Foro / Cocina

Frisuelos

Última respuesta: 18 de diciembre de 2006 a las 13:45
A
aira_9941998
18/12/06 a las 12:40

Al leer lo que decia perales de los frisuelos de su tierra he recordado que de pequeña una vecina que era del norte me los hacia pero eran sólo con huevo y azucar.¿me dais la receta de los autenticos?Gracias y besos

Ver también

S
suceso_720629
18/12/06 a las 13:44

Ahí van...
Para seis personas más o menos:

4 huevos
1 litro de leche
harina
2 cucharadas de azucar
sal
un limón

Se baten los huevos con una pizca de sal. Se le añade la leche sin dejar de batir y así poco a poco ir echando la harina, pero sin dejar de batir para que no se corte la pasta , pq si se corta no salen y añadir el azúcar cuando la harina. Batir hasta que quede una pasta muy fina, lleva su tiempo.
Se pone una sartén al fuego con aceite y cuando esté caliente se va echando la pasta pero en circulos uno encima de otro, no quedan planos como las creps sino en circulos, mejor finos que gordos, cuando se doren un poco por una parte se les da la vuelta.

Espero que te salgan , hay que trabajar mucho la pasta , es el secreto para que salgan bien.

Besos.

Susana.

S
suceso_720629
18/12/06 a las 13:45
En respuesta a suceso_720629

Ahí van...
Para seis personas más o menos:

4 huevos
1 litro de leche
harina
2 cucharadas de azucar
sal
un limón

Se baten los huevos con una pizca de sal. Se le añade la leche sin dejar de batir y así poco a poco ir echando la harina, pero sin dejar de batir para que no se corte la pasta , pq si se corta no salen y añadir el azúcar cuando la harina. Batir hasta que quede una pasta muy fina, lleva su tiempo.
Se pone una sartén al fuego con aceite y cuando esté caliente se va echando la pasta pero en circulos uno encima de otro, no quedan planos como las creps sino en circulos, mejor finos que gordos, cuando se doren un poco por una parte se les da la vuelta.

Espero que te salgan , hay que trabajar mucho la pasta , es el secreto para que salgan bien.

Besos.

Susana.

Se me olvidó...
se echa un poco de ralladura de limón al principio, cuando los huevos.

Besos.

Susana.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir