Foro / Cocina

Crema pastelera?

Última respuesta: 25 de febrero de 2006 a las 18:07
S
sofija_8658533
25/2/06 a las 17:37

Hola a todas!!

Me encanta todo lo que lleve crema, como las ensaimadas rellenas o las napolitanas, no sé si sabeis a cual me refiero, tiene un color amarillo pastel y la veo en montones de postres, como por ejemplo, la tarta de manzana.

Me encantaría saber como se hace, alguien lo sabe??

Gracias por adelantado!!

Ver también

D
deepblue68
25/2/06 a las 18:07

Hola,
Te copio la receta de crema pastelera que dejó otra persona hace unos días en el foro... espero que te ayude



"Crema pastelera"
Enviado por Yael el 18 enero a 18:41


Hola: te pongo la receta que uso yo.

Necesitas:

Medio litro de leche
4 huevos.
125 grms. de azúcar.
25 grms. de mantequilla.
15 grms. de maizena (como una cucharada).
esencia de vainilla o de limón (una cucharadita)

--------

Pon en un cazo cuarto de litro de leche, la mantequilla, el azúcar, la maizena y, de los cuatro huevos, uno entero y tres yemas. Mueve bien todo con un batido de mano hasta que desaparezcan los grumos. El fuego debe ser moderado.
Cuando esta mezcla esté bien ligada, añade el otro cuarto de leche y la esencia (yo te recomiendo la de vainilla de Mc Cormick, la venden en los sitios donde tienen las especias de esta marca en los supermercados. También vale la vaina de vainilla bourbon raspada pero es más cara). Si no te gusta la vainilla, prueba poniendo ralladura de limón al gusto y un poco de esencia de limón. Si la prefieres con sabor a canela, pon canela molida al gusto.

Debes mezclar todo bien con el batidor de varillas y mantener la crema a fuego bajo hasta que espese, moviendo continuamente para que no se "agarre". Ten paciencia porque tarda un poco.

Esta receta de crema pastelera sale espesa porque es para relleno de tartas. Si la quieres más clara, añade leche hasta obtener la consistencia que deseas.

Es importante que uses maizena, para que no sepa a harina, y una esencia de calidad para que no tenga un sabor artificial.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook