Foro / Cocina

Ideas

Última respuesta: 11 de noviembre de 2003 a las 20:15
T
txiki9
28/10/03 a las 13:15

Hola, estoy buscando ideas nuevas para hacer esta Navidad, y para una comida. Me interesarían cosas que no sean muy complicadas, pero sí diferentes, curiosas y vistosas. No me importa que sean entrantes, primeros o segundos.
Seguro que alguien puede ayudarme. Gracias

Ver también

G
galyna_5797821
11/11/03 a las 20:15

Mousse de pimientos del piquillo con gambas.


MOUSSE DE PIMIENTOS CON GAMBAS

INGREDIENTES
1 lata de pimientos de piquillo
1/2 cebolla
200 grs. de gambas
150 grs. de merluza
4 huevos
2 decilitro de nata líquida
mantequilla
sal
pimienta
Saltear en una sartén la cebolla picada con los pimientos en trozos.
Triturar, añadir la meluza desmenuzada y las gambas peladas y troceadas.
Incorporar los huevos batidos con la nata, sal y pimienta.
Una vez mezclado todo, verter en molde individuales engrasados con mantequilla.
Cocer tapados en el horno al baño maría unos 35 minutos. Comprobar con una aguja el punto de cocción.
Desmoldar templados y servir acompañados de una mahonesa ligera.


Cacharros Truco
Sartén, batidor, moldes individuales y aguja. Puede hacer se en un molde redondo de unos 20 centímetro de diámetro. El punto de coción es el justo cuando al pinchar con la aguja, ésta sale limpia.
Preparación Fuego Cocción
10 minutos Medio 35 minutos


Bueno, esta receta es de guiamiguelin.com, en su apartado de recetas navideñas. Te puedo decir que ya la he hecho, para ensayar antes de navidad y me salió perfecta. Yo utilicé un molde de esos alargados como de 4 dedos de altos de aluminio del todo a 100. Le di al horno los 35 min. que dice la receta, pero necesitó 10 min. más; supongo que dependerá del horno. Así que hazla y no tengas miedo que te saldrá buenisimo. Luego, al desmoldarlo, lo adornas con rosetones pequeños de mahonesa y alcaparras o huevo duro... Suerte!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir