Foro / Cocina

Lavavajillas

Última respuesta: 23 de agosto de 2013 a las 14:41
M
mery_5411846
31/7/13 a las 12:53

que tipo de lavavajillas usais?con que frecuencia? me gustaria uno que gastase poca agua y poca luz claro. he visto esta web y hay varios modelos. ¿podriais echarme una mano?gracias

un saludo

http://www.samsung.com/es/consumer/home-appliances/dishwashers/

Ver también

Y
yanyu_9894099
23/8/13 a las 14:41

Depende
fundamentalmente de su clasificación energética; la más alta es la A+++

También dependerá del tipo de programa que uses; casi todos tienen un programa Eco (de económico), más largo y con el agua a menor temperatura. Si no metes cazuelas o sartenes, es ampliamente suficiente para platos, vasos y cubiertos. Como buenos, lo son todos, pero yo suelo preferir las marcas alemanas, me ofrecen más confianza.

Es un error aclarar con agua los platos antes de introducirlos en el aparato; con eso sólo consigues acabar gastando el doble de agua y anulas la ventaja que supone tener la máquina; basta con pasar un papel de cocina si tiene demasiados residuos.

También es importante usarlo racionalmente, a plena carga, porque el consumo es el mismo tanto si tiene pocos cacharros como muchos; si sois pocos de familia o piensas que no vas a poder llenarlo con la frecuencia que tú deseas, es mejor que optes por uno de menos servicios, que además es más pequeño y te cabe en un espacio más reducido; claro que en este caso tienes que adaptarte al espacio que le vas a destinar, si el hueco está pensado para uno grande, esa solución ya no es posible.

Yo tengo un Electrolux de ocho servicios y alta clasificación energética; no sólo porque somos solamente dos de familia, sino porque me ahorraba mucho espacio al diseñar mi cocina nueva; si alguna vez tengo muchos invitados, me basta con hacer dos lavados en lugar de uno.

Y debo decirte que, desde que tengo el lavaplatos, mi factura del agua y del gas ha disminuido muchísimo; no sabes la cantidad de agua y de uso de calentador que se desperdicia lavando a mano.

Espero haberte sido de ayuda.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook