Foro / Cocina

Cardamomo??

Última respuesta: 27 de enero de 2009 a las :50
A
aliana_5856290
26/1/09 a las 13:04

hola chicas uscand una receta me tropece con una d bombones d cardamomo, eso lo puedo sustituir por otra cosa??
os dejo la receta por si os interesa

Ingredientes
200 mililitros de nata líquida, 400 gramos de chocolate fondant para el relleno y otros 200 gramos para la cobertura, 1 cucharada de semillas de cardamomo verde, el zumo de media naranja y un chorrito de ron.

Elaboración
Trocea el chocolate y disponlo en un bol. Pon la nata a calentar con las semillas de cardamomo para que infusionen. Cuando la nata llegue a punto de ebullición, retírala del fuego viértela, a través de un colador para que no pasen las semillas, sobre el chocolate troceado.
Mezcla sin dejar de remover hasta que el chocolate se haya fundido con la nata completamente y agrega a continuación el zumo de naranja y el ron. Ya está listo el ganache, ahora déjalo reposar en el frigorífico para que se endurezca un poco y se pueda manipular, dar forma a los bombones. Pero si quieres darles forma utilizando un molde, dispón el ganache en el molde de bombones y después deposítalo en el frigorífico para que adquiera consistencia antes de darle el baño de chocolate.

donde se pueden encontrar esos moldes de bombones?? yo he visto unos pero son medio circulo... y el otro medio para q qde redondo??no se si sera una pregunta tnta pero n lo entiendo....

Ver también

E
ely_9925099
26/1/09 a las 13:16


... no sé... el cardamomo es de la misma familia que el jengibre... quizás pudiera sustituirse... no sé...

A
aliana_5856290
26/1/09 a las 13:22
En respuesta a ely_9925099


... no sé... el cardamomo es de la misma familia que el jengibre... quizás pudiera sustituirse... no sé...

Creo
q lo usa para aromatizar no?? si pongo canela no creo q me qden malas verdad??

E
ely_9925099
26/1/09 a las 13:29
En respuesta a aliana_5856290

Creo
q lo usa para aromatizar no?? si pongo canela no creo q me qden malas verdad??

Sí,
chonitta, el cardamomo da aroma.... así que con la canela quedará bueno..... diferente pero igual de bueno.

A
aliana_5856290
26/1/09 a las 22:05
En respuesta a ely_9925099

Sí,
chonitta, el cardamomo da aroma.... así que con la canela quedará bueno..... diferente pero igual de bueno.

Y los moldes para bombones??
esq no se ni como son ni donde encontrarlos

E
ely_9925099
26/1/09 a las 22:11
En respuesta a aliana_5856290

Y los moldes para bombones??
esq no se ni como son ni donde encontrarlos

Buenas,
chonitta,
No te hacen falta moldes.... si dejas que el ganache, o sea la mezcla de los bombones se enfríe un poco hasta que se pueda manejar sin quemarte lo que puedes hacer es con una cucharita cojer porciones y darles la forma con la palma de la mano... más fácil, no?

A
aliana_5856290
27/1/09 a las :50
En respuesta a ely_9925099

Buenas,
chonitta,
No te hacen falta moldes.... si dejas que el ganache, o sea la mezcla de los bombones se enfríe un poco hasta que se pueda manejar sin quemarte lo que puedes hacer es con una cucharita cojer porciones y darles la forma con la palma de la mano... más fácil, no?

Hombre si...
pero no qdaran mejor con la forma??yo esq soy un poco desastre, pero a falta d pan...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir