Foro / Cocina

Cocina arabe

Última respuesta: 24 de enero de 2010 a las 2:15
O
oresta_9357074
6/2/05 a las 21:30

Me encanta la comida arabe y sé algunas recetas que me gustaría intercambiar con alquien que sepa del tema. Gracias de antemano.

Ver también

B
bahiya_9932653
6/2/05 a las 21:50

Deseo me envies tus recetas por favor gracias.
Hola me llamo Ghilmar,vivo en Italia (Sicilia) y soy amante de la comida arabe,si te es posible las podrias compartir conmigo.Gracias mille.

O
oresta_9357074
6/2/05 a las 22:59
En respuesta a bahiya_9932653

Deseo me envies tus recetas por favor gracias.
Hola me llamo Ghilmar,vivo en Italia (Sicilia) y soy amante de la comida arabe,si te es posible las podrias compartir conmigo.Gracias mille.

Hola ghilmar
Te mando una:
ARROZ CON PIÑONES Y PASAS.
se cuece arroz basmati en agua con sal. Unos dos puñados por persona. Una vez cocido, se cuela y se le echa un chorreón de agua fría.
Aparte en una sarten con un poquito de aceite, tuesto unos pocos de piñones.
Después cojo otra sartén, se le echa un poquito de mantequilla y una vez derretida, echo el arroz, con los piñones y un puñadito de pasas. Se rehoga todo, espolvoreo con canela en polvo y se sirve.
Este arroz se utiliza para acompañar carnes.
Me gustaría que me mandaras alguna receta rica siciliana y yo te seguiré enviando algunas árabes.
Encantada de haber contactado contigo.

N
nuna_9949029
8/2/05 a las 16:24

Pollo
si quieres te puedo escribir la receta del pollo a la moruna, se hace mucho en Melilla y yo lo hago tb.
quieres?

O
oresta_9357074
8/2/05 a las 16:44
En respuesta a nuna_9949029

Pollo
si quieres te puedo escribir la receta del pollo a la moruna, se hace mucho en Melilla y yo lo hago tb.
quieres?

Gracias yoquitu
Mandamela sin dudarlo en cuanto que tengas un huequito. Muchas gracias. Si necesitas algo y puedo ayudarte no lo dudes.

N
nuna_9949029
8/2/05 a las 21:04

Pollo
necesitas un pollo troceado y limpio ( sin piel).
En una olla con un poco de aceite fries tomate, pimiento y cebolla cortados/as en trocitos pequeños, hasta que queden pochadas.
Se añade el pollo con sal y se rehoga.
Posteriormente se cubre de agua, se añaden almendras y pasas, y también se le incorporan una mezcla de especias picantes.
Estas especias yo las compro preparadas, pero se pueden mezclar en casa: comino, pimienta blanca molida, canela, cúrcuma, culantro, orégano, clavo molido y ñora.
Se deja cocer hasta que la carne esté tierna y con sabor a las especias.
Buen provecho y besitos.

PD:LO mismo digo, si necesitas algo no dudes en decírmelo.

O
oresta_9357074
9/2/05 a las 12:08
En respuesta a nuna_9949029

Pollo
necesitas un pollo troceado y limpio ( sin piel).
En una olla con un poco de aceite fries tomate, pimiento y cebolla cortados/as en trocitos pequeños, hasta que queden pochadas.
Se añade el pollo con sal y se rehoga.
Posteriormente se cubre de agua, se añaden almendras y pasas, y también se le incorporan una mezcla de especias picantes.
Estas especias yo las compro preparadas, pero se pueden mezclar en casa: comino, pimienta blanca molida, canela, cúrcuma, culantro, orégano, clavo molido y ñora.
Se deja cocer hasta que la carne esté tierna y con sabor a las especias.
Buen provecho y besitos.

PD:LO mismo digo, si necesitas algo no dudes en decírmelo.

Gracias yoquitu
Este fin de semana pruebo la receta y ya te contaré.
Un besito.

Y
yareli_5867092
22/1/10 a las 17:45

Cous cous
para preprar cous cous utiliza el que venden precocido y siguiendo las instrucciones del envase y acontinuacion frie bastante cebolla hasta que este muy tierna,aparte y por separado frie zanahorias,pimientos,nabo,cala bacin y todo mezclado se pone sobre el cous cous junto c on almendra frita y pasas .esto sirve para acompañar carne en salsa buen provecho

A
andoni_5132610
24/1/10 a las 2:15

Yo tampoco se.
Adoro la cocina arabe, una pena que no sepa cocinar. De todas formas usualmente viajo a Marruecos, y tengo el placer de degustar su comida, aparte de llevarme unos gramos de la buena mercancia que tienen por alli

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest