Foro / Cocina

Fideua

Última respuesta: 13 de mayo de 2004 a las 14:05
L
lamiae_5781189
29/3/04 a las 14:20

Me gustaria que me dijerais como haceis vosotras la fideua(creo que se escribe asi).
Gracias

Ver también

I
izel_6867999
29/3/04 a las 23:16

Fideua rapidisima
te explico la manera rapida de hacerla, con caldo de pescado preparado. sino haces tu el caldo de pescado.
4 ajos
fideos del n1
2 pastillas de pesacado
azafran
sofries los ajos pelados en una paellla que luego te quepa en el horno.
cuando esten un poco dorados tiras los fideos y los doras, luego tiras el cado caliente y con las pastillas de caldo diluidas y esperas a que se cueza y se qede sin liquido, pones mantequilla encima y lo pones en el horno gratinador 5 minutos .y ja esta.
el tiempo de coccion te lo infica en le paquete de fideos.
a mi me sale buenissima, AHHH y luego allioli para mezclar importamtisimo.
ya me contaras

L
lamiae_5781189
30/3/04 a las 11:40
En respuesta a izel_6867999

Fideua rapidisima
te explico la manera rapida de hacerla, con caldo de pescado preparado. sino haces tu el caldo de pescado.
4 ajos
fideos del n1
2 pastillas de pesacado
azafran
sofries los ajos pelados en una paellla que luego te quepa en el horno.
cuando esten un poco dorados tiras los fideos y los doras, luego tiras el cado caliente y con las pastillas de caldo diluidas y esperas a que se cueza y se qede sin liquido, pones mantequilla encima y lo pones en el horno gratinador 5 minutos .y ja esta.
el tiempo de coccion te lo infica en le paquete de fideos.
a mi me sale buenissima, AHHH y luego allioli para mezclar importamtisimo.
ya me contaras

Lo probare!!!
Gracias por contestarme, este fin de semana lo probare, tiene buena pinta.
Gracias de nuevo.

I
izel_6867999
7/4/04 a las 22:16
En respuesta a lamiae_5781189

Lo probare!!!
Gracias por contestarme, este fin de semana lo probare, tiene buena pinta.
Gracias de nuevo.

Fideuaaaaa
soy del delta del ebro.y aqui es la especialidad culinaria. seguro que te gustara y es facil.no se si te dije que la has de hacer con una paella que luego te quepa en el horno el final cuando los fideso estan sin caldo se pone a gratinar 5 minutos con el horno ya calentado con un poco de mantequilla y es cuando los fideos se quedan todos hacia arriba.
bessos d? Amposta. dubba

R
reshma_9137767
8/4/04 a las 8:01

Fideua de valencia
Necesitas

-Gambas
-Calamares o sepia a trocitos
-Almejas
-Mejillones
-Cigalas
-Caldo de pescado (casero o del concentrado que venden en las pescaderías, a mi el de pastillas no me gusta)
-Un poco de tomate tomator y pimentón dulce.

Pones en una paella primero las gambas y cigalas para que se doren. Añades los calamares o la sepia, y dejas que suelten un poco de agua.
Después tres o cuatro cucharadas de tomator y espolvoreas con pimentón dulce.
Reduces un poquito y añades los fideos (Gallo tiene un tamaño que en el paquete pone FIDEUA)
Das una vuelta y añades el caldo, pruebas de sal y dejas cocer, en unos quince minutos están listos.
Kss

T
thelma_7848635
6/5/04 a las 18:52
En respuesta a izel_6867999

Fideua rapidisima
te explico la manera rapida de hacerla, con caldo de pescado preparado. sino haces tu el caldo de pescado.
4 ajos
fideos del n1
2 pastillas de pesacado
azafran
sofries los ajos pelados en una paellla que luego te quepa en el horno.
cuando esten un poco dorados tiras los fideos y los doras, luego tiras el cado caliente y con las pastillas de caldo diluidas y esperas a que se cueza y se qede sin liquido, pones mantequilla encima y lo pones en el horno gratinador 5 minutos .y ja esta.
el tiempo de coccion te lo infica en le paquete de fideos.
a mi me sale buenissima, AHHH y luego allioli para mezclar importamtisimo.
ya me contaras

Felicidades
Hola dubba. Te cuento a mi me gusta mucho la cocina y entro en todos los foros de cocina que encuentro, y me voy imprimiendo las recetas que me gustan, tenia ganas de hacer una fideua que copie hace algunos dias,hoy por fin la he hecho y me ha quedado riquisima tanto que hemos repetido,te doy las gracias por la receta y si tienes mas asi de buenas por favor ponlas pues seguro que seremos muchas en agradecertelo.Lo unico malo es que no recordaba de donde la habia sacado y me ha costado un monton encontrarte.Gracias y un besote.

S
soria_5182274
6/5/04 a las 18:59

Fideua para chuparse los dedos
Es imprescincidible que prepares un buen caldo de pescado con espinas de rape u otro pescado de roca, las cáscaras de las gambas, un puerro, una zanahoria o cualquier otra verdura que tengas.
Ahora haces un sofrito a fuego lento con cebolla picada muy fina, un diente de ajo, pimiento verde y cuando está casi hecho, le pones un tomate partido en dados pequeños.
Al sofrito le añades unos calamares en trozos, unas almejas y si te gusta, le pones otro pescado, cuando está blando, pones los fideos , le añades el caldo, la sal y un poco de azafrán y cuando está casi hecho añades las gambas. Espero que te guste.

S
susana_6869445
13/5/04 a las 14:05
En respuesta a izel_6867999

Fideua rapidisima
te explico la manera rapida de hacerla, con caldo de pescado preparado. sino haces tu el caldo de pescado.
4 ajos
fideos del n1
2 pastillas de pesacado
azafran
sofries los ajos pelados en una paellla que luego te quepa en el horno.
cuando esten un poco dorados tiras los fideos y los doras, luego tiras el cado caliente y con las pastillas de caldo diluidas y esperas a que se cueza y se qede sin liquido, pones mantequilla encima y lo pones en el horno gratinador 5 minutos .y ja esta.
el tiempo de coccion te lo infica en le paquete de fideos.
a mi me sale buenissima, AHHH y luego allioli para mezclar importamtisimo.
ya me contaras

Yo no le llamaría fideuá.....
Seguro que es un plato que está muy bueno, pero que aunque se haga con fideos no tiene porqué llamarse fideuá porque ésta lleva marisco (gambas, cigalas, sepia, calamar, mejillón,etc) y ni se hace al horno ni lleva mantequilla. Lleva sofrito de tomate y a mí me gusta ponerle pimiento verde.

Espero que no te haya molestado la rectificación, pero me parece importante llamar a las cosas por su nombre exacto y así evitar confusiones.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram