Foro / Cocina

Guisote de ternera apagón

Última respuesta: 30 de julio de 2007 a las 7:51
H
haseeb_8117908
27/7/07 a las 11:58



Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 88




---------------------------------------------------------------------------------

Buenos días a tod@s!!
Pues ayer me encontré con una bandeja de ternera para estofar involuntariamente descongelada. La doré un poco.
También había por allí una hipotética salsa para pasta a base de cebolla, pimiento, champiñones, ajo, perejil y zanahoria, orégano y creo que queso rallado. A la cazuela!
Una cucharada de otra salsa que me había quedado de un cordero con miel a la cerveza negra, un vaso de Rueda, un poco de agua, un poco más de sal y a hervir lento.
Patatas mal cortadas, guisantes descongelados, pizca de azafrán y media cucharada sopera de helado de chocolate Hacendado. Ah, y un restillo también de ajos tiernos.

Estaba riquísimo!!

Besos a oscuras.

Ver también

E
ely_9925099
27/7/07 a las 14:59

....
lo de la cucharada de helado sigue sorprendiéndome!!!

Besos.

D
dima_9359477
28/7/07 a las :34

Seguro
que estaba riquisimo y el helado de chocolate ummm de muerte,el chocolate le va muy bien a la carne,si eres un maestro,si señor.un saludiño y sigue compartiendo recetas.

E
ely_9925099
28/7/07 a las 11:16

Para otra vez...
aunque no haya apagón... una receta deliciosa

"Estofado de ternera con chocolate"
Enviado por deepblue68 el 29 mayo a 19:29


Esta receta es en honor a Pi... lleva chocolate
Espero que os guste.


Kilo y medio de carne cortada en dados
medio kilo de cebollas (charlotas o escalonias)
50 gr. de chocolate negro (sin leche), en polvo o tableta rallándolo
1 vaso de aceite de oliva
medio vaso de vinagre
2 dientes de ajo
medio kilo de patatas blancas nuevas
Ralladura de nuez moscada
Sal al gusto

Poner al fuego una sartén con aceite y cuando esté caliente echar los tacos de carne y rehogar. Picar los ajos cortados muy finos y las cebollas peladas pero enteras y seguir rehogando durante 10 minutos.
A continuación se hecha el vinagre, el chocolate y la nuez moscada, y se continua removiendo unos minutos más y entonces se cubre de agua y se deja hervir, tapado a fuego lento, vigilando de vez en cuando para que no se pegue ni se quede seco. Cuando la carne esté tierna, se echa las patatas cortadas en dados y se rectifica de sal. Si se ve un poco seco, se puede añadir un vaso de agua caliente manteniendo a fuego lento hasta que se hagan las patatas.

H
haseeb_8117908
30/7/07 a las 7:51
En respuesta a ely_9925099

....
lo de la cucharada de helado sigue sorprendiéndome!!!

Besos.

Bueno,
pues viene a ser como poner chocolate, al ver el helado se me ocurrió, el resultado es más o menos el mismo.

Besos sorprendidos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest