Foro / Cocina

Ayuda madalenas

Última respuesta: 7 de mayo de 2014 a las 21:20
M
miah_5422485
3/8/07 a las 11:02

¿Quien me puede decir como conseguir que suban las madalenas?.He hecho curenta mil y no lo consigooooooooo.

Ver también

D
dima_9359477
8/8/07 a las 22:43

Perdon
queria contestarte,y lo puse en una nueva charla.pues yo utilizo levadura en polvo royal y dejo reposar un poco antes de poner en el horno precalentado suave.un saludiño.

F
fouzia_5796964
9/9/07 a las 16:42

Un trukillo
Hola, verás tengo entendido que el problema es que cuando se calienta el papel en el horno se expande e impide que suban lo suficiente, para eso existen unas bandejas con la forma de las magdalenas con capacidad como para 8 y ahí es donde debes meter el papelito con la masa. Esas bandejitas las he visto en las tiendas de los chinos o los todo a 100 por 3 euros pero las encuentras en cualquier gran superficie. Por probar!

S
sofie_9729808
31/10/07 a las 20:26

Probá con harina de bizcocho!!!
Hola!!! Hay harinas especiales para hacer repostería, y una para Bizcochos que viene con el porcentaje exacto de levadura. "Bizcochona" va muy bien, y no tenés que agregar levadura, ya viene lista. Otro detalle es que el horno tiene que estar caliente en el momento de poner las madalenas, para que suban de golpe, y no lo abras hasta que estén listas, unos 20', según lo diga la receta. Acordate de espolvorearles un poquito de azúcar por encima. Que te cunda!! un cariño, vange

R
raihan_5956240
21/2/08 a las 16:54

Suben por la dierencia de temperatura entre la masa y el horno.
El molde y el papel de horno dan lo mismo. Tienes que precalentar el horno unos 20C o 40C más alto que la temperatura a la que hornearás las madalenas. Cuando acabes de hacer la pasta, antes de meterlas en el horno, guárdala al menos media hora (si es una hora, mejor) y mételas en el horno. Pon entonces la buena temperatura. No abras para nada el horno hasta que acabe la coción. ¡Notarás la diferencia!
Dicen que además tienes que poner el horno sólo por la parte de abajo, con la parte de arriba (lo que gratina) apagado.

J
jiamin_9536304
9/11/10 a las 13:34

Tarde, pero con esta receta, te salen seguro
Si quieres unas magdalenas con copete y guapas, sigue estos pasos y triunfarás:
4 huevos
350 de harina
250 de azucar
250 de aceite
100 de nata1
6g de levadura Royal
Mezclar la harina con la levadura y reservar. Batir los huevos con el azucar hasta que blanqueen y doblen la cantidad. Añadir la nata y batir. Añadir el aceite y batir. Añadir, poco a poco, la harina reservada. Una vez hecho ésto, precalentar el horno a 200 (arriba y abajo). Usar unos moldes de flanera, poner el papel de las magdalenas dentro y rellenar hasta algo más de la mitad del papel. Si el horno ya está caliente, meter 15 minutos en la segunda posición empezando por abajo. Y voilá. Unas magdalenas tan preciosas como estas. Si tienes cualquier duda, escribe, pero es immmmmposible que no te suban con esta receta. SUERTE!!!

A
an0N_613159999z
11/11/10 a las 22:23

Mis madalenas...
Os dejo también mis madalenas:

http://elblogdeimaginativa.blogspot.c om/2010/10/madalenas.html

Espero que os gusten

J
jare_5532689
4/5/14 a las 11:52

Respuesta y concurso
Tienes que precalentar el horno 30 grados más, y cuando las metas bajarle esos 30 grados. Es decir, precalientas el horno a 210 y luego lo bajas a 180 grados. Calor arriba y abajo. No abras nunca el horno hasta que no pasen unos 15 minutos, entonces podras pinchar alguna a ver si está hecha. Tardan alrededor de 20 minutos en hacerse normalmente.

¿Podríais ayudarme pinchando este enlace y dándole a Me Gusta? Es mi tarta y hoy es el último día de votaciones y podríais ayudarme a ganar! Muchísimas gracias!

https://www.facebook.com/m.cakedesign.es/photos/pb.207878512725326.-2207520000.1399196685./260591734120670/?type=3&theater

G
gladis_594032
7/5/14 a las 21:20

Hola
Hola yo estoy haciendo un curso de repostería el trimestre pasado hicimos magdalenas, el secreto aparte del horno y demás que te comentas las demás es dejar reposar la masa en la nevera un día , así lo hace Xavier barriga en su libro, yo las e echo y suben muchísimo más que no dejando reposar la masa, espero haberte ayudado saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir