Foro / Cocina

"borrachos".

Última respuesta: 15 de noviembre de 2007 a las 22:15
A
ainet_8480308
15/11/07 a las 21:25

BIZCOCHO

Ingredientes:4 huevos,1 yogur de limón o natural,2 vasos de yogur de azúcar,1/2 vaso de yogur de aceite de oliva,3 vasos de yogur de harina,1 sobre de levadura Royal y la raspadura de un limón.

Preparación:Separar las claras de las yemas y poner las claras a punto de nieve.Mezclar todo y poner en un molde previamente engrasado con mantequilla y harina.
Calentar el horno a 200 grados 10 minutos y meter el preparado a 170 grados a media rendija por arriba y por abajo.
Probar con un cuchillo, si sale limpio es que está listo.Desmoldar

CREMA PASTELERA

Ingredientes:1 litro de agua,1 sobre de flan "El Niño",1 vaso y medio de los de nocilla de azúcar,1 de harina.

Preparación:Mezclar todos los ingredientes en frío, colar para evitar grumos y poner al fuego medio sin parar de remover, como cuando se hace el flan.

EMBORRACHAR

Poner en un cazo más o menos medio litro de agua y echar azúcar al dulzor que se desee y hervir hasta que notes el agua un poco densa.
Una vez apartado echar un chorreón de anís, mover bien y utilizar en frío.

- Cuando esté frío el bizcocho, emborrachar echándole cucharadas del almibar por encima, tantas como desee, teniendo en cuenta el grosor del bizcocho para que no se quede seco y a continuación echar la crema pastelera antes de que se enfríe.

Esta receta está buenísima, es típica de mi localidad, y mi pueblo es creo, el más famoso de la provincia en dulces.Además, poca gente la conoce, sólo la prueba y a todos les gusta.

Ver también

A
ainet_8480308
15/11/07 a las 21:46

No es empalagoso.
No es empalagoso si no le echas mucho azúcar al líquido de emborrachar.
En cuanto a la crema pastelera, no es una crema pastelera normal, y además, desde niña siempre los he visto así en la pastelería de mi pueblo.Será por eso que no los veo raros.
Todos los fines de semana hay colas de gente de fuera en las pastelerías de aquí, y casi todo el mundo pide borrachos.Te aconsejo que lo hagas así, no te arrepentirás.
Si no te atreves a hacerlos, ven a Medina, a la pastelería Ntra.Sra. de las Trejas y pruébalos, te encantarán.
Un saludo, y me marcho a hacer la cena que mi marido ¡me mataaaa!.

A
ainet_8480308
15/11/07 a las 22:15

De medina sidonia.
Te cuento que hay varias pastelerías y reposterías aquí.
Si quieres dulces navideños, son muy reconocidos los de "Aromas de Medina" y tiene muchas variedades, en cambio a mí me gustan tb mucho los de Ntra.Sobrina de las Trejas.También están los de las monjas y los de Ntra.Sra de la Paz.
En cambio si quieres dulces de todo el año, todos son muy buenos, pero yo me decanto por los de Ntra. Sra de la Paz, que tiene mucha variedad, aunque Ntra. Sra de las trejas tiene unos dulces muy artesanales. Con contarte que tiene denominación de origen del alfajor, dulce que nos dejaron nuestros ancestrales árabes.Por no hablar del amarguillo y la torta parda.
En fín, si te pasas por aquí, pásate a probar estas delicias.
Un saludo, pilegra.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest