Foro / Cocina

Colorantes alimenticios, donde?????

Última respuesta: 2 de mayo de 2012 a las 17:52
S
sophio_8101356
31/12/08 a las 10:39

Hola, me gustaría saber aquí en Sevilla dónde podría comprar colorantes alimenticios para galletas e ingredientes para repostería como por ejemplo instrumentos para hacer galletas con formas de princesas, animales, etc.. en el Corte Inglés no hay nada y demás sitios que he mirado nada de nada, sabe alguien dónde puedo ir??? Gracias.

Ver también

J
jehan_726299
31/12/08 a las 18:23

Hola
pues es raro que en el corte ingles no haya, hay unos colorantes de marca Vahine, los vende el corte ingles, carrefour, eroski etc...Son tres tubitos rojo, azul y amarillo, seguro que los encuentras, pero ojo, lleva cuidado y no te manches mucho pq no se va con nada eh, yo me manche las manos de rojo y tuve que kitarmelo con quitaesmalte, asi q...
Tambien en eroski hay moldes para galletas en forma de estrella, corazon etc...seguro que si vas al corte ingles y preguntas tienen algo, pq si no tienen ahi, ya no tienen en ningun sitio jeje.

E
ena_7175853
1/1/09 a las 18:35

Entra en esta página
www.clubcocina.es
Allí tienes todo tipo de moldes y de colorantes. Yo ya he hecho varios pedidos y funcionan muy bien. Te lo mandan por correo.

R
raina_6183592
25/6/10 a las :29
En respuesta a jehan_726299

Hola
pues es raro que en el corte ingles no haya, hay unos colorantes de marca Vahine, los vende el corte ingles, carrefour, eroski etc...Son tres tubitos rojo, azul y amarillo, seguro que los encuentras, pero ojo, lleva cuidado y no te manches mucho pq no se va con nada eh, yo me manche las manos de rojo y tuve que kitarmelo con quitaesmalte, asi q...
Tambien en eroski hay moldes para galletas en forma de estrella, corazon etc...seguro que si vas al corte ingles y preguntas tienen algo, pq si no tienen ahi, ya no tienen en ningun sitio jeje.

Colorantes, especias y otras hierbas del lugar
Siendo de Sevilla, y no conoces La Casa de las Especias ??. Tienen 5 tiendas en Sevilla,José Gestoso, Luis de Morales, Cerro del Aguila, SInai y en Santa Cecilia. Y además tienen página web y tienda online: www.chisvert.es. Aqui puedes encontrar colorantes y extractos alimentarios de muchos sabores y colores. Con respecto a los moldes, dirígete a la ferreteria que hay en la calle que vá de la plaza de san francisco a la plaza del pan, seguro que los tienen.

A
an0N_674769999z
25/6/10 a las 16:56

Hola
seguro que en sevilla hay un eroski o un lidl... yo he visto en esos dos supermercados
tambien he vsito en los "chinos" pero de esos no me fiaria porque esos moldes se meten al horno y quizas los de los chinos no son aptos para soportar tanto calor, como lo imitan todo...

F
felipa_8571432
29/6/10 a las 14:32

De verdad quieres usar eso en tu cocina?
Creo que ya tenemos bastantes (DEMASIADAS) sustancias químicas en todos los alimentos como para encima buscar colorantes, pero en fin, allá cada uno. Si encima haces las galletas para tus niños, piénsatelo mejor, porfi.
Si te apetece decorar una galleta, ponle sésamo o almendra picada, o una gota de remolacha hervida y triturada, queda un color fucsia muy bonito y es todo natural. La remolacha la venden ya hervida, es solo limpiarla y triturarla. Las frutas de bosque también colorean bastante. Una hoja de menta fresca para tener un verde de lujo - la puedes pegar a la galleta con una gotita de caramelo líquido o chocolate en crema. Además los sabores van perfectas juntas, menta y chocolate. Un poquito de cacao para hacer el contraste con la galleta. Una tirita de cáscara de naranja confitada - por favor, hay tantas alternativas a los colorantes sintéticos!!!


Para moldes, te dejo las mismas páginas web que le puse a otra forera que buscaba lo mismo:

http://www.paratucocina.com/tienda/
http://www.losutensiliosdecocina.es/
http://www.todoparatucocina.es/
http://www.caprichosdecocina.com/

O
ouafae_8310523
5/11/10 a las 15:27

Yo también busco colorantes, pero naturales
Yo también busco colorantes naturales para alegrar los postres y estoy completamente de acuerdo con la primera respuesta dada a este debate. Po otro lado CUIDADO con los colorantes de vahine porque contienen sustancias que pueden afectar a la actividad de los niños (hiperactividad) y así lo especifica en los ingredientes. Yo fui el otro día a eroski dispuesta a comprarlos pero cuando leí la letra pequeña los solté rapidamente. Si alguien sabe dónde comprar colorantes naturales o más trucos como los que ha dado la primera forera se agradece que los comparta. Un saludo

A
afnan_8139404
2/5/12 a las 17:52

Cursos de tartas, cupcakes y galletas decoradas en sevilla
Hola, veo que os interesa la decoración de galletas y otros dulces. Yo hago cursos en sevilla. podéis encontrar más información en mi blog www.harinayhuevo.com

el próximo será el 26 de mayo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram