En respuesta a sirena_5853355
Mantecados manchegos
Hola,esta es la receta q en mi familia ha pasado de generacion en generacion,no es dificil pero si muy delicados de hacer:1kg manteca de cerdo(de la q venden en carnicerias en bloque y no en barras),1 y 1/4kg de harina blanca,1 y 1/2 vasitos de zumo de naranja sin colar,2 y 1/2 vasitos de vino blanco de 15min(si es de menos grados no suben),ralladura de una naranja y un puñado de azucar.Pones la manteca en un recipiente le añades la ralladura el vino y la naranja y lo mezclas con las manos,ve añadiendo poco a poco la harina y amasa suavemente hasta terminar la harina,no añadas mas de la indicada o te quedaran duros.Espolvorea harina en un recipiente,pones la masa y le haces una cruz con el canto de la mano y los dejas una noche en algun lugar q no tengas calor artifial(como se dice por aqui:al fresco).Al dia siguiente espolvoreas con harina la mesa(no uses mucha),estiras la masa con el rodillo a una altura aprox de dedo y medio,metes el molde en harina y en la masa y los pones en la lata del horno.Mi horno es de aire,yo lo caliento a 200 y cuando los meto lo bajo a 90-80 (necesitan una coccion lenta)cuando veas q han subido el doble mas o menos,abres el horno y escuchas pq mientras cuecen hacen un ruido como un siseo(aqui decimos q estan hablando)cojeran un color amarillento y cuando dejes de oir ese siseo estan cocidos por dentro.Los sacas y enseguida los rebozas en azucar normal y los dejas enfrian.Deseo q te salgan bien pq son deliciosos.Si tienes algun problema o alguna dudad mi mail es chirimia33@hotmail.com.(la capacidad de cada vasito es de 125cc).
Hojaldritos manchegos
Hola, busco receta de los hojaldritos manchegos.
He probado unos de Tomelloso, Ciudad Real, y me han encantado.
Los compre de la firma RAMARSAN
Alguien conoce una receta igual o similar?
Gracias.
talia401