Foro / Cocina

Foie gras

Última respuesta: 30 de julio de 2007 a las 11:49
K
khalid_8344166
28/7/07 a las 23:39

hola amigas/os les escribo porque acabo de sacar del horno mi primer foie gras y para sorpresa mia cuando saco el molde en el que estabo durarante 45 min a 70 me salio una masa ( no uniforme ) en el centro y mucha grasa liquida a los costados, asique no se si esto sera normal o habre arruinado el material ( con lo que cuesta ) brevemente describo lo que hice para que me corrigan o den consejos ya que es un plato que me encanta.
compre el higado congelado ... unos 600 gr
lo macere durante 24 hs con leche, sal, pimienta, vino madeira, y brandy
lo saque e intente quitarle la piel...poco le quite la verdad ..(es una capa muy fina)
intente quitarle las venas (se me rompio casi todo)
lo enjuage y seque con papel absorbente
lo macere por segunda vez durante dos horas en los mismos ingredientes que antes pero frescos ( es decir tire los primeros y los hice otra vez)
lo saque y puse en un molde ( estaba impregnado en la leche asique fue mucha leche con el )
y ahi al horno en baño maria

como dije antes me sorprendio que la grasa estuviera liquida yque no tenga una forma consistente .. es normal?
ahhh ademas con la che que hice la primera meceracion pensaba hacer una croquetas de iberico y el gustito que tenga del foie que opinan?
gracias

Ver también

H
haseeb_8117908
30/7/07 a las 11:49

Hola
Nunca había leido receta parecida con foie...Supongo que esa grasa líquida cuajaría al enfriar.
El ibérico y el foie combinan de p.m. Yo quiero una croqueta de esas!

Besos con foie.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest