Foro / Cocina

Guacamole

Última respuesta: 24 de junio de 2003 a las 21:58
A
an0N_606654599z
4/6/03 a las 12:32

Hola!

¿Alguien me puede decir como se hace el guacamole?


Un besazo, y gracias!!!

Ver también

E
etettama
5/6/03 a las 22:27

Hola!
Soy italiana pero me gusta muchisimo el guacamole y cuando fue en Espana pedi' la receta a un amiga che me lo hizo probar.
Entonces: tienes che poner todos los ingredientes en el... no se como se dice. Es el objeto que en cocina corta todo... es posible tritador?
Tienes que poner alli: un aguacate, una cabeza de ajo y un poco de perejil. Luego adjunta un poquito de zumo de limon (poco poco), un poquito de vinagre, mucho aceite y sal quanto quieras.
A mi me encanta el guacamole!!!

D
di_6943112
6/6/03 a las :38

Daro96 y tulipán.
Hola chicas:

Daro, la receta que das se llama pico de gallo que va todo picado. La de guacamole es igualita, pero sin jitomate y todo va más bien machacado o molido. Aquí en México tradicionalmente se hace en "molcajete" que es como una olla de piedra negra con un "molote" o mano, que es una piedra más pequeña y redondeada que se toma con la mano y sirve para macerar.

Salúdos y nos leémos luego,
Isa

P
petra_6862774
7/6/03 a las 9:30

Guacamole de méxico
parte los guacamoles por la mitas y quìtales el hueso y sin quitarle la cascara parte en cuadros las 2 mitades y ponlas en un recipiente con un huesito para que no se oscuresca el aguacate. Despues picale cebolla, chile verde queso fresco y unas gotitas de limon. sal al gusto.

ha personas que en vez de queso mejor le pican jitomate pero a mi en lo personal no me gusta.

espero que me entiendas

D
duaa_9739694
9/6/03 a las :21

No no no chicas ...=)

Amigas estan equivocadas en sus recetas, le mando el verdadero guacamole... soy experta en el ME ENCANTA, soy de México...

aguacate
Jitomate picado
Cebolla picada
cilantro picado

opcional (chiles verdes o jalapeños)

Partes el aguacate y le sacas el huesito, el aguacate lo sacas con una cucharita o lo pelas, con un tenedor lo haces puere, le agregas los ingredientes y le pones sal al gusto.

Tambien lo puedes preparar con jalapeños picados y le pones un poquito del vinagre de los chiles y un poquito de limón.

Y a comer con tostadas, tacos o como los quieran.

D
duaa_9739694
11/6/03 a las 4:32

Hola
También le dicén tomate, es el rojo, con el que preparan la salsa quetchup...

espero haberte ayudado... un beso

D
di_6943112
11/6/03 a las 16:38

Daro, otra cosita...
Yo he visto que todas manejan el nombre de "chiles jalapeños" que es el que conoce todo mundo. En realidad el que usamos en México es el chile serrano, que es más picoso. En apariencia, los dos son casi iguales, pero el serrano es más pequeño y de un verde más claro. De todos modos como recomendación, cualquiera que usen y sobre todo si no estan acostumbradas al picante: quitenle muy bien las semillas y ¡No se les vaya a ocurrir tocarse los ojos o la cara después de limpiarlos y picarlos! No basta lavarse con jabón, hay que frotarse limón y sal en los dedos para quitar lo picante.

Saludos y nos leemos luego.
Isa

C
clelia_8481230
12/6/03 a las 3:41

Jitomate ???
Hola Daro, soy Barli, al jitomate en Mexico se le conoce como tomate o tomate rojo. Puedes usar un poco de pimenton en el tomate y se lo pones al consome de pollo y le da un sabor muy rico, se usa en arroz y caldillos en guisos. espero que te sea util mi ayuda, un gran abrazo, y hasta pronto: Barli

C
clelia_8481230
12/6/03 a las 3:45

Chiles ???
Hola Daro, no sabe lo mismo la cayena, dime a donde te mando las semillitas de chile serrano y jalapeño para que las siembres, yo creo que con la tierra tan fertil de tu patria quedaran muy ricos, un abrazote: Barli

A
anneli_7836153
23/6/03 a las 1:57

Truco exquisito!!!!!!!
os voy a decir como lo hace mi marido que es Mexicano, sobre todo para las que no son de MExico, porque los mexicanos/as son expertos en esto.

*Cebolla blanca, un cuarto de una mediana
*4 aguacates ( truco para cortarlos y que aproveches al maximo... cortales po la mitad, clava el cuchillo, con cuidado, en el hueso, tira para sacar el hueso, y con la cucharilla los vacias)
*4-6 chiles verde (dependiendo de como te guste que pique)( el chile verde es pequeñito y alargado)
*2 pastillas caldo de pollo en una taza de cafe con leche de agua a hervir
*Cilantro a gusto y si se quiere

Todo se licua en el robot o licuadora y ya licuado, se echa donde lo vayas a servir, se le echa limon verde, no lima, y se remueve... se deja enfriar un poco y UMMMMMMM
Ya me direis como os sale.
Un Beso
NO LIMAS, limon verde

A
anneli_7836153
23/6/03 a las 2:02
En respuesta a anneli_7836153

Truco exquisito!!!!!!!
os voy a decir como lo hace mi marido que es Mexicano, sobre todo para las que no son de MExico, porque los mexicanos/as son expertos en esto.

*Cebolla blanca, un cuarto de una mediana
*4 aguacates ( truco para cortarlos y que aproveches al maximo... cortales po la mitad, clava el cuchillo, con cuidado, en el hueso, tira para sacar el hueso, y con la cucharilla los vacias)
*4-6 chiles verde (dependiendo de como te guste que pique)( el chile verde es pequeñito y alargado)
*2 pastillas caldo de pollo en una taza de cafe con leche de agua a hervir
*Cilantro a gusto y si se quiere

Todo se licua en el robot o licuadora y ya licuado, se echa donde lo vayas a servir, se le echa limon verde, no lima, y se remueve... se deja enfriar un poco y UMMMMMMM
Ya me direis como os sale.
Un Beso
NO LIMAS, limon verde

Se me olvido
Se me olvido deciros que el guacamole tambien se hace a trocitos todo, que s como realmente se hace en Mexico, aunque a nosotros nos gusta mas licuado, tipo pure, espesito.
Se hace igual pero a trocitos y se mezcla bien.
BESOS

E
eira_7879909
23/6/03 a las 23:31

Caray creo que confundimos a nuestras amigas
Soy mexicana y el pimiento, no sustituye el sabor del picante nada mejor que los chiles sean jalapeños o los mas delgaditos de arbol, la receta de nuestra amiga de abajo con cilantro, cebolla, tomate rojo, aguacate y unas gotas de limón verde para que no se haga negro es la receta del guacamole le puedes poner trozos de queso para adornar o pedazos de chicharrón y todo va picado o licuado o triturado con un tenedor y bien mezclado. esto es al gusto personal de cada quien.
Hay una salsa muy buena que se hace con el jugo limón verde, aguacate, cilantro es importante el sabor es básico, aceite de olivo, cebolla y picante al gusto, sal y pimienta se licua y es una salsa muy buena.

A
anneli_7836153
24/6/03 a las 21:58

Que es chile de arbol para las españolas
Hola Chicas
Soy española, casada con Mexicano, y bueno mas abajo ya os he explicado como mi marido hace el Guacamole, pero quizas os ayude saber lo que es el Chile de arbol. NOsotros lo llamamos Guindillas, es lo mismo, lo que pasa que nosotros las utilizamos en vinagre o seca, cosa que en Mexico tambien. Buscad en el Corte Ingles o un Supermercado con productos extranjeros, alli encontrareis guindillas naturales, sino siempre queda el Jalapeño, pero cuidado que el Jalapeño es mas picante.
Si no os gusta que pique demasiado, quitarle las semillas ( que es lo que hace que pique) y en vez de echar todas, echad solo la mitad, ir probando hasta que encontreis el picor que os gusta.
Un Beso y saludos por ahi, espero que os sirva de algo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir