Foro / Cocina

"cous....pa suki y pa toooooooooooooooos

Última respuesta: 9 de enero de 2007 a las 22:18
D
dafne_9915111
6/1/07 a las 10:57


Hola como estas "tocaya"
Este es el cuscus dulce:se pone a vaporar como el otro solo que en vez de agua al final se salpica con leche
al volcarlo se engrasa con un poco de mantequilla
sin pasarse azucar al gusto un puñaito de uvas pasas
todo en caliente asi se reblandecen las pasas y disuelve el azucar entoces en el plato de servir se hace un monticulo con el cuscus y se espolvorea con almendra pelada frita y triturada y un poquito de canela en polvo y en la cima del monticulo un puñaito
de azucar glace y listo para comer.

!!Besahha!!

Rokaya

PD.aunque sea dulce debe tener su punto de sal

Ver también

S
suceso_720629
6/1/07 a las 15:59

Tiene...
que estar rico éste cous. Lo que no entiendo es lo de la sal ¿en qué momento se lo echas?.

Besos.

Susana.

D
dafne_9915111
6/1/07 a las 17:48
En respuesta a suceso_720629

Tiene...
que estar rico éste cous. Lo que no entiendo es lo de la sal ¿en qué momento se lo echas?.

Besos.

Susana.

Susana

Al principio en el remojo del cous cous
Asi me gusta que siempre te encuentre


Rokaya

PD.no se hacer guiños me enseñas?

S
suceso_720629
6/1/07 a las 21:55
En respuesta a dafne_9915111

Susana

Al principio en el remojo del cous cous
Asi me gusta que siempre te encuentre


Rokaya

PD.no se hacer guiños me enseñas?

Te refieres...
a las caritas como ésta?
Tienes que irte donde pone ayuda ( arriba donde está la bombilla y cuando entres ahí bajas hacia abajo y al final de la página te dice como poner éstas caritas
Besos.

Susana.

L
lya_8571913
7/1/07 a las 15:57

Hooooooolaaaaaaaaa ciiiieeelooooo
Ya he preguntado por ti en otro post, y me entere k estabas celebrando la fiesta del cordero (lo sabia por mi cuñado), y k tenias muchísimo trabajo.....pero por lo k he leido luego, estas super feliz a pesar de todo,`por que has tenido a toda tu familia cerca....1como me alegro!....

!K bien k estes de vuelta!,...ya huele todo el post a hiervabuena,oigo a lo lejos el muecin, apetece pasear por el zoco y tomarnos un the de menta sentadas sobre esos preciosos cojines que tienes en el suelode tu salón, comiendo unas de esa ricas pastitas de almendras y de miel....

Miles de besitos y te echaba de menos...recuerdos para tu familia.


Alaikom Salam

L
lya_8571913
7/1/07 a las 16:03
En respuesta a lya_8571913

Hooooooolaaaaaaaaa ciiiieeelooooo
Ya he preguntado por ti en otro post, y me entere k estabas celebrando la fiesta del cordero (lo sabia por mi cuñado), y k tenias muchísimo trabajo.....pero por lo k he leido luego, estas super feliz a pesar de todo,`por que has tenido a toda tu familia cerca....1como me alegro!....

!K bien k estes de vuelta!,...ya huele todo el post a hiervabuena,oigo a lo lejos el muecin, apetece pasear por el zoco y tomarnos un the de menta sentadas sobre esos preciosos cojines que tienes en el suelode tu salón, comiendo unas de esa ricas pastitas de almendras y de miel....

Miles de besitos y te echaba de menos...recuerdos para tu familia.


Alaikom Salam

Ahhhhhh perdona
la receta del cous-cous...!!!bueníiiisima!!!...como todas las k me has dado anteriormente.

Yo, ya sabes, las voy copiando para el cocinero e imagino k cuando pasen todas estas fiestas empezará a experimentar....y entonces te cuento...(espero que la primera k haga sea la dulce...!!!uhhhhhhh!!!!). Es que ahora mismo estamos empachados con todo lo k hemos comido.Rokaya...jajajajajajajaja

S
suceso_720629
7/1/07 a las 16:44

Rokaya...nieves...
¿hay alguien?.

Besos.

Susana.

A
an0N_855556399z
7/1/07 a las 20:07
En respuesta a lya_8571913

Hooooooolaaaaaaaaa ciiiieeelooooo
Ya he preguntado por ti en otro post, y me entere k estabas celebrando la fiesta del cordero (lo sabia por mi cuñado), y k tenias muchísimo trabajo.....pero por lo k he leido luego, estas super feliz a pesar de todo,`por que has tenido a toda tu familia cerca....1como me alegro!....

!K bien k estes de vuelta!,...ya huele todo el post a hiervabuena,oigo a lo lejos el muecin, apetece pasear por el zoco y tomarnos un the de menta sentadas sobre esos preciosos cojines que tienes en el suelode tu salón, comiendo unas de esa ricas pastitas de almendras y de miel....

Miles de besitos y te echaba de menos...recuerdos para tu familia.


Alaikom Salam

!que expresión, joerrr!
que descripción! hasta yo parezco estar en un lugar oriental, lleno de esos aromas que describes, y los sonidos, vaya que me contagias!!!
Muy bonito, amiga, un beso muy fuerte!!!!


Por cierto yo nunca he hecho el cus cus, pero seguro que está buenisimo!!!

L
lya_8571913
7/1/07 a las 22:16
En respuesta a an0N_855556399z

!que expresión, joerrr!
que descripción! hasta yo parezco estar en un lugar oriental, lleno de esos aromas que describes, y los sonidos, vaya que me contagias!!!
Muy bonito, amiga, un beso muy fuerte!!!!


Por cierto yo nunca he hecho el cus cus, pero seguro que está buenisimo!!!

Ya me gustaria!!!!
Los zocos arabes huelen de una manera especial; a madera, cuero, especias,muchas especias puestas en montones grandisimos de muchos colores k ni habriámos imaginado, huela a the, hiervabuena, y ¿sabes?, la gente se rie, y hay música y hablan fuerte, y las mujeres lo dicen todo con los ojos y los niños pareces felices y corretean,y se oye la llamada a la oración desde los minaretes de las mezquitas al caer la tade, y te ofrecen un the en las pequeñas tiendas y hbals de mil cosas con el vendedor mientras regateas...

¿Cuando vamos a visitar a Rokaya, Aquamar?...y si no podemos no importa, k nos lo cuente ella k escribe tan bien, k nos haga crónicas de la vida en su pais de las pequeñas cosa de su dia a dia cuando va a por el pan, cuando compra en el zoco, cuando regresa de la mezquita...cuentanos Rokaya...transportanos con tu sonrisa, guianos con tu dulzura....

D
dafne_9915111
8/1/07 a las :13
En respuesta a lya_8571913

Ya me gustaria!!!!
Los zocos arabes huelen de una manera especial; a madera, cuero, especias,muchas especias puestas en montones grandisimos de muchos colores k ni habriámos imaginado, huela a the, hiervabuena, y ¿sabes?, la gente se rie, y hay música y hablan fuerte, y las mujeres lo dicen todo con los ojos y los niños pareces felices y corretean,y se oye la llamada a la oración desde los minaretes de las mezquitas al caer la tade, y te ofrecen un the en las pequeñas tiendas y hbals de mil cosas con el vendedor mientras regateas...

¿Cuando vamos a visitar a Rokaya, Aquamar?...y si no podemos no importa, k nos lo cuente ella k escribe tan bien, k nos haga crónicas de la vida en su pais de las pequeñas cosa de su dia a dia cuando va a por el pan, cuando compra en el zoco, cuando regresa de la mezquita...cuentanos Rokaya...transportanos con tu sonrisa, guianos con tu dulzura....

Tocaya o paisana?

"Sukkar" es azucar en arabe lo sabias ?
tambien "ssuk" es zoco en arabe lo sabias?
"atriya" es especias en arabe lo sabias?
tal vez lo sepas querida mia
pero lo que no sabes es que
tu eres esa mezcla de dulzura y "atriya"
mejor dire sois pues todas amigas mias
desde Marruecos con alegria soy vuestra amiga
y os recibire encantada si venis a la casa mia
con los brazos abiertos y mis mejores galas
comprobareis que nuestra cortesia no es vana
oireis la voz que a los rezos llama
y me vereis rezar como buena musulmana
pedire a Dios por todas pues os llevo en el alma
bebereis el the con hiervabuena
que aqui la llamamos "naanaa"
me pedisteis una cronica y me salio poesia
asi os doy las gracias por ser amigas mias

Basta ya basta ya q no hay q aburrir al personal!!
Buenas noches y hasta mañana!!"inchaAlah"

Bisou mis vecinitas

Rokaya

D
dafne_9915111
8/1/07 a las 16:15
En respuesta a lya_8571913

Ya me gustaria!!!!
Los zocos arabes huelen de una manera especial; a madera, cuero, especias,muchas especias puestas en montones grandisimos de muchos colores k ni habriámos imaginado, huela a the, hiervabuena, y ¿sabes?, la gente se rie, y hay música y hablan fuerte, y las mujeres lo dicen todo con los ojos y los niños pareces felices y corretean,y se oye la llamada a la oración desde los minaretes de las mezquitas al caer la tade, y te ofrecen un the en las pequeñas tiendas y hbals de mil cosas con el vendedor mientras regateas...

¿Cuando vamos a visitar a Rokaya, Aquamar?...y si no podemos no importa, k nos lo cuente ella k escribe tan bien, k nos haga crónicas de la vida en su pais de las pequeñas cosa de su dia a dia cuando va a por el pan, cuando compra en el zoco, cuando regresa de la mezquita...cuentanos Rokaya...transportanos con tu sonrisa, guianos con tu dulzura....

A por el pan

Mi madre lo amasaba en un gran lebrillo con agua caliente levadura y sal en el suelo para que asi tuviera mas impulso,ponia una asalea que asi le decian a la piel de borrego ya trabajada ponia el lebrillo encima para que este no se deslizara, la harina la pasaba por el ceazo un cacharro con el agua todo en el suelo arrodillada sobre una parte de la asalea y a trabajar la masa era muy fatigoso porque eramos familia numerosa y hacia mucha masa para pan aqui se dice que el pan es la base de la alimentacion, bueno, dejaba fermentar la masa luego hacia los panes y los dejaba subir de nuevo en una gran bandeja lo tapaba con sus mejores paños y lo llevavamos al horno popular que en aquel entonces era el de don jesus ,recuerdo que un dia lleve yo el pan al horno y me dijo mi madre que volviera deprisa para ir a la tienda a comprar yo iba cargada con la bandeja tan absorta que me fui directa a la tienda hasta que me dijeron con guasa !!el horno es por alli!! que verguenza me entro!!
en el horno ponian una señal a cada pan para que no hubiera confusion;al cabo de un rato volvia con unas monedas a por el pan mas rico que os podais imaginar
Se sigue haciendo asi pero ya menos pues en cada casa hay un horno y hacemos pan casero,quereis probarlo?
!!!!!VENID !!!!y os lo hare a mano como lo seguimos haciendo.

Rokaya

L
lya_8571913
8/1/07 a las 16:44
En respuesta a dafne_9915111

A por el pan

Mi madre lo amasaba en un gran lebrillo con agua caliente levadura y sal en el suelo para que asi tuviera mas impulso,ponia una asalea que asi le decian a la piel de borrego ya trabajada ponia el lebrillo encima para que este no se deslizara, la harina la pasaba por el ceazo un cacharro con el agua todo en el suelo arrodillada sobre una parte de la asalea y a trabajar la masa era muy fatigoso porque eramos familia numerosa y hacia mucha masa para pan aqui se dice que el pan es la base de la alimentacion, bueno, dejaba fermentar la masa luego hacia los panes y los dejaba subir de nuevo en una gran bandeja lo tapaba con sus mejores paños y lo llevavamos al horno popular que en aquel entonces era el de don jesus ,recuerdo que un dia lleve yo el pan al horno y me dijo mi madre que volviera deprisa para ir a la tienda a comprar yo iba cargada con la bandeja tan absorta que me fui directa a la tienda hasta que me dijeron con guasa !!el horno es por alli!! que verguenza me entro!!
en el horno ponian una señal a cada pan para que no hubiera confusion;al cabo de un rato volvia con unas monedas a por el pan mas rico que os podais imaginar
Se sigue haciendo asi pero ya menos pues en cada casa hay un horno y hacemos pan casero,quereis probarlo?
!!!!!VENID !!!!y os lo hare a mano como lo seguimos haciendo.

Rokaya

!!!!!uuuuuhhhhhh!!!!!!
Por Dios Rokaya...hasta aqui llega el olorcito a pan racien hecho...y todas nos imaginamos a la niña sonriente que lleva sus hogazas tapaditas a cocer al horno de D. Jesús...!que bonito!..

!Has vuelto ha llenar el foro con los aromas de tu tierra!,¿cómo es posible que viviendo geograficamente tan cerca vivamos realidades tan diferentes?...


Me encantas tus relatos, tu día a día y tus recuerdos...me transportan a situaciones, lugares,y momentos...a aromas ...que estan unidos a nuestro pais por siglos de historia..

tus palabras son como miel para las oidos. Gracias; por dejarnos viajar contigo y saborear el pan amasado por tus manos.

Besitos...Alaikom Salam.

D
dafne_9915111
8/1/07 a las 21:10

Con todo mi corazon

Any preciosa mia !!claro que te invito!!las puertas de mi casa estaran siempre abiertas de par en par para recibir a mi querida Any mi primera vecinita recuerdas?
tu me diste la bienvenida cuando yo por el mes de Noviembre me asomaba por primera vez a este entrañable patio yo novata perdia cada vez que le daba al clik me quedaba con la boca abierta .
Soy yo la que te pide por favor que vengas !!Ojala!!
un abrazo mi niña preciosa

Rokaya

S
suceso_720629
8/1/07 a las 21:58

Hola rokaya
creo que estás por aquí ¿qué tal?

Besos.

Susana.

D
dafne_9915111
8/1/07 a las 22:09
En respuesta a suceso_720629

Hola rokaya
creo que estás por aquí ¿qué tal?

Besos.

Susana.

Ya ves susana

Dando una vuelta por el patio y hace un frio que congela estoy envuelta en una manta dandole al teclao
gracias por mostrarme dnd estan los monigotes los apuntare para tenerlos mas a mano,
Estas bien?

Besitos para tu hijo

Rokaya

S
suceso_720629
8/1/07 a las 22:54
En respuesta a dafne_9915111

Ya ves susana

Dando una vuelta por el patio y hace un frio que congela estoy envuelta en una manta dandole al teclao
gracias por mostrarme dnd estan los monigotes los apuntare para tenerlos mas a mano,
Estas bien?

Besitos para tu hijo

Rokaya

Hola rokaya
antes nada más preguntarte si estabas , me fui a cenar, pensé q ya no estarías y por eso no esperé tu respuesta.
No me des las gracias por nada , a mi tb me lo dijeron en su momento, jajaja.
Gracias por tus dulces besitos para mi hijo y por acordarte siempre de él...ya duerme.

Besos Rokaya.

Susana.

L
lya_8571913
9/1/07 a las 2:00

Envidiosa
Bruja averia como iba a ir yo hasta el Sahara, cruzar el Atlas...pasearme por Marruecos...¿sin k tu vinieras con nosotras?...mecachis ...pareces...pareces...yo a ti no te digo nada por k tu sabes k donde yo estoy, siempre hay un hueco para ti...brujaaaaaaaa.....

¿¿Además no ves k Rokaya tiene la casa tan , tan grande como el corazón??.

Besitos bruja, y ve preparando las maletas k nos vamos.

L
lya_8571913
9/1/07 a las 2:22
En respuesta a dafne_9915111

Tocaya o paisana?

"Sukkar" es azucar en arabe lo sabias ?
tambien "ssuk" es zoco en arabe lo sabias?
"atriya" es especias en arabe lo sabias?
tal vez lo sepas querida mia
pero lo que no sabes es que
tu eres esa mezcla de dulzura y "atriya"
mejor dire sois pues todas amigas mias
desde Marruecos con alegria soy vuestra amiga
y os recibire encantada si venis a la casa mia
con los brazos abiertos y mis mejores galas
comprobareis que nuestra cortesia no es vana
oireis la voz que a los rezos llama
y me vereis rezar como buena musulmana
pedire a Dios por todas pues os llevo en el alma
bebereis el the con hiervabuena
que aqui la llamamos "naanaa"
me pedisteis una cronica y me salio poesia
asi os doy las gracias por ser amigas mias

Basta ya basta ya q no hay q aburrir al personal!!
Buenas noches y hasta mañana!!"inchaAlah"

Bisou mis vecinitas

Rokaya

Sukkar..ssuk..atrya..
Eres dulce por k tu idioma es dulce, es un balsamo para el alma y para los oidos escuchar tus palabras...gracias, mil gracias por traer al foros los aromas del sur, los sonidos de otras tierras, la dulzura de otras lenguas...

No , no soy tocaya, ni soy paisana, pero si he viajado ha varios paises arabe...me gusta cerrar los ojos y escuchar cantar desde varias mezquitaz a los muecines, y un paseo por un ssuk es una experiencia para los sentendidos.

¿Sabes cual es uno de mis recuerdos más bonitos?... Estambul, sali del Bazar de las Especias(el bazar Egipcio)enfrente, el puerto de eminonu,caia la tarde, entre el hormigueo de gente k compraba comida en las barkitas del puerto, la luz del atardecer y el caato llamando a la aración desde mas de trescientos minaretes, el ruido, los olores, !la vida a mi alrededor!...

Espero tus crónicas hermana del sur











A
an0N_855556399z
9/1/07 a las 10:16
En respuesta a lya_8571913

Sukkar..ssuk..atrya..
Eres dulce por k tu idioma es dulce, es un balsamo para el alma y para los oidos escuchar tus palabras...gracias, mil gracias por traer al foros los aromas del sur, los sonidos de otras tierras, la dulzura de otras lenguas...

No , no soy tocaya, ni soy paisana, pero si he viajado ha varios paises arabe...me gusta cerrar los ojos y escuchar cantar desde varias mezquitaz a los muecines, y un paseo por un ssuk es una experiencia para los sentendidos.

¿Sabes cual es uno de mis recuerdos más bonitos?... Estambul, sali del Bazar de las Especias(el bazar Egipcio)enfrente, el puerto de eminonu,caia la tarde, entre el hormigueo de gente k compraba comida en las barkitas del puerto, la luz del atardecer y el caato llamando a la aración desde mas de trescientos minaretes, el ruido, los olores, !la vida a mi alrededor!...

Espero tus crónicas hermana del sur











Hay algo que enciende los sentidos
la vida allí, en estos paises de los que hablas es tan diferente a lo que estamos acostumbrados que será un placer oir las narraciones con las que nos quiera deleitar Rokaya.....

PD: vamos!!! que tu tampoco te quedas corta, eh? Que bonito, por favor!!! Un montón de besos, chao preciosaaaaaaaaa!!!!!

L
lya_8571913
9/1/07 a las 22:18
En respuesta a an0N_855556399z

Hay algo que enciende los sentidos
la vida allí, en estos paises de los que hablas es tan diferente a lo que estamos acostumbrados que será un placer oir las narraciones con las que nos quiera deleitar Rokaya.....

PD: vamos!!! que tu tampoco te quedas corta, eh? Que bonito, por favor!!! Un montón de besos, chao preciosaaaaaaaaa!!!!!

Gracias cielo
sensaciones, momentos vividos k se pegan a la piel...en un pais lejano o en la puerta de tu casa ...en tu pueblo de la montaña...en tu Argentina del alma...en el mercado esta mañana...en el parque..en tu casa...

Anda: Aquamar...Rokaya...Any...Ewusky...Blonda...Meryjea-n...Barnise...Cinthya...Susana...Cris...Fruita...De-eplublue...todos y cada uno...contadnos una pequeña historia, hacedno viajar soñar, volar, reir,pensar....

Vamos, todos juntos, por un momento a imaginar.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir