Foro / Cocina

Borrachitos

Última respuesta: 31 de julio de 2006 a las 21:06
L
loinaz_6071473
18/5/06 a las 20:21

quiero saber como se hacen los borrachitos, una tía mía los hacía hace añares cuando éramos chicos.

Ver también

I
ilda_10047633
1/6/06 a las 15:40

Pasteles borrachos
te mando la receta que yo tengo espero que te sirba
250g,de harina
200g,de azucar
60g,de mantequilla
5 huevos
20g,de lebadura en polvo
preparacion
se baten las yemas con el azucar hasta formar una crema a la que añadimos la mantequilla.en otro recipiente batimos lasclaras a punto de nieve fuerte,las juntamos con las yemas y echamos la harina en forma de lluvia.preparamos un molde untado con mantequilla echamos la pasta y lometemos al horno a 170grados durante30 minutos sacamos y dejamos enfriar.
lo emborrachamos[un vaso de vino dulce,si puede ser licor de manzana o moscatel,y100g de azucar

L
loinaz_6071473
2/6/06 a las :20

Gracias
Te agradezco mucho tu receta, pero no es lo que yo buscaba. De todas maneras la voy a preparar. Te saluda una argentina agradecida.

Z
zhihan_9692767
14/7/06 a las 1:41

Encontre esta receta espero sea la que buscas
Yo estoy buscando dreola misma receta que tu, donde los borrachitos son dulces enrolladados de distintos colores bañados en azúcar, espero sean estos, o sirvan de algo.

INGREDIENTES:

1/2 libra de mantequilla
6 huevos
1 lata grande de LECHE CONDENSADA LA LECHERA
3 1/4 de tazas de harina de trigo
2/3 de taza de fécula de maíz
4 cucharaditas de polvo de hornear

Para el almíbar:

3 tazas de agua
2 tazas de azúcar
4 astillas de canela
2 clavos de olor
1/2 taza de brandy
la cascara de 2 naranjas

MODO DE HACERSE:

Precalentar el horno.
Batir la mantequilla, agregar uno a uno los huevos y la leche condensada la lechera.
Continuar batiendo hasta incorporar perfectamente los ingredientes.
Agregar la harina cernida con la fécula de maíz y el polvo de hornear.
Mezclar bien.
Verter la pasta en moldecitos individuales previamente engrasados y enharinados.
Llevar al horno recalentado a 300 grados durante 30 minutos o hasta que al introducir el cuchillo este salga limpio.
Desmoldar y bañar con el almíbar, que se prepara de la siguiente manera: en un recipiente al fuego, colocar el agua, el azúcar, las cascaras de naranja, la canela y los clavos.
Dejar hervir 5 minutos.
Retirar del fuego y añadir el brandy.
Bañarlos con el almíbar.

L
loinaz_6071473
31/7/06 a las 21:06
En respuesta a zhihan_9692767

Encontre esta receta espero sea la que buscas
Yo estoy buscando dreola misma receta que tu, donde los borrachitos son dulces enrolladados de distintos colores bañados en azúcar, espero sean estos, o sirvan de algo.

INGREDIENTES:

1/2 libra de mantequilla
6 huevos
1 lata grande de LECHE CONDENSADA LA LECHERA
3 1/4 de tazas de harina de trigo
2/3 de taza de fécula de maíz
4 cucharaditas de polvo de hornear

Para el almíbar:

3 tazas de agua
2 tazas de azúcar
4 astillas de canela
2 clavos de olor
1/2 taza de brandy
la cascara de 2 naranjas

MODO DE HACERSE:

Precalentar el horno.
Batir la mantequilla, agregar uno a uno los huevos y la leche condensada la lechera.
Continuar batiendo hasta incorporar perfectamente los ingredientes.
Agregar la harina cernida con la fécula de maíz y el polvo de hornear.
Mezclar bien.
Verter la pasta en moldecitos individuales previamente engrasados y enharinados.
Llevar al horno recalentado a 300 grados durante 30 minutos o hasta que al introducir el cuchillo este salga limpio.
Desmoldar y bañar con el almíbar, que se prepara de la siguiente manera: en un recipiente al fuego, colocar el agua, el azúcar, las cascaras de naranja, la canela y los clavos.
Dejar hervir 5 minutos.
Retirar del fuego y añadir el brandy.
Bañarlos con el almíbar.

Muchas gracias
es lo que estaba buscando hace muchísimo
Los hice y salieron tal como recuerdo los hacía mi tía. Te estoy muy agradecida. Cariños de una mendocina, argentina

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir