Foro / Cocina

Hola!! que tal todo?

Última respuesta: 2 de julio de 2007 a las 17:01
A
an0N_746228799z
1/7/07 a las 23:28

hola!! ayer no me pude conectar porque mi ordenador a pillao un virus...eso va a ser el cambio de temperatura de estos dias...XD
Hoy para comer he echo un plato que se come aqui en Murcia muchisimo: Arroz de conejo y serranas(caracoles)
A sido la primera vez que he echo este tipo de arroz pero me a salido buenisimo!! La cosa es que les prometía a la familia de mi novio que les haria la comida un domingo y a sido hoy.Todos coinciden en que estaba buenisimo(abuela, tios, primos y demás) y yo también lo opino.XD

Espero que os guste, antes los caracoles no me gustaban pero en arroz aprendí a comerlos y ahora me encantan.


Ingredientes:

* 600 grs. de arroz.
* Un conejo.
* Dos docenas de serranas.
* Dos dientes de ajo, dos
* ñoras, tomillo,
romero, azafrán.
* Dos litros de agua.
* Aceite de oliva.
* Sal, pimienta negra.

Elaboración:

Si vamos a hacer la versión campestre, es decir, con fuego de leña lo ideal es el sarmiento, debemos proveernos de buena cantidad ya que necesitaremos un fuego muy vivo y constante. Si lo hacemos en la cocina, cuando tengamos todos los elementos en la paella, pondremos el fuego casi al máximo.

Bien, dicho esto, en una sartén doramos unos dientes de ajo. Los retiramos. En ese aceite doramos bien un conejo partido en trozos pequeños y salpimentado. Cuando el conejo esté dorado, retiramos el exceso de aceite de la sartén y añadimos un tomate rallado. Le damos a todo unas vueltas para que se sofría el conjunto durante 10 minutos y lo colocamos todo en una olla a presión con dos litros de agua y un puñado de sal. Cerramos la olla y dejamos cocer unos treinta minutos.

Aprovecharemos este tiempo para colocar un cazo con agua en el fuego y añadir tomillo y romero. Vamos a hacer una infusión con estas hierbas para aromatizar bien el arroz y evitar que aparezcan en él. Al final, sobre la mesa debemos poner arroz, caracoles y conejo. Nada más. Aprovecharemos también para poner dos ñoras. Las utilizaremos como colorante natural en su momento. Bien, con diez minutitos hirviendo tendremos hecha la infusión. La colamos y reservamos el agua; las ñoras aparte.

Bueno, pues hemos abierto la olla a presión y hemos dejado enfriar el contenido. Tenemos, además, las serranas cocidas y la infusión de tomillo y romero. En un almirez colocamos unos granos de sal gorda y la carne de las dos ñoras que hemos retirado con un cuchillo. Machacamos bien y diluimos con un poco de caldo. Pues nada, ahora sí ponemos en la paella todos los ingredientes, el conejo con su caldo, las serranas bien limpias en varias aguas y cocidas previamente muy ligeramente , la infusión y la carne de las ñoras, por supuesto, añadimos sal y pimienta, azafrán.

Cuando el líquido empice a borbotear incorporamos el arroz y mantenemos el fuego vivo unos 15 minutos, rectificando de sal si es necesario. A los quince minutos, el líquido tiene que haberse consumido y el arroz tiene que estar todavía un poco durito, al dente, y haberse empezado a formar el famoso socarrat la parte de abajo del arroz ligeramente tostado-. Lo retiraremos y lo dejamos reposar cinco minutos tapado con unos paños limpios. El arroz terminará de hacerse así y el socarrat se completará fuera del fuego.

P.D: Y no vale comerse el conejo y los caracoles con tenedor, con la mano, que es como mola!!XD

Besitos^^

Ver también

A
an0N_746228799z
1/7/07 a las 23:42

Uff!!
Alvariño, sidra...tendremos que comer bastante porque si no a más de un@ le va a entrar una cogorza más rica...XD

E
elsita_6183789
2/7/07 a las :06
En respuesta a an0N_746228799z

Uff!!
Alvariño, sidra...tendremos que comer bastante porque si no a más de un@ le va a entrar una cogorza más rica...XD

Me apunto
la receta,tiene muy buena pinta,y del postre me encargo yo,frixuelos.
Un besito

N
nabiha_9612850
2/7/07 a las 17:01

Hola
como estas tremenda receta mmm me la guardo gracias



saludos jessica

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest