Nos encanta hacer helado casero, pero desafortunadamente, la mayoría de las recetas nos acaban defraudando: o se congelan demasiado o quedan demasiado blandas. Y, hasta ahora, la única solución parecía ser la máquina de helados. Por suerte, hemos encontrado una mejor forma. Atentos, en esta ocasión aprenderemos cómo hacer helado casero sin máquina de helados
Ingredientes:
8 claras de huevo
1 taza de azúcar
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 pizca de sal2 tazas de crema de leche
2 tazas de leche evaporada
Paso a paso:
Para hacer el helado casero perfecto, comienza batiendo las claras de huevo con el azúcar y, cuando estén mezcladas, agrega el extracto de vainilla y la sal. Continúa batiendo todo hasta que tome un tono más pálido y con un leve tono amarillo.
Mientras sigues batiendo, agrega la crema de leche (también puedes encontrarla como nata o crema doble) y la leche evaporada. Bate todo hasta que espese.
La forma de impedir que el helado se congele es enfriarlo de la manera más rápida posible. Bajar aún más la temperatura del freezer sería muy complicado, por lo que debemos encontrar un elemento que nos permita enfriar el helado tan rápido como podamos, la solución: la cubetera de hielo.