Foro / Cocina

Como se hace el alioli?

Última respuesta: 14 de noviembre de 2003 a las 20:29
R
reena_9162284
8/11/03 a las 18:06

se que lleva aceite , huevo, y ajo, no se si lleva algo mas, pero ¿ como se hace?

Ver también

F
flor_9601854
9/11/03 a las 22:17

Hola ruby!
Mira yo el alioli lo hago con mortero, sé que hay gente que lo hace con minipimer, pero a mi no megusat, le quita no sé qué en ese gusto a casero... (cosas mias quizá) mira lo preparo así...

primero machaco entre tres y cinco dientes de ajo, depende de lo fuerte que os guste, bien machacado, que quede como una pastita, luego echo el huevo y lo mezclo con el ajo, y luego poco a poco voy echando el aceite, pero muy poco a poco, para que no se corte con el aceite, voy parando de echar de vez en cuando, y cuado veo que la mezcla le falta más aceite echo otra vez, así todo el rato moviendo siempre en el mismo sentido y ritmo, sin parar hasta que veas que esa masa está durilla o hasta que veas que ya tienes suficiente.

Si por casualidad se te corta, yo hecho siempre unas migas de pan mojadas con leche y vuelvo a menear pero recuerda que siempre debes hacerlo en el mismo sentido...

La verdad es que es un poco cansado por que como siempre lo haces con el mismo brazo acabas con el hecho polvo... ami normalemnte me yudan mi marido o alguien que tenga al lado va echando el aceite poco a poco.. así no me preocupo de coger la aceitera y esas cosas para mi eso es lo bueno del alioli hacerlo poco a poco con mucho mimo, pero con fuerza.

espero haberte ayudado...

besinessssssssss

B
bakhta_9806608
11/11/03 a las 10:29

No...
El verdadero allioli no lleva huevo, solo ajo, aceite y sal y en todo caso un poco de limón.

A
adria_6442131
11/11/03 a las 14:12
En respuesta a flor_9601854

Hola ruby!
Mira yo el alioli lo hago con mortero, sé que hay gente que lo hace con minipimer, pero a mi no megusat, le quita no sé qué en ese gusto a casero... (cosas mias quizá) mira lo preparo así...

primero machaco entre tres y cinco dientes de ajo, depende de lo fuerte que os guste, bien machacado, que quede como una pastita, luego echo el huevo y lo mezclo con el ajo, y luego poco a poco voy echando el aceite, pero muy poco a poco, para que no se corte con el aceite, voy parando de echar de vez en cuando, y cuado veo que la mezcla le falta más aceite echo otra vez, así todo el rato moviendo siempre en el mismo sentido y ritmo, sin parar hasta que veas que esa masa está durilla o hasta que veas que ya tienes suficiente.

Si por casualidad se te corta, yo hecho siempre unas migas de pan mojadas con leche y vuelvo a menear pero recuerda que siempre debes hacerlo en el mismo sentido...

La verdad es que es un poco cansado por que como siempre lo haces con el mismo brazo acabas con el hecho polvo... ami normalemnte me yudan mi marido o alguien que tenga al lado va echando el aceite poco a poco.. así no me preocupo de coger la aceitera y esas cosas para mi eso es lo bueno del alioli hacerlo poco a poco con mucho mimo, pero con fuerza.

espero haberte ayudado...

besinessssssssss

Salsa alioli
Sin duda vosotras la haceis muy bien y estara muy rica, pero parece un poco complicado, yo por si os sirve de algo, para hacerla rapido aunque no sea la autentica, hago una mayonesa y le pongo dos o tres dientes de ajo.

Y
yunhua_5497743
14/11/03 a las 1:44

No huevo
El autentico all i oli, no lleva huevo. jejeje, y si se hace con mortero y es mu pesao de hacer, pero ta de ricoooooo, ainsssss
Si lo haces acuerdate luego, de no hechar el aliento, ))

A
an0N_912911299z
14/11/03 a las 20:29
En respuesta a yunhua_5497743

No huevo
El autentico all i oli, no lleva huevo. jejeje, y si se hace con mortero y es mu pesao de hacer, pero ta de ricoooooo, ainsssss
Si lo haces acuerdate luego, de no hechar el aliento, ))

No es tan pesado mujer ...
yo para que resulte algo mas facil pongo el ajo picado finito y sal gruesa para que no salte.
Eso si, luego aparte de oler el aliento es pesadillo para el estomago, con una fondue de carne esta de muerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest