Foro / Cocina

Hola, soy nueva

Última respuesta: 3 de febrero de 2007 a las 17:03
A
an0N_567279099z
3/2/07 a las 13:47

He visto que hay unas recetas de exqueixada por el foro, y yo queria preguntar si la exqueixada y el xato es lo mismo, si no es asi, me gustaria consegir la receta del zato, se que esta muy bueno pero no se hacerlo, gracias por si alguna me la envia.

Ver también

E
ely_9925099
3/2/07 a las 13:50

Bienvenida elia,
Te copio una receta de "Xató", espero que te guste:

Ingredientes para 4 personas


2 escarolas rizadas
400 gr de bacalao seco (migas)
200 gr de atún
12 filetes de anchoa en aceite de oliva
200 gr de aceitunas arbequinas

Nota : La receta original utiliza atún salado, al ser más dificil de encontrar, lo dejamos a su elección.

Salsa Xató
almendras, avellanas, (15 unidades de cada), una ñora, pimentón rojo, 3 ajos medianos, 3 tomates asados, aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta.



Preparación

Salsa
En un mortero con un poco de sal se pican por este orden, almendras y avellanas hasta conseguir una pasta muy fina; después se añade la ñora escaldada y sin piel, el pimentón rojo, un poco de pimienta negra y pan frito. Al final se incorporan los ajos y los tomates asados, aceite de oliva virgen extra (preferiblemente de la variedad arbequina) y vinagre. Se deja reposar unas horas.

Ensalada
1. Desalar el bacalao aproximadamente durante 4 horas en agua templada, cambiándola dos veces. (El grosor de las migas es lo que determina el tiempo de remojo, por lo que es aproximado). Quitar las espinas si tuvieran y cortarlo con las manos desgarrándolo.

2. Lavar las escarolas, cortarlas en trozos regulares y escurrirlas y ponerlas en una ensaladera, junto con las aceitunas.

3. Cuando el bacalao ya desalado esté a punto, lo incorporamos junto con el atún. Mezclandolo todo e incorporando con cuidado los filetes de anchoa. Se añade la salsa.

Saludos!!

E
ely_9925099
3/2/07 a las 17:03

Buenas any!!
Siglos sin verte!! Espero que estés muy bien
Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook