Foro / Cocina

Como se hace el vichysois o como se escriba

Última respuesta: 18 de junio de 2004 a las 12:01
C
cecile_9920056
17/6/04 a las 13:26

Por favor si alguien sabe hacerlo que me diga cómo, ahora para el veranito en frío esta riquisimo

Ver también

I
irine_5806402
17/6/04 a las 13:43

Esto es lo q he encontrado


VICHYSSOISE
Ingredientes

1 cebolla mediana

4 puerros

2 patatas medianas

1 vaso pequeño de nata líquida

litro de caldo de ave

litro de leche

1 cucharada de mantequilla

sal.

Elaboracion





Se corta la cebolla a ruedas y se rehoga con la mantequilla hasta que queda transparente, luego se echa en un puchero y se le añaden las patatas troceadas y la parte blanca de los puerros. Se pone en la lumbre con el caldo y cuando está cocido se aparta y se tritura añadiendo la nata y la leche hasta que queda con la consistencia de una crema clarita. Se sazona con sal y si gusta un poco de pimienta, se mete en la nevera por lo menos una hora para que esté fresca. Cuando se sirve se espolvorea con un picadillo que tendremos preparado del tallo verde del puerro.

Nota.- Si no se tiene caldo de ave se puede poner de pastilla, pero que no tenga un sabor fuerte a apio u otra hierba porque enmascararía el sabor del puerro.
Espero q sea lo q estabas vuscando.

A
arlen_6203481
17/6/04 a las 18:50
En respuesta a irine_5806402

Esto es lo q he encontrado


VICHYSSOISE
Ingredientes

1 cebolla mediana

4 puerros

2 patatas medianas

1 vaso pequeño de nata líquida

litro de caldo de ave

litro de leche

1 cucharada de mantequilla

sal.

Elaboracion





Se corta la cebolla a ruedas y se rehoga con la mantequilla hasta que queda transparente, luego se echa en un puchero y se le añaden las patatas troceadas y la parte blanca de los puerros. Se pone en la lumbre con el caldo y cuando está cocido se aparta y se tritura añadiendo la nata y la leche hasta que queda con la consistencia de una crema clarita. Se sazona con sal y si gusta un poco de pimienta, se mete en la nevera por lo menos una hora para que esté fresca. Cuando se sirve se espolvorea con un picadillo que tendremos preparado del tallo verde del puerro.

Nota.- Si no se tiene caldo de ave se puede poner de pastilla, pero que no tenga un sabor fuerte a apio u otra hierba porque enmascararía el sabor del puerro.
Espero q sea lo q estabas vuscando.

Version un pelin light
Yo la hago igual, pero sin mantequilla y sin nata, una sola patata, y asi me creo que es mas ligera...
bss,

C
cecile_9920056
18/6/04 a las 12:01

Muchas gracias
a las dos probaré, y a ver que tal queda

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook