Foro / Cocina

Habichuelas

Última respuesta: 6 de febrero de 2004 a las 18:48
N
nayira_6302515
6/2/04 a las 14:24

¿COMO HACEIS UN BUEN POTAJE DE HABICHUELAS? ME SALEN MEDIO BUENAS, PERO NO TIENEN EL SABOR AUTENTICO QUE YO RECUERDO (MI MADRE LAS HACIA PERO A FUERZA DE NO PRACTICAR YA NO LE SALEN) GRACIAS.

Ver también

S
suwei_8116969
6/2/04 a las 18:48

Potaje a mi estilo
El truco que yo tengo para que queden blanditas es el siguiente la noche anterior ponlas en remojo con una cucharada de bicarbonato, ala mañana cuando las hagas , ponlas en la holla a fuego lento con agua solo que las cubra,cuando hierban cuela todo el agua, ponlas otra vez con agua hasta cubrir y a fuego mediano que cuezan, nada mas hervir hechales agua hasta cortar la coccion,asi otra vez mas, (pero sin quitar ya el agua)el agua solo se quita la primera vez, aparte asa una cabeza de ajos, y metela entera en el guiso,tambien tres cominos ,haz un sofrito con cebolla tomate,ajo y pimiento verde, pasalo por batidora, y frielo con una o dos cucharadas de aceite,cuando este el sofrito agregale dos cucharaditas de pimenton dulce, este solo ledas unas bueltas en el sofrito y agregas al guiso, deja cocer por espacio de 1 o 2 horas, siempre a fuego lento y q tenga agua , q nunca se queden sin agua,para que no expesen demasiado, (seme olvido decir que puedes agregarle un trozo de tocino veteado de cerdo,al comienzo dela cocion y un hueso de jamon, para dar sabor), aparte corta a rodajas unos chorizos y frielos un poco en una sarten ,agregalos diez minutos antes de terminar de cocer, tambien puedes cocer unos huevos y hecharlos a trocitos altermino dela coccion. buen provecho.
PDisculpad la ortografia.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir