Foro / Cocina

Berengenas porfa ayuda

Última respuesta: 16 de mayo de 2007 a las 23:57
M
marja_8109845
16/5/07 a las 3:26

en mi vida e preparado las berengenas porfa me pueden dar algunas recetas o formas para prepararlas gracias

Ver también

E
ely_9925099
16/5/07 a las 11:59

Mane264,
Te copio varias recetas que pusieron en el foro hace tiempo, espero que sean de tu gusto.
Saludos


"Berenjenas rellenas"
Enviado por laulean el 3 enero a 13:14


Hola guapisssss, aki os va esto:

Para 6 personas:

3Berenjenas
Bechamel
Salchichas
Chorizo
Salchichón.....

Se vacían las berenjenas en medias. Se va haciendo la bechamel con el relleno que quieras ponerle ( el embutido ) .
Lo que se vacía de la berenjena se sofríe con sal y se añade a la bechamel.
Se rellenan las berenjenas y se pone queso por encima y a gratinar.

Facil NO????'

"Berengenas rellenas"
Enviado por mce6 el 10 abril a 20:21


sal,
aceite,
300 gr. de salchichas,
60 gr. de cebolla,
2 ajos,
perejil,
2 cuch. de pan rallado,
pimienta,
1 cuch. de salsa de tomate concentrado,
mantequilla.

Se toman 4 - 8 berenjenas, según tamaño, y se cortan por la mitad a lo largo. Se hacen incisiones en zig-zag en la carne. Se espolvorean con un poco de sal. Se fríen con la parte del corte hacia abajo en aceite muy caliente. Se sacan con una espumadera y se dejan escurrir un poco. Se saca la mayor parte de la carne y se conservan las pieles enteras. La carne de las berenjenas se pica bien y se mezcla con 300 gr. de carne de salchicha, 60 gr. de cebolla, 2 ajos y un poco de perejil, todo muy bien picado más 2 cucharadas de pan rallado y una cucharada de salsa concentrada de tomate.

Se fríe la mezcla ligeramente, se salpimenta al gusto y con la mezcla se rellenan las pieles de berenjenas.
Se colocan éstas últimas en una fuente resistente al horno , con queso mozarella para gratinar.-

"Berengena rellena "
Enviado por z1111111 el 23 marzo a 13:50


esta receta la cogi de un restaurante que fui el otro dia
4 berenjenas
150 gr. de gambas
10 palitos de cangrejo
2 huevos
cebolla al gusto (yo le pongo 1no muy grande)
1 pescado la vieja no se si se conoce por ahy
lechuga
2 latas de atún
mayones
salsa tomate
2 dientes de ajo
aceite
queso rallado
se guisa la vieja y los huebos
se parte las berengenas orizontar se le quita la carne
y se mete al microhonda hasta que se haga
en un salten hacemos un sofrito con la cebolla el atun la carne de la berngena las gambas lechuga los palitos de cangrejos y los dientes de ajo machacado mientras que se ba aciendo eso mientras tanto acemos una salsa con la mayonesa y la salsa tomate

los huevos esten echo se pelan y se pican lo añade al sofrito
la vieja este echa se limpia bien de espina y se le añade al sofrito
cuando lo tenga echo se le añade la salsa y empezamos a rellenar las berngenas

cuando esten rellenas se polvorea con queso y al horno previamente caliente para gratinar dejar unos 1 o dos minutos


saludos espero que les guste

Recetas de berenjena"
Enviado por anacai el 17 noviembre a 13:34


BERENJENAS RELLENAS DE ATUN

Ingredientes:
2 berenjenas
2 latas de atún
2 huevos cocidos
1/2 litro de leche
2 cucharadas de harina
1 cucharada de mantequilla
Sal
Pimienta negra
Nuez moscada

Elaboración
Corta las berenjenas por la mitad. Asalas al horno durante 30 minutos. Retira la pulpa de las berenjenas. Prepara una bechamel con la harina, la mantequilla y la leche. Sazona con sal, pimienta y nuez moscada. Agrega la pulpa de las berenjenas, el atún y los huevos cocidos picados, y mézclalo todo. Rellena las berenjenas y gratina al horno durante 3 minutos.



berenjenas rellenas a mi estilo

Ingredientes:
1 berenjena por persona
1 cebolla
3 zanahorias
1 bandeja de champiñones frescos
la carne de las berenjenas
1pechuga de pollo
aceite
harina
sal
mantequilla
leche
nuez noscada
pimienta recien molida
queso rallado
Instrucciones:
abrir la berenjena a lo largo y hacer unos cortes en la carne.
calentar el horno a 200 y poner las berenjenas con un poco de aceite
hasta que esten tiernas.
mientras cortar la verdura menuda y rehogar a fuego lento, cuando la carne de la berenjena este hecha sacarla con mucho cuidado de la piel para que no se rompa
y añadir al sofrito de verdura y en ese mismo momento añadir el pollo a taquitos
cuando este toda la verdura y el pollo pochado hacemos una bechamel que no este muy espesa con la mantequilla, harina, leche, sal, nuez noscada y pimienta
le ponemos a la verdura como dos o tres cucharadas de bechamel y procedemos a rellenar las berenjenas cuando esten rellenas le pones un poco mas de bechamel y el queso rallado y las metemos en el horno a gratinar.

Otra forma de preparar berenjenas rellenas"
Enviado por anyaga el 5 enero a 14:41


INGREDIENTES
2 berenjenas
queso rallado
250 grs de carne picada
bacón picado
3 dientes de ajo
1 cebolla
harina
2 huevos
tomate frito
vino blanco o tinto
aceite-perejil-sal
PREPARACION
Pelar y, cortar las berenjenas en rodajas, dejar reposar con un poco de sal, Machacar 1 ajo y, mezclar co perejil, 1 huevo batido, la carne, el bacón y el queso, salar la mezcla y, colocar encima, de una rodaja, tapando con otra rodaja de berenjena, pasar por harina y huevo batido y freir, resevarlas, preparar la salsa , con la cebolla y 2 ajos, dejar ablandar, añadir un chorrito de vino, dejar evaporar, añadir tomate frito(también se le puede añadir un poco de avecrem) y, pasar por la batidora, verter la salsa sobre las berenjenas y, dejar cocer unos 15 minutos
Pues , ya está, espero que os guste
Any

E
ely_9925099
16/5/07 a las 15:38


a veces hasta hecho humo!! jajajjaja

M
menana_8489046
16/5/07 a las 23:57

Recetas de berengena
Quiero comentarte que a mi no me gustaban las berengenas para nada, hasta que aprendí a hacerlas y ahora las pongo en muchos platos. El secreto para mi fue el cortarlas en rebanadas o en trozos depende la receta y dejarlas en agua por una hora mas o menos, si puedes cambiar el agua unas dos veces es mejor.
Entonces lo mas facil de preparar con berngenas, es: partirlas en rodajas gruesitas como de 1/2 cm cada una y remojarlas, aparte se hace una mezcla de 1/2 taza de harina, 1 huevo, leche, sal y pimienta, la contextura es como para hacer panqueques, talvez un poquito mas espesa. En esta masa sumerjes las rodajas de berenjena y luego las fries en aceite caliente hasta que se doren. Asi simplemente ya tienes un acompañamiento delicioso, si quieres hacer un plato espectacular, haces lo siguiente:
Estas rodajas fritas, las pones en un molde regractario, sobre esto pones rodajas de tomate, con un poco de albahaca fresca o seca, (si no tienes albahaca puedes poner orégano) y sobre esta otra capa de beregena, sobre esta capa le pones pollo o carne molida sazonada y terminas con otra capa de berengena. Sobre esto le haces una salsa blanca o bechamel la pones sobre esto y para rematar le rallas queso y le espolvoreas un poquitin de galleta de sal molida (si tienes)y la metes al horno hasta que se dore el queso.
A mi la salsa blanca me gusta con un poquito de ajo, sto le da muy buen sabor.
Buen provecho, puedes contarme como te fue, tengo unas dos recetas mas de berengena fáciles y riquisimas.

Que lo disfrutes
Miriam

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir