Foro / Cocina

Azulejos ¿brillo o mate?

Última respuesta: 21 de febrero de 2019 a las 17:07
V
valia_8503764
11/7/05 a las 14:38

Hola a todos.

Tengo que cambiar, por necesidad, los azulejos de mi cocina. Actualmente son de brillo y cada vez que los limpio, al final hay que secarlos y sacarle brillo.

Me gustaría ponerlos en mate para ahorrarme ese último paso.
Sin embargo, he oido que se han arrepentido de poner los azulejos en mate.

¿que me aconsejais azulejos de brillo o mate?

Ver también

La respuesta más útil

V
valia_8503764
11/7/05 a las 14:38

Hola a todos.

Tengo que cambiar, por necesidad, los azulejos de mi cocina. Actualmente son de brillo y cada vez que los limpio, al final hay que secarlos y sacarle brillo.

Me gustaría ponerlos en mate para ahorrarme ese último paso.
Sin embargo, he oido que se han arrepentido de poner los azulejos en mate.

¿que me aconsejais azulejos de brillo o mate?

V
valia_8503764
11/7/05 a las 14:38
Mejor respuesta

Hola a todos.

Tengo que cambiar, por necesidad, los azulejos de mi cocina. Actualmente son de brillo y cada vez que los limpio, al final hay que secarlos y sacarle brillo.

Me gustaría ponerlos en mate para ahorrarme ese último paso.
Sin embargo, he oido que se han arrepentido de poner los azulejos en mate.

¿que me aconsejais azulejos de brillo o mate?

A
an0N_829344599z
13/7/05 a las 20:46

Mate
YO EN MI CASA TENGO AZULEJOS MATE Y APARTE DE VERSE MÁS BONITOS QUE LOS BRILLANTES, SO MÁS PRÁCTICOS A LA HORA DE LA LIMPIEZA. TRATA DE QUE SEAN MATE SON MEJORES EN TODO SENTIDO.
SALUDOS misabelalm

Z
zi_9494350
14/7/05 a las 3:23

Azulejos brillantes
si te gustan los azulejos con brillo comprate la bayeta ecológica te los deja brillantes solo con pasarla mojada en agua no necesitas detergentes ni secar. Un saludo

V
valia_8503764
21/7/05 a las 14:04
En respuesta a an0N_829344599z

Mate
YO EN MI CASA TENGO AZULEJOS MATE Y APARTE DE VERSE MÁS BONITOS QUE LOS BRILLANTES, SO MÁS PRÁCTICOS A LA HORA DE LA LIMPIEZA. TRATA DE QUE SEAN MATE SON MEJORES EN TODO SENTIDO.
SALUDOS misabelalm

Azulejos mate
Hola Nefertiti, muchas gracias por contestarme. Ya veo que respondes a muchas amigas.

Entiendo que los azulejos mate dan menos trabajo. Además al pasar la mano por un azulejo mate no se notan las huellas, como pasaría con azulejos brillantes.

Pero tengo oido que se nota mas las gotitas de aceite al freir o gotitas de vapor al hervir. ¿es cierto?

Gracias y que tengas un buen día.

Maribel.

A
an0N_829344599z
22/7/05 a las 4:36
En respuesta a valia_8503764

Azulejos mate
Hola Nefertiti, muchas gracias por contestarme. Ya veo que respondes a muchas amigas.

Entiendo que los azulejos mate dan menos trabajo. Además al pasar la mano por un azulejo mate no se notan las huellas, como pasaría con azulejos brillantes.

Pero tengo oido que se nota mas las gotitas de aceite al freir o gotitas de vapor al hervir. ¿es cierto?

Gracias y que tengas un buen día.

Maribel.

Hola maribel
No es así, a mi no me ha pasado, y por lo demás en caso de que sucediera eso, es menos peligroso, debido a que los azulejos brillantes de por sí son más resbalosos, basta una gota de agua.

Pero tu dices...lo que es más conveniente.-

Saludos Mari espero te haya servido.

Y
yailin_8015204
24/7/05 a las 20:39

Hola misabelalm
definitivamente opta por la opcion de azulejos con brillo,se ven muy bonitos y los mate no lucen.bueno es mi opinion,pero no te vas a arrepentir.desde mexico tu amiga luci

V
valia_8503764
25/7/05 a las 12:49
En respuesta a an0N_829344599z

Hola maribel
No es así, a mi no me ha pasado, y por lo demás en caso de que sucediera eso, es menos peligroso, debido a que los azulejos brillantes de por sí son más resbalosos, basta una gota de agua.

Pero tu dices...lo que es más conveniente.-

Saludos Mari espero te haya servido.

Hola nefertiti
Gracias de nuevo por tu respuesta.
Los azulejos a los que hago referencia son los de la pared. El suelo es el pavimento y este está elegido tipo rústico para que no resbale.
Se que los de brillo quedan mucho mas bonitos despues de limpiarlos. Te cunde mas el esfuerzo de limpiarlo. Si tú lo tienes mates me podrias decir si... ¿son menos sucios?.

Besos.

V
valia_8503764
25/7/05 a las 12:55
En respuesta a zi_9494350

Azulejos brillantes
si te gustan los azulejos con brillo comprate la bayeta ecológica te los deja brillantes solo con pasarla mojada en agua no necesitas detergentes ni secar. Un saludo

Azulejos brillantes
Gracias por tu respuesta. Ya uso la bayeta ecólogica y siempre tengo que secar y sacar brillo si la cocina no está muy limpia. La cocina es tan grande que quería ahorrarme un poco de trabajo.

Besos.

V
valia_8503764
25/7/05 a las 12:57
En respuesta a yailin_8015204

Hola misabelalm
definitivamente opta por la opcion de azulejos con brillo,se ven muy bonitos y los mate no lucen.bueno es mi opinion,pero no te vas a arrepentir.desde mexico tu amiga luci

Hola bichirrinin
Yo estoy muy contenta con los azulejos que tengo, que son de brillo pero dan mucho trabajo. De hecho tienes mucha razon porque quedan muy bonitos y lucen mas. Pero quería saber la opinion de aquellas personas que lo tienen mate.

Gracias por tu respuesta y saludos desde España.

V
valia_8503764
28/7/05 a las 11:40

Hola vivian
muchas gracias por tu respuesta. Fuiste la primera en contestar, pero todavia no tengo claro si los azulejos son mejores en brillo o en mate. Cada una me dice que le gustan los suyos. ¡¡ no se que hacer !!

V
valia_8503764
8/8/05 a las 14:01

Necesito mas opiniones
Hola a todas. Necesito mas opiniones porque he oido que en los azulejos mate, si no quitas las manchas, luego se quedan y cuesta mucho trabajo quitarlas.

A
aili_741325
8/8/05 a las 23:38

Cualquiera
Los baldosines de mi cocina son con brillo y los muebles mate. Si pudiera quitar los baldosines lo haría. También me hablaron de los muebles mates que iban a ser muy sucios, pero ¡que va! quedan preciosos.
Pero si tienes el suelo rústico puedes poner un baldosín tipo rústico, no son ni brillo ni mate, sino satinado, hacen como una especie de rugosidad y quedan muy bonitos en las cocinas. En el apartamento de la playa lo pusimos en color beig clarito y quedó genial, con el suelo rústico, y una amiga la cocina de su chalet hizo lo mismo, puso el rústico satinado.
Yo te aconsejo que pongas lo que te guste a la vista, y te olvides de la limpieza, pues cada baldosín tiene su historia.
También depende de los muebles que tengas. Llévate una baldosa del suelo, si tienes, a la tienda y sobre ella, te sacarán revestimientos y podrás elegir mejor

A
ayelen_8802843
9/9/05 a las :05

Cuánto rollo
que si brillo que si mate, no te enfades pero es normal que cada una te diga lo que le gusta a ella, en este tema (igual que si preguntas que qué es mejor de color rojo o azul), cada una tiene su opinión y su gusto, para gusto los colores, no se puede ser objetiva porque cada una al final te dice lo que tiene ella en casa y lo que le gusta.
Has de ver lo que te gusta a ti, si te están diciendo que los azulejos mate son más sucios y que cuestan más de quitar las manchas pues eso.

G
goundo_9134021
9/9/05 a las 8:57

Yo los he puesto mate...
Mi cocina es alargada y los azulejos que traía eran de brillo y se veia toda la grasa cuando entrabas.

Los mates disimulan mas. Los tienes que limpiar pero no tienes que estar todo el día con el trapo en la mano. Además se me han quedado muy bonitos.

I
italia_5533550
9/9/05 a las 18:56
En respuesta a valia_8503764

Necesito mas opiniones
Hola a todas. Necesito mas opiniones porque he oido que en los azulejos mate, si no quitas las manchas, luego se quedan y cuesta mucho trabajo quitarlas.

En brillo
hola!! yo los pondria en brillo, se lucen mas y con un paño humedo quitaras la grasa.

pero vamos pon las que te gusten, tu eres quien las va a ver todos los dias.

V
valia_8503764
15/9/05 a las 11:29
En respuesta a ayelen_8802843

Cuánto rollo
que si brillo que si mate, no te enfades pero es normal que cada una te diga lo que le gusta a ella, en este tema (igual que si preguntas que qué es mejor de color rojo o azul), cada una tiene su opinión y su gusto, para gusto los colores, no se puede ser objetiva porque cada una al final te dice lo que tiene ella en casa y lo que le gusta.
Has de ver lo que te gusta a ti, si te están diciendo que los azulejos mate son más sucios y que cuestan más de quitar las manchas pues eso.

Cuanto rollo.
Ok, ya estoy decidida. Los volveremos a poner de brillo, porque hemos preguntado a una señora que se dedica a limpiar por las casa y sin duda nos ha aconsejado en brillo, porque el mate si le cae una mancha, por ejemplo, de tomate, y no la quitas al momento, se queda incrustada y luego cuesta quitarla un monton.

Gracias a todas por vuestras respuestas.

V
valia_8503764
15/9/05 a las 11:34

Estoy decidida
Ok, ya estoy decidida. Los volveremos a poner de brillo, porque hemos preguntado a una señora que se dedica a limpiar por las casas y sin duda nos ha aconsejado en brillo, porque el mate si le cae una mancha, por ejemplo, de tomate, y no la quitas al momento, se queda incrustada y luego cuesta quitarla un monton.

Gracias a todas por vuestras respuestas

P
pamela_9036828
25/9/05 a las 17:56

Mate
yo los prefiero mate.
mi suegra los tiene con brillo y enseguida se le nota la suciedad de la cocina ademas de que cuando se limpian son mas dificiles de secar para que no se les noten los brillos.
besitos

K
kirill_5625117
13/11/13 a las 16:39

Brillo o mate?
Hola, por mi experiencia puedo decir que el azulejo mate es más limpio al contraluz, no se notan marcas sobre todo de cuando se limpian si la balleta tiene un poco de suciedad. puedes visitar www.azulejoslopezsl.com y conocer la gran variedad de modelos que disponemos. Hoy en día la gente busca mas el mate o satinado. Un saludo.

E
erin_7841613
15/1/19 a las 8:51
En respuesta a valia_8503764

Hola a todos.

Tengo que cambiar, por necesidad, los azulejos de mi cocina. Actualmente son de brillo y cada vez que los limpio, al final hay que secarlos y sacarle brillo.

Me gustaría ponerlos en mate para ahorrarme ese último paso.
Sin embargo, he oido que se han arrepentido de poner los azulejos en mate.

¿que me aconsejais azulejos de brillo o mate?

Hola!!

Para todo lo relacionado con os recomiendo estos pintores, espero que os haya servido de ayuda.

Un saludo!

K
kahina_8795708
21/2/19 a las 17:07

Prefiero el mate, por cierto, también asegúrate de siempre contar con los para que no te lleves sorpresas a la hora del llevar a cabo el trabajo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook