Foro / Cocina

Ensalada cesar, salsa

Última respuesta: 18 de agosto de 2004 a las 21:10
A
an0N_787557899z
18/8/04 a las 12:42

Hola,

Me encanta la ensalada Cesar del Fosters, ahora también la han sacado como ensaladas frescas los de Florette. El caso es que la salsa, que también es la de otros platos del Fosters no doy con ella, es una especie de salsa de ajo pero no exactamente....alguien tiene la receta?

Gracias¡

Ver también

V
vianca_740807
18/8/04 a las 21:10

Ensalada césar
Hola leti29, te paso mi receta y tú a partir de ella tal vez aclares esto del aliño.
Esta receta la traje de EEUU, así que analiza si coincide con la que tu deseas hacer.
Ingredientes para 4:
1 diente de ajo
5 cucharadas de aceite de oliva
De 2 o 3 rebanadas de pan inglés
2 1/2 cucharadas de queso parmesano rallado
1 lechuga recia
1 huevo
3 cucharadas de vinagre de vino tinto
zumo de limón, pimienta, sal, salsa worcester.

Prep: Calentar previamente el horno a 150. Machacar el ajo mezclado con una cucharada de aceite. Untar las rebanadas de pan con el aceite, cortarlas en daditos e introducirlas al horno durante 45 minutos (vigilar que no se quemen, puede ser menos calor o menos tiempo)Todavía calientes espolvorear con 1/2 cucharada de queso parmesano.
Lavar bien la lechuga separando sus hojas y secar. Colocarlas en la ensaladera.
Cocer un huevo durante un minuto en agua hirviendo.
Colocar sobre la mesa todos los ingredientes de la ensalada. Mezclar las 4 cucharadas restantes del aceite con el vinagre.
Rociar la lechuga primeramente con ello y luego con el jugo de limón. Cascar el huevo todavía caliente sobre la lechuga. Con el molinillo, moler la pimienta negra, añadir unas cuantas gotas de salsa worcester, poner sal (prudementemente ya que el parmesano es bastante saladito) y espolvorear por encima con el queso parmesano restante. Mezclar a fondo pero cuidadosamente. Repartir por encima los daditos de pan.
Comer enseguida.

UNA VARIANTE: Emplear lechuga iceberg, en lugar de queso parmesano, queso de roquefort desmigajado, en lugar de salsa worcester, 1 cucharadita de mostaza picante, en lugar de 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de a.oliva y 2 cuch. de aceite girasol.
Comentario: no es la tradicional, pero es una variante riquísima para alguna oportunidad que se desea comer una ensalada de sabor más fuerte y con algo de picor.-

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook