Hola!!
Te voy a dar la receta de croquetas de pollo que vi que una chica las hacía en la tele y tenía muy buena pinta. Las cantidades no te sé decir, supongo que es ir probando.
CROQUETAS DE POLLO Y BECHAMEL
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- 1 cebolla
- 2/3 tomates maduros
- leche
- harina
- margarina
- huevo
- pan rallado
Pasas las pechugas (una vez saladas) por una sartén con aceite caliente, vuelta y vuelta, y las reservas en una fuente apta para el horno. Despúes haces un sofrito con la cebolla y cuando esté pochadita añades los tomates rayados o troceados. Cuando esté hecho el sofrito, lo pones junto a las pechugas en la fuente, y lo metes en el horno una media hora a unos 180.
Para la bechamel, pones unas tres cucharadas de margarina en una cazuela, cuando esté derretida, pones tres cucharadas de harina, removiendo bien para que no se formen grumos. Cuando tengas una pasta consistente, vas añadiendo la leche poco a poco y removiendo sin parar (para que te salga mejor si es la primera vez que la haces puedes estar tú removiendo con una varilla y tu marido echando leche poco a poco), hasta que tengas una cantidad considerable y no sepa a harina. Debe estar más o menos tirando a espesita.
Saca la pechuga y el sofrito del horno y pásalo por la batidora, para que se quede una pasta, a la que añadirás la bechamel. No te queda más que ir haciendo las bolitas con la forma que quieras, pasar por huevo, pan rallado, y repetir la operación para que el rebozado sea más consistente.
Freir en una sartén con aceite caliente y servir al gusto.