Foro / Cocina

El carnaval

Última respuesta: 8 de febrero de 2007 a las 12:52
D
dima_9359477
7/2/07 a las 17:15

como lo celebrais,y que es lo tipico tomar en estos dias.
en Galicia-Pontevedra,la gente suele hacer lacon con grelos o berzas.
en casi todas las casas hay filloas, y orejas dulces o algun budin de pan. un saludiño.

Ver también

D
dima_9359477
7/2/07 a las 17:22

Hola
que tal, puse este tema para conocer algo mas de vosotray las costumbres de cualquier sito. la verdad es que como llueve y tengo el ordenador libre aproveche. un saludiño.

D
dima_9359477
7/2/07 a las 17:37

Pues el tren
esta muy tentador, con esos bombones, decoras muy bien, ya habia pasado antes a ojear,los resfriados estan a al orden del dia pero es de este tiempo tan inestable espero que te recuperes.un saludo.

D
dima_9359477
7/2/07 a las 18:56

Te cuento
el lacon se hace de las patas delanteras del cerdo curadas como el jamon.
grelos es una especie de verdura.
filloas son las creps. espero haberte ayudado. un saludo.

B
betina_6406764
7/2/07 a las 19:48

En el "ampurdá" girona
Hola:
Es típico comidas de mucho cerdo y derivados, embutidos, chicharones....y de postre y durante la cuaresma los típicos buñuelos de la zona.
Saludos.

D
dima_9359477
7/2/07 a las 21:21

No hay problema
estamos para ayudarnos ,encantada un saludo.

E
ely_9925099
7/2/07 a las 21:27

Pues aquí,
aunque me imagino que en el resto de España también, se hacen torrijas, que hay quien cubre con miel y quien las cubre con azúcar y canela.
El resto del tiempo, en cuaresma, hasta semana santa también es típico hacer potaje de vigilia, potaje de garbanzos con espinacas.
Saludos!!

B
betina_6406764
8/2/07 a las 12:52

Dia de la tortilla
Te diré que las tradiciones de la comida ligada a determinados dias cada dia me da la sensación que se celebra menos, aunque hay una que de siempre la celebramos desde que yo era pequeña recuerdo que le deciamos el dia de la tortilla.La realidad es que es el jueves lardero el dia antes que según la relijión catolica empieza la quaresma y en ese dia en las mesas hay tortillas y mucho producto derivado del cerdo ya que era de la carne que tradicionalmente y acualmente mas se come en España y despues cada zona le añade sus postres, buñuelos, filoas, tortas......
Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest