El café se ha posicionado como una de las bebidas más populares del mundo entero, esto fue así desde que se preparó en los países árabes como infusión y luego fuera exportado y difundido en el siglo XVII por toda Europa.
Su fama se ha expandido por las propiedades estimulantes que posee y su capacidad para luchar contra el cansancio y la fatiga, aparte de otras maravillosas características que han sido beneficiosas desde su existencia.
Su consumo se ha expandido en formas de preparaciones diferentes, razón por la que ahora existen diversas que pueden ser ingeridos por todas las personas del mundo. En base a esto, hemos realizado este articulo con el fin de conozcas los más conocidos en el mercado. ¡Disfruta la lectura!
Algunos tipos de café:
Café bombón
Este café es una versión endulzada del café, en este se reemplaza la leche normal por la rica leche condensada. Lo común es que se ponga la leche antes de añadir el café.
Capuchino
Este es otro de los cafés más comunes y preferidos por las personas; es similar al café con leche, pero en este caso solo se le agrega un tercio de café, siendo la leche el ingrediente que completa la taza.
Mocca
El café mocca es la variedad del café con leche, pero a este tipo se le añade cacao o chocolate en polvo o en sirope. El Mocca es el preferido de los apasionados de lo chocolatoso.
Café irlandés
Este se parece mucho al café expresso, solo que es preparado con whisky, crema o nata montada. Se sirve en copa de coctel y los irlandeses son los consumidores principales de esta bebida.
Café vienés
El café vienés es tan simple como el expreso, pero este se acompaña con nata o con crema, la leche se elimina y los otros ingredientes son añadidos en proporciones inferiores a las de café.
Frappé
Esta variante de café posee una conceptualización similar a la del café frio, se elabora con café molido, nata o crema de leche, y mucho hielo. ¿Te provoca? Es riquísimo, aunque al leerlo parezca un poco extraño.
Azteca
El café azteca no posee mucho reconocimiento y posee la misma conceptualización del café frio; esta variedad se prepara con leche, helado, café y hielo. ¡Es delicioso!