Foro / Cocina

Ensaimada mallorquina

Última respuesta: 17 de enero de 2007 a las 21:28
V
vanusa_6328685
17/1/07 a las 11:23



Para la mallorquina Aquamar. (y las demás claro)

-500grs. Harina.
-25grs. Levadura de panadería.
-80grs. Azúcar.
-1 huevo.
-50grs. Manteca.
-1 pizca de sal.
-Azúcar glass (al gusto)
-2 cucharadas de aceite de oliva.
-3 cucharadas de mantequilla.


Poner una taza de agua templada en un cuenco y agregarle la levadura, la mitad del azúcar y la sal. Mezclar todo bien hasta que la levadura se disuelva.


A continuación, tamizar la harina y ponerla en un cuenco amplio, haciéndole un hueco en el centro. Verter en él la levadura disuelta en el agua, la manteca y el huevo. Revolver y agregar el aceite, mezclando todos los ingredientes hasta obtener una masa.


Añadir el azúcar restante y continuar trabajando hasta conseguir una masa homogénea. Tapar la masa con un paño y dejarla en un lugar seco hasta que suba, esto sucederá en 2-3 horas.


Formar con la masa fermentada dos espirales y colocarlas en las placas del horno engrasadas con mantequilla. Dejarlas en reposo hasta que casi hayan doblado su volumen de nuevo. Introducirlas en el horno, previamente calentado a temperatura alta durante 15-20 minutos. Sacarlas del horno, dejarlas enfriar y espolvorearlas con azúcar glass.

Besitos.

Ver también

L
lya_8571913
17/1/07 a las 11:28

Jajajajja
ya no tiene disculpa....!!!!!!Aquamaaaaaaaaaaaaarrrrrrrr!!!!!!-!!......materializate...¿¿¿¿no te llega el olorcillo de las ensaimadas???....!!uhhhhhh!!!...estan de muerte...

Venga, venga...ke estamos esperando k nos traigas los cafetitos....jajajajajajjajajaja

Buenos dias Foreras...!ya tenemos el almuerzo!!

M
moner_5548451
17/1/07 a las 11:34
En respuesta a lya_8571913

Jajajajja
ya no tiene disculpa....!!!!!!Aquamaaaaaaaaaaaaarrrrrrrr!!!!!!-!!......materializate...¿¿¿¿no te llega el olorcillo de las ensaimadas???....!!uhhhhhh!!!...estan de muerte...

Venga, venga...ke estamos esperando k nos traigas los cafetitos....jajajajajajjajajaja

Buenos dias Foreras...!ya tenemos el almuerzo!!

Sois
crueles conmigo,venga a poner dulces,me voy a mudar al foro de las dietas,es broma jajajjaa.Bon dia.ARNAU

V
vanusa_6328685
17/1/07 a las 11:35

Anda ya
Quejica, que va a ser difícil, jajaja. Seguro que te pones y en 5 min la haces.
Besitos

E
ely_9925099
17/1/07 a las 11:36

Venga....
aquí teneís el café, recíen hecho (__)?
Buenos días!!

L
lya_8571913
17/1/07 a las 11:39

Esperaaaaaaaaaaaaaaaaa
K llego con la lengua fuera pero llego

L
lya_8571913
17/1/07 a las 11:39

Esperaaaaaaaaaaaaaaaaa
K llego con la lengua fuera pero llego

V
vanusa_6328685
17/1/07 a las 11:40
En respuesta a moner_5548451

Sois
crueles conmigo,venga a poner dulces,me voy a mudar al foro de las dietas,es broma jajajjaa.Bon dia.ARNAU

Jajajaja
Pues no te vamos a pagar el dietista a si que,.. jajaja. No nos odies jajaja

V
vanusa_6328685
17/1/07 a las 11:41
En respuesta a ely_9925099

Venga....
aquí teneís el café, recíen hecho (__)?
Buenos días!!

Biennnn
Muchas gracias guapa, hale a desayunarrrrrrrrr jajajaa

A
ainna_8555561
17/1/07 a las 11:41

Holaaaaa a todas guapísimas!!!
Siento mucho no haber respondido antes, con lo que me gusta la ensaimada,......¿ah? que no sabeis quien soy.....soy Aquamar, la misma, pero he tenido un problema con la contraseña de ese apodo y tengo que utilizar este, así que si quereis me remitiis los pv a Trabalenguas...., vale?
Muchos besos +++++++++++ besos guapas!!!

V
vanusa_6328685
17/1/07 a las 11:42
En respuesta a ainna_8555561

Holaaaaa a todas guapísimas!!!
Siento mucho no haber respondido antes, con lo que me gusta la ensaimada,......¿ah? que no sabeis quien soy.....soy Aquamar, la misma, pero he tenido un problema con la contraseña de ese apodo y tengo que utilizar este, así que si quereis me remitiis los pv a Trabalenguas...., vale?
Muchos besos +++++++++++ besos guapas!!!

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
Has visto que ensaimada te hemos preparadao???? Para que te quejes jajajaja

L
lya_8571913
17/1/07 a las 11:43

Asi me gusta
Deplu...gracias por el café...Arnau, sientate....Blonnda tu al lado de la Markesa k yo tengo encontronazos por el tema el Avecren.... ewuski...saca la ensaimada....

!!!uhhhh!....k rico....¿k me contais chi@s?

Buen día para todos

M
moner_5548451
17/1/07 a las 11:44
En respuesta a vanusa_6328685

Jajajaja
Pues no te vamos a pagar el dietista a si que,.. jajaja. No nos odies jajaja

Y yo
que creia que si,bueno hasta el verano hay tiempo para ponerse en forma,jajajajaa.

V
vanusa_6328685
17/1/07 a las 11:47

Oyeeeeeeeeeeeeeeeee
A que me pongo celosa que a mi no me das esos besos tan largosssssssssssssssssssssssssss jajajajaja

L
lya_8571913
17/1/07 a las 12:39

Hola blonnda cariño
!!bueno pues desayunamos otra vez!!...otro cafetito aki sentaditos en la camilla y nos cuentas algo de Barna...
Besitos

D
dafne_9915111
17/1/07 a las 17:35

con un buen cafe...

.... con leche o con the esta ensaimada casaria la mar de bien lo que me gustaria saber es de dode le viene el nombre si es por la masa o por la forma .
Aqui en Marruecos tambien solemos hacer la misma masa le añadimos unos granitos de anis y matalauga y le damos forma de panecillos lo untamos con yema de huevo y espolvoreamos con sesamo y al horno y le decimos
"karachel"
estas medidas las voy a copiar las hare a la noche con menos levadura y por la mañana hornear !ha!lo contenta que se va a poner mi hija al desayunar
Gracias EWU

Bisou


Rokaya

A
ainna_8555561
17/1/07 a las 17:59
En respuesta a dafne_9915111

con un buen cafe...

.... con leche o con the esta ensaimada casaria la mar de bien lo que me gustaria saber es de dode le viene el nombre si es por la masa o por la forma .
Aqui en Marruecos tambien solemos hacer la misma masa le añadimos unos granitos de anis y matalauga y le damos forma de panecillos lo untamos con yema de huevo y espolvoreamos con sesamo y al horno y le decimos
"karachel"
estas medidas las voy a copiar las hare a la noche con menos levadura y por la mañana hornear !ha!lo contenta que se va a poner mi hija al desayunar
Gracias EWU

Bisou


Rokaya

Hola, bonita!!!
Aunque Ewusky te deberia contestar,jajaaja, ya que ha puesto la receta ella, como mallorquina experta en ensaimadas jejejejje,es decir, que sólo las compramos, no las hacemos en casa, ajajjajajaa, pienso que el nombre de ensaimada es por la manteca que lleva, que en mallorquín es "saim", "ensaimar", seria engrasar, aunque luego se ha extendido el nombre a todo lo redondo y blando se le dice que parece una ensaimada, jajajajaa, puede ser que el origen del nombre sea otro, si alguien lo sabe yo encantada de ampliar mis conocimientos con la ensaimada, bueno, mi niña preciosa, un besote, hasta pronto!!!!!

Aquamar, Roser, aguita clara jejejee, como tu prefieras muaaaaa

V
vanusa_6328685
17/1/07 a las 20:49
En respuesta a dafne_9915111

con un buen cafe...

.... con leche o con the esta ensaimada casaria la mar de bien lo que me gustaria saber es de dode le viene el nombre si es por la masa o por la forma .
Aqui en Marruecos tambien solemos hacer la misma masa le añadimos unos granitos de anis y matalauga y le damos forma de panecillos lo untamos con yema de huevo y espolvoreamos con sesamo y al horno y le decimos
"karachel"
estas medidas las voy a copiar las hare a la noche con menos levadura y por la mañana hornear !ha!lo contenta que se va a poner mi hija al desayunar
Gracias EWU

Bisou


Rokaya

Hola
Gracias a tí guapa, espero que os guste mucho y os lo comáis en honor a Trabalenguas.
Besitos

D
dafne_9915111
17/1/07 a las 21:09
En respuesta a ainna_8555561

Hola, bonita!!!
Aunque Ewusky te deberia contestar,jajaaja, ya que ha puesto la receta ella, como mallorquina experta en ensaimadas jejejejje,es decir, que sólo las compramos, no las hacemos en casa, ajajjajajaa, pienso que el nombre de ensaimada es por la manteca que lleva, que en mallorquín es "saim", "ensaimar", seria engrasar, aunque luego se ha extendido el nombre a todo lo redondo y blando se le dice que parece una ensaimada, jajajajaa, puede ser que el origen del nombre sea otro, si alguien lo sabe yo encantada de ampliar mis conocimientos con la ensaimada, bueno, mi niña preciosa, un besote, hasta pronto!!!!!

Aquamar, Roser, aguita clara jejejee, como tu prefieras muaaaaa

Que casualidad!!!

"Smen" en arabe tambien es manteca y aqui hacemos unos pañuelos de masa y le llamamos "msemmen" precisamente por la manteca que lleva .
Aclaraste mis dudas, ves como eres Aguita clara? gracias saugnelabart !perdon! se me trabo la lengua jajajajajajajaj

Rokaya

V
vanusa_6328685
17/1/07 a las 21:14
En respuesta a ainna_8555561

Hola, bonita!!!
Aunque Ewusky te deberia contestar,jajaaja, ya que ha puesto la receta ella, como mallorquina experta en ensaimadas jejejejje,es decir, que sólo las compramos, no las hacemos en casa, ajajjajajaa, pienso que el nombre de ensaimada es por la manteca que lleva, que en mallorquín es "saim", "ensaimar", seria engrasar, aunque luego se ha extendido el nombre a todo lo redondo y blando se le dice que parece una ensaimada, jajajajaa, puede ser que el origen del nombre sea otro, si alguien lo sabe yo encantada de ampliar mis conocimientos con la ensaimada, bueno, mi niña preciosa, un besote, hasta pronto!!!!!

Aquamar, Roser, aguita clara jejejee, como tu prefieras muaaaaa

Jajaja
Anda que ya te vale, buena estoy yo para contestarle a eso, quien mejor que tu guapa.
Besitos

Prepara la auténtica ensaimada mallorquina en casa
A
asya_8447813
17/1/07 a las 21:28

Hola...
Ewusky,gracias por la receta,me encantan las ensaimadas.

besos
Mari

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir