Foro / Cocina

Caldillo de perro

Última respuesta: 10 de julio de 2007 a las 16:51
H
haseeb_8117908
10/7/07 a las 10:04



---------------------------------------------------------------------------------

Ingredientes:
1 kg de pescadilla
2 dientes de ajo
2 cebollas grandes
2 litros de agua
Medio vaso de aceite de oliva
2 naranjas agrias
Sal
Cómo hacerlo:

Freír los ajos enteros pelados, en una olla con el aceite de oliva. Una vez dorados, se sacan y tiran.
En el mismo aceite se refríe a fuego lento la cebolla muy picada y se deja pochar con una pizca de sal.
Antes de que la cebolla tome color echar todo el agua y dejar hervir hasta que se deshaga la cebolla. Si necesitara más agua se le puede agregar caliente.
Mientras, limpiar y cortar a rodajas la pescadilla, salándola. Añadir el pescado al caldo y dejarlo cocer como quince minutos, comprobando el punto de sal.
Colar el caldo, para servirlo bien caliente en tazones, con unos trozos de pescado limpio de fondo y un chorro de zumo de naranja agría por comensal.

Besos ladradores.

Ver también

H
haseeb_8117908
10/7/07 a las 10:18

Buenos días!
Pues no sé, si te digo la verdad no me he leido la receta. Jojojojojo!!!!!!

Besos.....

S
sumera_9015050
10/7/07 a las 16:45

Hombre chicos...
Al llevar pescadilla, me he acordado de mi abuela.
Era de Madrid, y nos contaba que antaño, las pescadillas que hoy las compramos en la pescadería que son de rosca, las echaban a los gatos.
A lo mejor viene de ahí el nombre( digo yo, no sé ).
Besos curiosos.

E
ely_9925099
10/7/07 a las 16:51

Mirad...
lo que he encontrado:
"Este plato aparece en Cádiz, después de la "Reconquista" y no está muy claro de donde procede su nombre. Unos dicen que proviene del nombre de "perros" que los caritativos cristianos aplicaban a los musulmanes, por ser una comida a base de pescado, muy apreciada por ellos, que la aderezaban con naranja ácida. Otros dicen que proviene de que en la preparación del plato se empleaban cabezas y restos de pescados que luego se echaban a los perros.
Nosotros pensamos que, más o menos, (naranja amarga aparte) esta receta es la madre de las de "pescado en blanco", que nos daban cuando teníamos alguna indigestión, o para el abuelo que tenía el estómago delicado."

http://www.acocinar.com/deperros.htm

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir