Foro / Cocina

Buenos días

Última respuesta: 14 de septiembre de 2007 a las 14:02
A
avril_8725736
14/9/07 a las 8:17

Holaaaa, buenos días a todos, espero q tengais una buena jornada de hoy y q lo paseis bien.
Un besote,
Belén

Ver también

D
dima_9359477
14/9/07 a las 9:35

Buenos dias
para ti tambien una buena jornada,casi llego al desayuno,buen dia un saludiño.

H
haseeb_8117908
14/9/07 a las 11:11
En respuesta a dima_9359477

Buenos dias
para ti tambien una buena jornada,casi llego al desayuno,buen dia un saludiño.

Lo mismo te deseo.
Besos

H
haseeb_8117908
14/9/07 a las 11:25

Así
ya no hace falta que remuevas el azúcar, jaja. Qué tal tu espalda?

Besos de ida y vuelta

O
olaitz_9155362
14/9/07 a las 13:04

Hola..
Hola a todos, buenos mediosdias...

Solo pasaba a mandar a un saludito que hoy es un día muy estresante..

Besotes a todos..

Raquel

L
lazara_5340851
14/9/07 a las 13:22

Una receta para los meses veraniegos
Hola a tod@s, es mi primer dia en el foro, y estoy encantada con las buenas ideas que aparecen por aquí. Os envío un saludo y una estupenda receta, barata, económica y ... además de mi tierra (que es la misma que la de las antepasadas de Pilegra ).

GAZPACHO DE PATATA:

Los ingredientes
100 gramos de patata aproximadamente, pimiento verde, cebolla, 1 rebanada de pan sin corteza del día anterior, 50 gramos de tomate, cucharada de vinagre blanco de Jerez y un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra.

La preparación
Empieza por pelar la patata y cocerla en un cazo con agua y un poco de sal, aunque también puedes cocerla con piel y retirarla después.

Lava el tomate, pela y retira sus semillas y termina troceándolo e introduciéndolo en un bol junto a la patata, la rebanada de pan, el aceite, el vinagre y una pizca de sal. Pasa todo el conjunto por la batidora e introduce el líquido resultante en un bol de servicio.

Si os gustan los trozos enteros de patata, basta con hacer rodajas a las patatas y no meterlas en la batidora, también para que no quede muy espeso el gazpacho se puede suprimir la rebanada de pan, o echar más agua claro. A todo el conjunto se le puede echar un poquito de pimentón, como hacemos en mi tierra extremeña.

Espolvorea sobre este gazpacho el medio pimiento y la cebolla cortados finamente. Introducirlo en la nevera durante un par de horas o más para que resulte más refrescante. Ideal para el verano.

Bueno y ahora a trabajar que hay mucho que hacer.

Besistos pa toas.

L
lazara_5340851
14/9/07 a las 14:02

Significado de alipende
Hola, pues sí, la palabra viene de aquellas tierras, zona de Navalmoral y se utiliza cuando te refieres a una persona y le dices, pero que pillo o pilla eres, o qué granuja o revoltoso: ¡¡Que alipende estás hecho o hecha!!.

Respecto a esa receta, intentaré enterarme, me suena que alguna vez las hizo mi madre, pero no hubo éxito. Se lo preguntaré.

Bss.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir