Foro / Cocina

Ayuda con moras...

Última respuesta: 2 de octubre de 2007 a las 22:16
S
sumera_9015050
2/10/07 a las 21:10

Hola:
Me han traído unas moras de zarza( como 1/2 kilo),y no sé que hacer con ellas. Le pregunté a una amiga y me dijo que mermelada y no me dijo nada más, pero no sé como hacerla..claro!! como ella sabe hacerlo, se cree que los demás también!!.
Eso si, me dijo que se conservaban tres dias en nevera...y van dos..al final las voy a tener que tirar.
Si alguien sabe que hacer, por favor que me lo diga, y si alguien se da por aludida, pues también.
Gracias. Pilar.

Ver también

E
ely_9925099
2/10/07 a las 21:15

Pilar,
unas recetillas que puso Pi el otro día, espero que te sirvan.
Saludos

"Hola, buenas tardes..te he estado buscando estas..."
Enviado por pilegra el 23 septiembre a 15:21


tienen todas una pinta genial....y si ves que os hartáis de tanto dulce, por ahí abajo te he puesto como hacer licor de moras..huuuummmm


Bizcocho de moras
INGREDIENTES
1 Yogur de fresa.
2 huevos.
150 gramos de harina.
100 gramos de Azúcar (o edulcorante).
200 mililitros de aceite de semillas.
1 sobre Levadura royal.
200 gramos de Moras.

CÓMO SE ELABORA:

En un bol mezclamos el yogur, la harina, el azúcar, el aceite, la levadura y lo batimos todo hasta que no queden grumos.
Engrasamos el molde de tarta o de plum-cake con un poco de Mantequilla derretida para que no se pegue el bizcocho y se pueda desmoldar con facilidad.
Vertemos la masa en el molde y posteriormente colocamos por encima las moras, repartiéndolos de forma homogénea.
Introducimos en el horno precalentado a 180C.
Durante la cocción del bizcocho las moras irán penetrando en el bizcocho y se desharán dentro del pastel quedando un agradable aroma y el color de la mora en el interior, siendo más visto en el corte posterior del bizcocho.
En unos 45 a 60 minutos el bizcocho estará listo para sacarlo.
Antes de sacarlo del horno nos aseguramos de que esta cocinado por dentro, introduciéndole una aguja o un cuchillo en el centro; si sale limpio es que está cocinado, si sale con algo de masa cruda, deberemos de seguir horneándolo.
Desmoldamos el bizcocho y dejamos que se enfríe fuera del molde, sobre una rejilla.
Servimos una vez que se haya enfriado cortándolo y viendo en el corte los trozos de mora insertados en el bizcocho.

Flan de Nata con Salsa de Moras
Ingredientes:
1/2 l. Nata
1/2 l. Leche
3 gr. Vainilla en polvo
5-6 hoja Gelatina
250 gr. Azúcar

PARA LA SALSA
2 dl. Agua
200 gr. azúcar
150 gr. Mora
Elaboración:
Poner la gelatina en remojo en agua fría. En una cazuela, poner todos los ingredientes y llevar a fuego lento hasta que hierva y entonces, separarla del fuego. Escurrir la gelatina con la mano, e incorporarla a la cazuela, sin dejar de mover para que se mezcle bien. Colar la mezcla y repartirla en moldes individuales de flan que antes habremos engrasado con aceite vegetal. Meter los flanes en la nevera al menos durante 1 día.
Para la salsa,hacer un almibar ligero con la misma cantidad de agua que de azúcar. Dejarlo enfriar y triturarlo con las moras. Colar la salsa y reservar.
Desmoldar los flanes y servirlos con la salsa de moras (o de otra fruta) y unas hojas de Menta fresca.


Otro Bizcocho con Moras con medidas del vaso del yogurt.

1 ud. Yogur de Fresa (sin trocitos)
3 vaso Harina
2 vaso Azúcar
1/2 vaso aceite
3 ud. Huevo
1 sobre Levadura
200 gr. Mora
Elaboración:
No abrir el horno para que el bizcocho suba. En una fuente de cristal semicircular echamos el yogur, la harina, el azúcar, el aceite, la levadura y lo batimos todo hasta que no queden grumos. Entonces, se añaden las moras y se mete al horno media hora, hasta que se ponga tostadito, a 150 grados.



Mermelada ideal de moras

Ingredientes:

1 Kg. de moras
1 Kg. de azúcar
1 limón mediano
1/2 L. de agua
Preparación:

1) Limpiar las moras recién cogidas y lavarlas en agua abundante.
2) Escurrirlas y ponerlas en una olla con el azúcar, el agua y la corteza muy delgada del limón.
3) Cuando empiece a hervir sacar la corteza del limón.
4) Hervir la mezcla hasta que espese, a fuego medio, aproximadamente 1 hora. Si gusta un punto ácido, añadir el zumo de 1/2 limón 15 minutos antes de apagar el fuego.
5) Dejar enfriar y rellenar los envases.

Si se desea una mermelada especialmente exquisita, pasarla por el colador chino. Es mejor si se deja reposar un par de días antes de consumirla.


Licor de Moras



INGREDIENTES DE LA RECETA

1 litro de Orujo, 250 mililitros de agua
500 gramos de azucar, 500 gramos de moras
1 barrita de canela


ELABORACIÓN DE LA RECETA

Solamente utilice moras frescas y maduras de zarza, no de árbol.

Lave las moras concienzudamente y déjelas escurrir. En una olla introduzca el agua y el azúcar, póngalo a cocer a fuego lento por 5 minutos, apártelo del fuego y déjelo enfriar.

Coloque el almíbar bien frío en un frasco de cristal esterilizado y agregue el orujo.

Licue las moras e inserte el jugo junto con la barrita de canela en el frasco, remueva.

Tape el recipiente herméticamente y deje 3 horas de maceración. Luego fíltrelo para quitar las impurezas y guarde en una botella hasta que lo vaya a consumir.

Recomendaciones:
Se recomiendo dejarlo 1 mes en maceración antes del filtrado.

Si se desea introducir las moras enteras, en vez de licuadas, se deberá dejar entre 4 a 5 meses de maceración, después se podrá optar o no por el filtrado según el gusto del consumidor.

S
sumera_9015050
2/10/07 a las 22:16

Gracias marisol...
por las recetas.
Y a ti, ya te vale.El 23 de septiembre pones las recetas de moras..y no me lo dices..tiene que venir Marisol a contarmelo,,uinsss voy a hacer el licorcillo, y pati creo que no, que tienes mal beber,jajaja.
Cuando tengáis café, sus invito a toas, aunque creo que hay que esperar un tiempecillo, no?.
Besos con zarza.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram