Foro / Cocina

Mi santo y hemos comido....

Última respuesta: 8 de septiembre de 2007 a las 19:17
I
ioana_5942187
8/9/07 a las 16:20

DE PRIMERO
PATATAS CON GAMBAS Y ESPINACAS.
INGREDIENTES:
- 700 grs. de patatas
- 200 grs. de espinacas
- 200 grs. de gambas peladas
- Aceite
- Agua
- Sal
- 2 dientes de ajo
Escalda las espinacas bien limpias en una cazuela con agua hirviendo y sal, durante un minuto y medio o dos. Escurre y reserva. En una cazuela con aceite rehoga unos minutos las patatas peladas y en rodajas. Sazona. Despues, cubre con agua y dejalo cocer durante 20 o 25 minutos. En una sarten con aceite, dora los dientes de ajo en laminas. A continuacion, saltea las colas de gambas sazonadas y tas espinacas de 2 a 3 minutos. Por ultimo, anade este salteado a la cazuela de las patatas. Guisalo todo junto un par de minutos y sirve. Puedes presentarlo en una cazuela de barro.
DE SEGUNDOOO:
PECHUGAS RELLENAS.
INGREDIENTES:
- 6 pechugas de pollo
- 50 gr. de jamon
- 100 gr. de champinones
- 1/2 vaso de leche evaporada
- 1 trufa
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 huevo
- 1 limon
- Un chorrito de oporto o jerez
- Harina
- Pan rallado, sal y pimienta
Deshuesa las pechugas, abrelas en forma de libro y sazonalas con pimienta. Limpia y lava los champinones. Cortalos en laminas y rocialos con el zumo de limon. Acerca una sarten al fuego con la mitad de la mantequilla y saltea los champinones; Filetea la trufa y agregala a la sarten. Bana el conjunto con el vino, dejalo en el fuego unos minutos removiendo y retiralo. Corta el jamon en tiritas y reparte sobre las pechugas junto con los champinones. Enrolla la carne, sujetala con palillos. Pasalo por harina, huevo batido y pan rallado. Pon al fuego una sarten con el resto de la mantequilla, frie las pechugas, tapa y deja cocer 10 minutos. Mezcla la leche evaporada con el resto del huevo batido y vierte sobre las pechugas. Calienta unos minutos mas.
Y ESTA TARDE PONDRE EL PASTEL Q ME LO TIENEN DE SORPRESAAAAAAA

Ver también

D
dima_9359477
8/9/07 a las 17:56

Felicidades
por tu santo que pases un buen dia y que todo te salga bien, ya nos guardaras un trocito de ese pastel jajaja..un saludiño

I
ioana_5942187
8/9/07 a las 19:11

Si es q cuando mi padre se esmera....
El menu lo guiso mi madre pero ese pedazo pastel....fue de mi papi jajajajaa ver segun me a dixo se llama:
Tarta Tatin
Ingredientes:
1 Kgrs. Manzanas (reinetas o golden de las amarillas vamos jeje)
150 grs. mantequilla
150 grs. azúcar gordo
1 rollo de masa de hojaldre o brisa
1 molde de 24 ctms. diametro de borde alto
1 brick de nata líquida


Se pelan las manzanas y se cortan en cuartos, quitándoles las petitas.
Se coge el molde y se espolvorea generosamente con el azúcar granulado.

Se colocan las manzanas encima, con la parte convada hacia abajo, intentando que quede apretado y sin agujeros.
Se pone sobre el fuego (fuego medio) durante 15 minutos (+ -), para que se caramelice el azúcar junto con las manzanas y al mismo tiempo se doren.

Luego se mete en el horno precalentado a 180, durante 15 minutos.

Transcurrido ese tiempo, se saca del horno, se espolvorea con un poco más de azúcar.
Se coge la masa y se coloca sobre el molde, que ya está medio hecha. Se pincha con un tenedor, para que no suba la masa otros 10 15 minutos (no debe tostarse demasiado).
Transcurrido ese tiempo, se saca del horno, se deja enfriar 5 10 minutos (no más) y se desmolda en una plato grande (como si fuera una tortilla a la que das la vuelta).
por ultimo la ha adornado con nata y ha puesto una "n" en el centro jajaja espero os gusteee chaoooooo!

N
nabiha_9612850
8/9/07 a las 19:17

Hola
muchas felicidades que lo pase genial una cosita quiero un trozito de tarta jajaja me guardo las recetas gracias



saludos jessica

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir