Foro / Cocina

Leche frita??

Última respuesta: 21 de diciembre de 2005 a las :25
A
an0N_604550299z
17/12/05 a las 17:43

hola me gustaria que alguien me explicara , como hacer la leche frita, coji una receta que habia por aqui, pero no me sale bien.muchas gracias

Ver también

J
josie_5939619
19/12/05 a las 11:37

Hola!!
hola davalex7, veo q no te a contstado nadie, asi que te pego la receta de como yo la hago, sale realmente buena.

Leche frita

Ingredientes:

de litro de leche
la cáscara de un limón
5 cucharadas soperas de azúcar
25 gr de mantequilla
2 o 3 huevos
2 yemas
Pan rallado
1 litro de aceite fino
5 cucharadas soperas (colmaditas) de maizena
Azúcar

En un tazón se disuelve la maizena con un poco de leche fría (tomada de los de litro).
Aparte, en el fuego, se pone en un cazo la leche, la cáscara de limón, el azúcar y la mantequilla. Cuando la leche con estos ingredientes está a punto de cocer, se le agrega lo del tazón y sin dejar de mover con una varilla se cuece (suavemente) unos 5 a 7 minutos. Luego se vierte esta masa en una besuguera para que quede del grueso deseado (más o menos un dedo de grueso) y se deja enfriar por lo menos durante un par de horas.
En una sartén se pone el aceite a calentar y, una vez en su punto se corta la masa en unos cuadrados (a gusto de cada uno). Se sacan con la ayuda de un cuchillo de punta redonda o con una pala de pastelería, se pasan por huevo batido, luego pan rallado y se fríen.
Se sacan del aceite con una espumadera cuando están bien dorados los trozos de leche frita y se colocan en una fuente. En un plato mezclar, azúcar y canela molida, y espolvorearlos con la mezcla.

Espero q te sea de ayuda, suerte

A
asima_8080164
21/12/05 a las :25

Leche frita
que es eso nunca lo probe

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram