Foro / Cocina

Fondue, dudas existenciales

Última respuesta: 25 de enero de 2006 a las 18:38
D
danira_9582313
25/1/06 a las 17:22

Hola! Os cuento mi dilema. Me han regalado una fondue de acero inoxidable, que si no me equivoco , es solo para hacer fondues de carne, es esto cierto?
Puedo conseguir una marmita apta para las fondues de queso) No se si las venden sueltas, asi podria aprovechar el resto de la fondue.
Sobre como encenderla... esta viene preparada para hacer lo con el liquido ese que no se si el alcohol, metanol o que... y me da un poco de respeto, me podeis decir algo sobre esto? Si hago la fondue de queso en la de acero inoxidable me quedare sin queso????
Miles de gracias. Admito todo tipo de sugerencias.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

H
hiedra_9382612
25/1/06 a las 17:42

No sabia que el material
afectara, pensé que en cualquiera se podría hacer de todo. Yo tengo una de hierro pero aún no la he usado. Vale para todo o sólo para alguna en especial?
Gracias.

D
danira_9582313
25/1/06 a las 17:56
En respuesta a hiedra_9382612

No sabia que el material
afectara, pensé que en cualquiera se podría hacer de todo. Yo tengo una de hierro pero aún no la he usado. Vale para todo o sólo para alguna en especial?
Gracias.

Eso quiero que me confirmen!
Segun me he ido informando, tengo entendido que las de hierro son para carne, ya que para queso y chocolate es necesaria una marmita de loza, cromada, o de barro, para que no se pegue, mantenga el calor necesario sin que llegue a hervir, cosa que si se conseguiria con una de hierro, por eso se usan para freir la carne.
Esto es lo poco que he podido averiguar, pero esperemos que alguien nos confirme o nos desmienta esta informacion.
Saludos

G
grethe_5384429
25/1/06 a las 18:38

Hola
He buscado por internet alguna informacion al respecto, y he encontrado esto:

El recipiente o marmita, en francés caquelon, tiene que aguantar bien el calor. Los hay de diversos materiales: loza refractaria, acero inoxidable, cobre o barro. Todas mantienen su contenido caliente a través de una fuente de calor colocada en su parte inferior.

Dependiendo de la sustancia en la que se vaya a sumergir lo que se va a comer será más propicia la elección de una marmita u otra. Para las salsas de queso no se precisa mucho calor, por lo que será suficiente una de loza refractaria. Por el contrario, para las de carne, en las que se utiliza aceite caliente, es preferible una metálica. Las de hierro colado esmaltadas sirven para cualquier tipo de salsa.

Espero que te sirva esto, al menos de orientacion. En mi opinion, creo que existen marmitas sueltas, solo que seguramente no sean especificas para fondue, pero si soporta bien el calor y el tamaño es el adecuado para tu fondue, es posible que puedas ahorrarte comprarla entera. Un saludo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir