Foro / Cocina

Echarme una manita plis

Última respuesta: 15 de septiembre de 2009 a las 11:26
M
monike_9739495
10/9/09 a las 13:18

Hola a tod@s !!!

Tengo un dilema en la cocina que no os podeis imaginar. Me he quedado sin ideas y siempre estoy comiendo lo mismo. Si viviera sola me daría igual, pero es que vivo con mi pareja y él se defiende mil veces mejor que yo en la cocina. Aparte de esto, tiene un trabajo que le hace llegar a casa super hambriento pero ninguno de los dos queremos engordar. Qué me sugerís tanto para comer como para cenar. Nuestros tipicos son el cocido, las lentejas, la paella, espaguetti bolognese, sopas de cocido, pescado y cremas de verduras.

Darme consejillos y recetas por fi.

Muchas gracias.

Ver también

J
jehan_726299
10/9/09 a las 16:34

Cosas al horno
Como pescados y carnes en especial el pollo, son comidas que se hacen que no ensucias la cocina, no engordan y encima estan buenisimas...
Yo aparte de lo que dices, tambien hago fideua de pescado, tortilla acompañada de alguna carne o pescado a la plancha, berenjenas rellenas, pasta, potaje, albondigas, pollo en salsa, conejo al ajillo,ternera en salsa... como ves no comemos nada que engorde demasiado ni que no sea mediterraneo...Para cenar tampoco nos complicamos mucho, siempre cenamos algo de verdura, como pisto, champiñones a la plancha, tortilla francesa, revuelto de gambas y ajetes...eso son los primeros que luego acompañamos con un poco de queso, jamon de york, la ensalada que sobra del mediodia, en fin esas cosas...
Unas recetas:

Fideua (pare ello necesitas tener una paella o una olla grande)

2 rodajas de emperador.
gambas peladas unas 20.
1 calamar mediano.
5-6 cigalas.
1 vaso y medio de fideua.
3 vasos de caldo de pescado.
2 tomates maduros rallados.
1-2 dientes de ajo pelados y en trozos.
azafrán.
ñora frita.
pimenton.
colorante.

Primero fries el ajo en abundante aceite, como una tacita de cafe de aceite, lo retiras y echas las gambas, cigalas y calamar troceado,sofries todo y lo reservas.
Luego echas el emperador a trocitos tb, y lo fries, lo reservas. Fries el tomate rallada junto al azafran, pimenton y ñora frita.
Añades la fideua, sofries un poco y añades el caldo y lo que has reservado excepto el ajo, que yo no lo echo, y las cigalas que son para decorar. Añades colorante, mueves bien para que se distribuya todo y pones las cigalas formando un circulo. Cueces todo 10 min, si a los 10 min ves que aun tiene caldo pues lo dejas hasta que se haya consumido.Acompañar con alioli.

Albondigas jardinera:
Para la masa de albondigas:
-250g de carne picada de ternera y cerdo.
-2 rebanadas de pan bimbo.
- 2 dientes de ajo.
- 1 huevo.
- nuez moscada.
- sal y pimienta.
- pererjil.
Para el caldo:
- 1/(2 pimiento rojo.
- 1 tomate maduro.
-1 cebolla pequeña.
- 2 zanahorias.
- unos guisantes.
-1 vaso de vino blanco.
- agua.
- tomate frito.
- 1/2 pastilla de avecrem.
- pimenton.

Elaboracion:

Primero cortamos en trocitos las verduras del caldo, y las echamos en una olla con aceite a fuego medio para que se pochen, todas menos los guisantes que yo como los echo congelados los echo cuando falten 10 min para que se acabe la coccion.
Cuando se poche todo añadimos vino blanco, luego agua, tomate frito, pimenton y la pastilla de avecrem.
A continuación hacemos las albondigas:
Picamos los ajos y los añadimos a la carne picada, tambien añadimos el huevo batido, el pan picado, el perejil, la nuez moscada, la sal y pimienta. Trabajamos bien la masa y formamos bolitas que añadimos a la olla. Si quieres tambien puedes enharinarlas y freirlas un poco antes de echarlas a la olla, pero como es mas calorico yo no lo hago.
Tapamos la olla y cocemos minimo una hora.

Si quieres mas recetas puedes visitar mi blog Dieta Mediterranea.
Un saludo!

A
an0N_809680199z
10/9/09 a las 17:39
En respuesta a jehan_726299

Cosas al horno
Como pescados y carnes en especial el pollo, son comidas que se hacen que no ensucias la cocina, no engordan y encima estan buenisimas...
Yo aparte de lo que dices, tambien hago fideua de pescado, tortilla acompañada de alguna carne o pescado a la plancha, berenjenas rellenas, pasta, potaje, albondigas, pollo en salsa, conejo al ajillo,ternera en salsa... como ves no comemos nada que engorde demasiado ni que no sea mediterraneo...Para cenar tampoco nos complicamos mucho, siempre cenamos algo de verdura, como pisto, champiñones a la plancha, tortilla francesa, revuelto de gambas y ajetes...eso son los primeros que luego acompañamos con un poco de queso, jamon de york, la ensalada que sobra del mediodia, en fin esas cosas...
Unas recetas:

Fideua (pare ello necesitas tener una paella o una olla grande)

2 rodajas de emperador.
gambas peladas unas 20.
1 calamar mediano.
5-6 cigalas.
1 vaso y medio de fideua.
3 vasos de caldo de pescado.
2 tomates maduros rallados.
1-2 dientes de ajo pelados y en trozos.
azafrán.
ñora frita.
pimenton.
colorante.

Primero fries el ajo en abundante aceite, como una tacita de cafe de aceite, lo retiras y echas las gambas, cigalas y calamar troceado,sofries todo y lo reservas.
Luego echas el emperador a trocitos tb, y lo fries, lo reservas. Fries el tomate rallada junto al azafran, pimenton y ñora frita.
Añades la fideua, sofries un poco y añades el caldo y lo que has reservado excepto el ajo, que yo no lo echo, y las cigalas que son para decorar. Añades colorante, mueves bien para que se distribuya todo y pones las cigalas formando un circulo. Cueces todo 10 min, si a los 10 min ves que aun tiene caldo pues lo dejas hasta que se haya consumido.Acompañar con alioli.

Albondigas jardinera:
Para la masa de albondigas:
-250g de carne picada de ternera y cerdo.
-2 rebanadas de pan bimbo.
- 2 dientes de ajo.
- 1 huevo.
- nuez moscada.
- sal y pimienta.
- pererjil.
Para el caldo:
- 1/(2 pimiento rojo.
- 1 tomate maduro.
-1 cebolla pequeña.
- 2 zanahorias.
- unos guisantes.
-1 vaso de vino blanco.
- agua.
- tomate frito.
- 1/2 pastilla de avecrem.
- pimenton.

Elaboracion:

Primero cortamos en trocitos las verduras del caldo, y las echamos en una olla con aceite a fuego medio para que se pochen, todas menos los guisantes que yo como los echo congelados los echo cuando falten 10 min para que se acabe la coccion.
Cuando se poche todo añadimos vino blanco, luego agua, tomate frito, pimenton y la pastilla de avecrem.
A continuación hacemos las albondigas:
Picamos los ajos y los añadimos a la carne picada, tambien añadimos el huevo batido, el pan picado, el perejil, la nuez moscada, la sal y pimienta. Trabajamos bien la masa y formamos bolitas que añadimos a la olla. Si quieres tambien puedes enharinarlas y freirlas un poco antes de echarlas a la olla, pero como es mas calorico yo no lo hago.
Tapamos la olla y cocemos minimo una hora.

Si quieres mas recetas puedes visitar mi blog Dieta Mediterranea.
Un saludo!

La pasta siempre va bien
A mi tambien me gusta hacer comidas que no sean muy pesadas, pero si e gusta la pasta puedes hacer muchas variaciones. Te sugiero algunas ideas comer.

Arroz cubana, arroz al horno, arroz relleno de pimientos, pollo al horno, pollo a la cazuela, salsa de ternera, ensalada de pasta, macarrones atun y tomate, macarrones boloñesa, canelones espinacas, pechugas con nata, ensaladilla con unos nuguets, berenjenas rellenas, pasta con verduras, parrillada verduras con ternera o pure..estas para mi son las que mejor me salen y más me gustan.

M
monike_9739495
11/9/09 a las 10:31

Gracias chicas,
me han gustado mucho vuestras propuestas, aunque más que ayudarme, me han dado un hambre atroz !!! Jajajaja. Bolichita, tus recetas tienen una pinta fabulosa, me voy a poner al lío, pero me ha picado la curiosidad del pollo en salsa y las berenjenas rellenas. Cómo las haces ??? Porque yo cuando las he hecho no sé cómo hacer para que la cáscara se pueda comer, pues me encanta. Y siempre nos comemos lo de dentro y la cáscara que está más dura que el pan de hace mes y medio pues la tiro y me da penita. Majoac, tus ideas también me han gustado mucho, sobre todo lo de las gambitas con ajetes, no se me había ocurrido. Me podrías pasar tú también las recetas del pollo a la cazuela y los canelones con espinacas ??? Nunca los he probado con espinacas y eso que me encantan. Ah y el arroz relleno de pimientos que tiene una pinta... Gracias chicas, me habeis animado mucho a ponerme a cocinar. Besitos.

A
an0N_809680199z
13/9/09 a las 20:12
En respuesta a monike_9739495

Gracias chicas,
me han gustado mucho vuestras propuestas, aunque más que ayudarme, me han dado un hambre atroz !!! Jajajaja. Bolichita, tus recetas tienen una pinta fabulosa, me voy a poner al lío, pero me ha picado la curiosidad del pollo en salsa y las berenjenas rellenas. Cómo las haces ??? Porque yo cuando las he hecho no sé cómo hacer para que la cáscara se pueda comer, pues me encanta. Y siempre nos comemos lo de dentro y la cáscara que está más dura que el pan de hace mes y medio pues la tiro y me da penita. Majoac, tus ideas también me han gustado mucho, sobre todo lo de las gambitas con ajetes, no se me había ocurrido. Me podrías pasar tú también las recetas del pollo a la cazuela y los canelones con espinacas ??? Nunca los he probado con espinacas y eso que me encantan. Ah y el arroz relleno de pimientos que tiene una pinta... Gracias chicas, me habeis animado mucho a ponerme a cocinar. Besitos.

Canelones espinacas
Son muy sencillos y rapidos de hacer. Yo compro 2 bloques de espinacas congelados y lo rehogo en una cazuela con un poco de aceite, le pongo ajo fileteado y a veces cebolla. Mientras ponemos a remojo las placas de canelones. Al sofrito de espinacas, si te gusta le puedes añadir unos piñones y unas pasas, le da contraste. Cuando esta rehogado le añado leche a ojo y luego voy añadiendo un poco harina para que coja consistencia, ya hecho relleno los canelones y pongo en placa de horno, arriba le pongo tomate frito ya preparado y esta muy rico, o puedes poner una bechamel si te gusta más, a nosostros nos encantan por su sabor suave y light, siempre hago para 2 dias. Ya verás que fácil y rápido de hacer cuando le cojas el punto..te gustaran y son ingredientes basicos que siempre tenemos en casa.

A
an0N_809680199z
13/9/09 a las 20:19
En respuesta a monike_9739495

Gracias chicas,
me han gustado mucho vuestras propuestas, aunque más que ayudarme, me han dado un hambre atroz !!! Jajajaja. Bolichita, tus recetas tienen una pinta fabulosa, me voy a poner al lío, pero me ha picado la curiosidad del pollo en salsa y las berenjenas rellenas. Cómo las haces ??? Porque yo cuando las he hecho no sé cómo hacer para que la cáscara se pueda comer, pues me encanta. Y siempre nos comemos lo de dentro y la cáscara que está más dura que el pan de hace mes y medio pues la tiro y me da penita. Majoac, tus ideas también me han gustado mucho, sobre todo lo de las gambitas con ajetes, no se me había ocurrido. Me podrías pasar tú también las recetas del pollo a la cazuela y los canelones con espinacas ??? Nunca los he probado con espinacas y eso que me encantan. Ah y el arroz relleno de pimientos que tiene una pinta... Gracias chicas, me habeis animado mucho a ponerme a cocinar. Besitos.

Pollo a la cazuela
Pongo un poco aceite en cazuela y le pongo cebolla trocitos a pochar, añado zanahoria e incluso judias y tomate madurito, voy removiendo, cuando ya esta hecho añado el pollo y un poco de agua y dejar cocer a fuego lento, poner una pastilla avecren o starlux a trocitos en lugar de sal le da buen sabor, si quieres hacer salsa más rica puedes añadir almendra picada.

También hago ligth pechugas a la cazuela con naranja y de muerte. Pones una cazuela con un poco de aceite y añades cebolla cortada, lo dejás un poco y añades pechuga, salas y pones zumo de una naranja o 2, no esta pechuga seca y el sabor rico, también se puede hacer agridulce con un limon.

M
muna_8768425
13/9/09 a las 20:36

Arroz con espinacas
puedes hacer arroz con espinacas muy facil :
lava pica y rehoga las espinacas en una cazuela con mantequilla.vierte caldo caliente de verduras,añade el arroz y cuecelo hasta que este tierno y cuando se haya consumido el caldo echale queso rallado y a comer.
yo las espinacas las compro congeladas en el mercadona que vienen en porciones pequeñitas y si no tienes caldo hazlo con una pastilla de caldo de verduras. espero que te guste un saludo

M
monike_9739495
15/9/09 a las 11:26

Pero qué maravilla chicas !!!
Se ve que se os da bastante mejor la cocina que a mí y lo disfrutais porque teneis bastante inventiva. Muchas gracias por postear las recetas, tienen una pinta genial. Voy a ver si añadiendo éstas poquitas a nuestro aburrido menú, sorprendo a mi chico, que el pobre tiene que estar de mí hasta el gorro. Y no quiero que se me vaya con otra que cocine mejor. Jajajaja. Gracias chicas, os contaré cómo me han salido los platos. Por cierto majoac, sabes si los canelones de espinacas se pueden congelar una vez hechos ??? Es que cuando hago platos algo laboriosos como albóndigas, lasaña o cositas así, hago mucha cantidad y los congelo porque cuando llego del trabajo no me da tiempo a cocinar porque he de volverme corriendo, así sólo caliento y a comer. Muchos besitos a todas y gracias.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir