Foro / Cocina

Mojo picon

Última respuesta: 19 de febrero de 2006 a las 22:40
A
an0N_856933399z
17/2/06 a las 23:58

me gustaria conocer como se hace la salsa mojo picon q salga bien buena, ya q encontre una pero no se parece en nada a los botes q venden en el supermercado no se si es q al ser casera cambia su sabor bueno si me comentais....gracias

Ver también

A
an0N_985337499z
19/2/06 a las 20:36

Hola que tal
Yo tengo un par de recetas de mojo picon que encontre y que a lo mejor te pueden valer. Estas son:

Ingredientes:
1 taza aceite de oliva, 1/4 taza de vinagre, 10 dientes de ajo, un puñado de sal gorda, 1/2 pimienta picante (o cuatro cayenas).

Poner ajo y sal en el mortero, a medio machacar añades la pimienta, una vez mezclados añades el aceite y el vinagre.
--------------------Segunda opcion---------------------
Ingredientes:
1/2 kilo de tomates, 3 dientes de ajo, guindilla o pimenton rojo, una tacita de aceite, una tacita de vinagre, una pizca de comino, sal y pimienta al gusto. Mezclalo todo.

Esta ultima la puedes encontrar en esta web, dentro de la receta de "papas arrugas con mojo picon" escrita por Maig.

Espero que estas recetas te valgan. Lo que si te puedo decir es que la mayoria de las salsas varian su sabor al tomarlas de bote. Incluso una vez probe el gazpacho que venden en los supermercados y para nada se parece al que yo suelo tomar que es casero. Un saludo.

M
mahe_7064125
19/2/06 a las 22:40
En respuesta a an0N_985337499z

Hola que tal
Yo tengo un par de recetas de mojo picon que encontre y que a lo mejor te pueden valer. Estas son:

Ingredientes:
1 taza aceite de oliva, 1/4 taza de vinagre, 10 dientes de ajo, un puñado de sal gorda, 1/2 pimienta picante (o cuatro cayenas).

Poner ajo y sal en el mortero, a medio machacar añades la pimienta, una vez mezclados añades el aceite y el vinagre.
--------------------Segunda opcion---------------------
Ingredientes:
1/2 kilo de tomates, 3 dientes de ajo, guindilla o pimenton rojo, una tacita de aceite, una tacita de vinagre, una pizca de comino, sal y pimienta al gusto. Mezclalo todo.

Esta ultima la puedes encontrar en esta web, dentro de la receta de "papas arrugas con mojo picon" escrita por Maig.

Espero que estas recetas te valgan. Lo que si te puedo decir es que la mayoria de las salsas varian su sabor al tomarlas de bote. Incluso una vez probe el gazpacho que venden en los supermercados y para nada se parece al que yo suelo tomar que es casero. Un saludo.

Aqui te dejo una autentica de canarias
Mojo Picón (Canarias)

---------------------------------------------------------------------------------

Ingredientes:
2 pimientas piconas o guindillas
1 rebanada de pan frito
1 cabeza de ajos
1 cucharadita de comino en grano
1 cucharadita de pimentón
4 cucharadas de vinagre
1 taza de aceite de oliva
sal

Elaboración:
Se quitan las pepitas de las guindillas y se cortan en trozos pequeños. Se prepara una majada con los ajos pelados y cortados en trozos, la sal, el comino y las guindillas, hasta conseguir una pasta fina. Se añase la rebanada de pan frito y se mezcla. Se echa el pimentón y de remueve bien con la majada. Seguidamente, se vierte también el aceite, como si se quisiera una mayonesa, y el vinagre necesario. Se mezcla todo bien y se sirve.

El mojo picón debe hacer honor a su nombre. Con dos guindillas seguro que es picón.
_________________
Barriguita llena, corazón contento

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram