Ya sabemos que deseas que tus platos superen las tus expectativas y sean sabrosas y sanas, sin embargo, quieres que sean rápidas para hacerlas en veinte minutos antes de comer o cenar.
¿Realmente podemos conseguir hacerlo? Te enseñamos diferentes trucos de cocina que te ayudarán en tu día a día a lograr tus deseos.
Si estás comenzando tu andadura por los fogones, seguramente te interesarán estos
Algunos de ejemplos que verás a continuación incluyen: productos horneados con más fibra pero con menos calorías y menos grasas, e incluso helados saludables.
DESDE FOODFILIN COMPAR!@#*!S NUESTROS: 10 MEJORES SECRETOS PARA HACER RECETAS SALUDABLES
1.HAZ PLATOS CREMOSOS SIN NATA LÍQUIDA
Muchas salsas cremosas como la Alfredo o los macarrones con queso a menudo se cargan con mantequilla, crema muy pesada o / y queso. Te proponemos abandonar la nata líquida y sustituirla por leche baja en grasa espesándola con harina.
Para realizar la mezcla: añade 1 taza de leche baja en grasa y 4 cucharadas pequeñas de harina. En fuego medio comienza a batir hasta que burbujee y espese. De esta manera nos habremos ahorrado ¡680 calorías!
2. INTENTA COCINAR REDUCIENDO LA CANTIDAD DE ACEITE
El aceite de oliva virgen extra es realmente saludable para nuestro organismo. Sin embargo, cada cucharita utilizada implican alrededor de 120 calorías, por lo que debemos utilizarlo con prudencia. Procura echar menos cantidad en salteados o ensaladas. Es muy recomendable utilizar en recetas sartenes de hierro fundido y antiadherentes, pues ayudan a utilizar menos aceite en ellas.
Si te están gustando los consejos, puedes leer todos
Esperamos que te encanten tanto como a nosotros!!