Una receta para los meses veraniegos
Hola a tod@s, es mi primer dia en el foro, y estoy encantada con las buenas ideas que aparecen por aquí. Os envío un saludo y una estupenda receta, barata, económica y ... además de mi tierra (que es la misma que la de las antepasadas de Pilegra ).
GAZPACHO DE PATATA:
Los ingredientes
100 gramos de patata aproximadamente, pimiento verde, cebolla, 1 rebanada de pan sin corteza del día anterior, 50 gramos de tomate, cucharada de vinagre blanco de Jerez y un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra.
La preparación
Empieza por pelar la patata y cocerla en un cazo con agua y un poco de sal, aunque también puedes cocerla con piel y retirarla después.
Lava el tomate, pela y retira sus semillas y termina troceándolo e introduciéndolo en un bol junto a la patata, la rebanada de pan, el aceite, el vinagre y una pizca de sal. Pasa todo el conjunto por la batidora e introduce el líquido resultante en un bol de servicio.
Si os gustan los trozos enteros de patata, basta con hacer rodajas a las patatas y no meterlas en la batidora, también para que no quede muy espeso el gazpacho se puede suprimir la rebanada de pan, o echar más agua claro. A todo el conjunto se le puede echar un poquito de pimentón, como hacemos en mi tierra extremeña.
Espolvorea sobre este gazpacho el medio pimiento y la cebolla cortados finamente. Introducirlo en la nevera durante un par de horas o más para que resulte más refrescante. Ideal para el verano.
Bueno y ahora a trabajar que hay mucho que hacer.
Besistos pa toas.