Foro / Cocina

dudas sobre el baño maria

Última respuesta: 1 de agosto de 2006 a las 18:47
J
joelle_8552127
23/7/06 a las 19:14

algunas mermeladas fermentan o sea van derramandose, no se si es que no sigo bien el proceso de hervir los botes al baño maria, hay que cubrir los botes con agua o solo hasta arriba como yo lo hago gracias.

Ver también

G
greter_7095027
25/7/06 a las 19:13

Conservas
Se deben de cubrir completamente, que los tapes queden sumergidos y poníendolos en frío, (que no hierva el agua al sumergerlos).
El que no se te conserve, puede ser también por los tapes, precisamente el cubrilos en el baño M permite ver si alguno hace burbujas, si te ocurre, debes de tirar el tape de ese bote, pues le entra aire y por ello se florece o se derrama.
Mis conservas me duran más de un año, procuro no dejarlas más no deja de ser un procedimiento casero.

J
joelle_8552127
1/8/06 a las 18:47
En respuesta a greter_7095027

Conservas
Se deben de cubrir completamente, que los tapes queden sumergidos y poníendolos en frío, (que no hierva el agua al sumergerlos).
El que no se te conserve, puede ser también por los tapes, precisamente el cubrilos en el baño M permite ver si alguno hace burbujas, si te ocurre, debes de tirar el tape de ese bote, pues le entra aire y por ello se florece o se derrama.
Mis conservas me duran más de un año, procuro no dejarlas más no deja de ser un procedimiento casero.

Mil gracias
Mil gracias por tu respuesta, la compota que realice nueva tomare este sistema, en casa tenemos frutales y es una solucion las conservas

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir