Foro / Cocina / Cocina

Cocina china

7 de octubre de 2003 a las 18:57 Última respuesta: 16 de julio de 2009 a las 11:33

HOLA:
Me encanta la comida china y me gustaría hacerla en casa. Sobre todo los tallarines fritos tres delicias.
Son TALLARINES NO FIDEOS CHINOS, así que o a mí me estafan en el restaurante o es otra receta porque en tres que los he comido te ponen tallarines. SI alguien la sabe me gustaria que me enviaran, esa o cualquiera que me encanta toda la comida china.
Muchas grcias
Mara

Ver también

8 de octubre de 2003 a las 23:07

Aqui va una de fideos chinos
Para 4 personas:

Ingredientes:

- 1 paquete de fideos de arroz (cuanto más finos mejor). La marca Blue Dragon es la mejor para todo tipo de ingredientes exóticos. Preparación de los fideos: Se pone agua a hervir, como si fueras a hacer espaguettis, y cuando rompe a hervir se aparta del fuego. Se ponen dentro los fideos y se dejan allí 3 minutos, moviéndolos un poco para que se suelten, en verdad, parecerán una peluca en agua. ¡Puajjj!
- 1 cebolla picada
- 1/4 de pechuga de pollo en trocitos bastante pequeños
- 2 ó 3 cucharadas de brotes de soja
- Salsa de soja
- Gambas ya peladas y congeladas
- Curry dulce

Preparación:

Se pone a freír la cebolla en un poco de aceite, como el fondo de la sartén, quizá un poquito másy cuando esté transparente se añade la pechuga de pollo y se va rehogando todo. Cuando está ya hecha se añaden las gambas y los brotes de soja. Por último, cuando las gambas están blancas se añaden los fideos y se les pone por encima la salsa de soja y el curry, éstos al gusto; con un buen chorreón de salsa es suficiente y el curry, pues se espolvorea por encima.
Se le da a todo unas vueltas para que los fideos se impregnen por igual de la salsa de soja y del curry, pero con mucho cuidado de que no se rompan.
Espero que te gusten. A mi me encantan. Además, puedes dejarte el sofrito hecho, solamente a falta de añadir los fideos que, como ves, son tres minutos en agua, con lo cual los puedes preparar incluso si trabajas fuera de casa. Saludos desde Mojácar (Almería)

Me gusta

27 de octubre de 2003 a las 13:44
En respuesta a

Para 4 personas:

Ingredientes:

- 1 paquete de fideos de arroz (cuanto más finos mejor). La marca Blue Dragon es la mejor para todo tipo de ingredientes exóticos. Preparación de los fideos: Se pone agua a hervir, como si fueras a hacer espaguettis, y cuando rompe a hervir se aparta del fuego. Se ponen dentro los fideos y se dejan allí 3 minutos, moviéndolos un poco para que se suelten, en verdad, parecerán una peluca en agua. ¡Puajjj!
- 1 cebolla picada
- Salsa de soja
- Curry dulce

Preparación:

Se pone a freír la cebolla en un poco de aceite, como el fondo de la sartén, quizá un poquito másy cuando esté transparente se añade la pechuga de pollo y se va rehogando todo. Cuando está ya hecha se añaden las gambas y los brotes de soja. Por último, cuando las gambas están blancas se añaden los fideos y se les pone por encima la salsa de soja y el curry, éstos al gusto; con un buen chorreón de salsa es suficiente y el curry, pues se espolvorea por encima.
Se le da a todo unas vueltas para que los fideos se impregnen por igual de la salsa de soja y del curry, pero con mucho cuidado de que no se rompan.
Espero que te gusten. A mi me encantan. Además, puedes dejarte el sofrito hecho, solamente a falta de añadir los fideos que, como ves, son tres minutos en agua, con lo cual los puedes preparar incluso si trabajas fuera de casa. Saludos desde Mojácar (Almería)

¡¡¡deliciosos!!!
Yo les añadí además una tortilla francesa muy finita cortada en tiritas. Estaban de vicio!!!

Gracias por la receta

Me gusta

2 de noviembre de 2003 a las 4:47
En respuesta a

Para 4 personas:

Ingredientes:

- 1 cebolla picada
- Salsa de soja
- Curry dulce

Preparación:

Fideos chinos
hola, saben esta receta suena riquisima pero me gustaria que me dijeran con otras palabras que son las gambas y los brotes de soja.

Me gusta

20 de enero de 2004 a las 12:07
En respuesta a

Para 4 personas:

Ingredientes:

- 1 cebolla picada
- Salsa de soja
- Curry dulce

Preparación:

Me puedes ayudar??
hola , me encantaria hacer los fideos chinos pero no se donde comprar los fideos ni la salsa de soja.

Me gusta

20 de febrero de 2007 a las 14:09

Sobre los tallarines...
En principio se utilizan tallarines normales, incluso en algún restaurante te ponen spaguettis, pero los tallarines chinos más bien son esos que venden que son deshidratados y sólo con añadir agua caliente, tapar y esperar, están en su punto. Si os gustan los tallarines, pedir la próxima vez los tallarines chinos a la plancha, buenísimos!!
En referencia a la marca "Blue Dragon", es la que se encuentra en los súpermercados, es buena en comparación a Maggi (pesíma en comida china). Pero si probáis a ir a tiendas chinas, mucho mejor.

Me gusta

13 de julio de 2009 a las 11:39
En respuesta a

Sobre los tallarines...
En principio se utilizan tallarines normales, incluso en algún restaurante te ponen spaguettis, pero los tallarines chinos más bien son esos que venden que son deshidratados y sólo con añadir agua caliente, tapar y esperar, están en su punto. Si os gustan los tallarines, pedir la próxima vez los tallarines chinos a la plancha, buenísimos!!
En referencia a la marca "Blue Dragon", es la que se encuentra en los súpermercados, es buena en comparación a Maggi (pesíma en comida china). Pero si probáis a ir a tiendas chinas, mucho mejor.

Recetas de cocina china
Aquí os dejo una selección de recetas de cocina china, espero que os gusten

http://wwwlagrancocinachina.blogspot. com/

Me gusta

16 de julio de 2009 a las 11:33

Arroz chino
mi marido hace un arroz muy bueno de la siguiente manera:
trocea unas pechugas de pollo, les echa sal pimienta unos dientes de ajo, y las frie en aceite de oliva,, aparta y reserva ese aceite. cuece el arroz con dos pastillas de caldo, y cuando ezsta todavia duro, lo aparta y lo sofrie en el aceite reservado junto con las pechugas.
ESTA MU BUENO, NO ENGORDA NADA, ALIMENTA MUCHO, PUES TE QUEDAS LLENA, Y A LAS 2 O 3 HORAS TIENES HAMBRE DE NUEVO

pero me gustaria me dijerais algun tipo de recetas para hacer fideos chinos pèro que no,lleve tanta verdura, o que me de la libertad de pasarla por la turmix

gracias, y un besote

Me gusta

La cocina china
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails
ISDIN Si-Nails
Compartir