Foro / Cocina

Ayuda con los brocolis

Última respuesta: 2 de julio de 2004 a las 21:08
C
candy_9619298
13/6/04 a las 9:43

hola. Alguna vez los he comido y los encontre deliciosos.
El problema es que nunca los he comprado, y no se cuando estan a punto para comprarlos. A veces los he encontrado en el supermercado con un color verde intenso, otras veces no tan verde y un poco amarillentos. por eso pido ayuda, y lo otro no menos importante ¿como cocinarlos? desde ya gracias. terevirgi@enfemenino.com

Ver también

F
felinoruk
14/6/04 a las 1:13

Cuando están buenos....
deben estar apretadísimos, muy verdes y ojalá con una capa de color morado.
Para que conserven al máximo sus cualidades nutritivas es mejor cocerlos al vapor.
Igualmente se pueden hervir pero ya se les va algo el sabor.
Una vez cocidos los puedes preparar como ensalada tibia con salsas y aderezos de tu preferencia. También en tortillas y flanes ó como acompañamiento de carnes o en salsa para un arroz blanco.

Saludos,

C
candy_9619298
14/6/04 a las 4:40
En respuesta a felinoruk

Cuando están buenos....
deben estar apretadísimos, muy verdes y ojalá con una capa de color morado.
Para que conserven al máximo sus cualidades nutritivas es mejor cocerlos al vapor.
Igualmente se pueden hervir pero ya se les va algo el sabor.
Una vez cocidos los puedes preparar como ensalada tibia con salsas y aderezos de tu preferencia. También en tortillas y flanes ó como acompañamiento de carnes o en salsa para un arroz blanco.

Saludos,

Gracias por tu ayuda
Me ha quedado clarisimo, la proxima vez que vaya al supermercado, los comprare.

Besos.

S
selin_8750645
15/6/04 a las 22:29

Brocolis con bechamel al sabor de queso azul
La brocolis tiene que estar muy verde y apretada, te mando una receta que esta deliciosa.-
Una vez cocida con sal la brocoli la escurres muy bien y la pones en una fuente para el horno, en una sarten con un poquito de aceite le pones un par de hajos picaditos y los doras un poco, le agregas cebolla tambien picadita, y cuando este pochada le pones una poca de harina y otra poca de maicena, la mareas un poco la harina y le vas incorporando leche poco a poco para hacer la bechamel, todo esto sin dejar de mover; le pones la nuez moscada rayadita y avecren y queso azul, todo ello a fuego lento y que hierva moviendolo para que no salgan grumos, si eso te ocurre, metele el brazo de la batidora o minipimer, pero la bechamel ha de estar clarita, para que penetre por toda la brocoli, la bechamel la pruebas y la cantidad de queso azul es al gusto.
Aparte tienes jamoin york cortados a daditos, cantidad la que te guste, y se lo pones por encima de la brocoli, luego la cubres con la bechamel y la pones a gratinar, si tienes queso de bola rayale por encima y metela a gratinar, sacandola doradita.
Esta para chuparse los dedos, hoy hemos comido en mi casa esta receta, pero he cambiado la brocolis por coliflor "DELICIOSO"
espero te guste, ya me contaras

C
candy_9619298
17/6/04 a las 6:26
En respuesta a selin_8750645

Brocolis con bechamel al sabor de queso azul
La brocolis tiene que estar muy verde y apretada, te mando una receta que esta deliciosa.-
Una vez cocida con sal la brocoli la escurres muy bien y la pones en una fuente para el horno, en una sarten con un poquito de aceite le pones un par de hajos picaditos y los doras un poco, le agregas cebolla tambien picadita, y cuando este pochada le pones una poca de harina y otra poca de maicena, la mareas un poco la harina y le vas incorporando leche poco a poco para hacer la bechamel, todo esto sin dejar de mover; le pones la nuez moscada rayadita y avecren y queso azul, todo ello a fuego lento y que hierva moviendolo para que no salgan grumos, si eso te ocurre, metele el brazo de la batidora o minipimer, pero la bechamel ha de estar clarita, para que penetre por toda la brocoli, la bechamel la pruebas y la cantidad de queso azul es al gusto.
Aparte tienes jamoin york cortados a daditos, cantidad la que te guste, y se lo pones por encima de la brocoli, luego la cubres con la bechamel y la pones a gratinar, si tienes queso de bola rayale por encima y metela a gratinar, sacandola doradita.
Esta para chuparse los dedos, hoy hemos comido en mi casa esta receta, pero he cambiado la brocolis por coliflor "DELICIOSO"
espero te guste, ya me contaras

Pido explicacion
primero, soy de chile (el pais que uds conquistaron) y existen terminos en tu lenguaje que no entiendo, asi que no podre chuparme los dedos hasta que no me lo aclares, por ejajo es sin h), pochada ¿que es?, ¿mareas?, ¿queso azul?, ¿avecren?, bueno en este momento el que te escribe es el marido, por que al final el que cocina soy yo , asi que aclarame estos conceptos, y ojala dentro de unas semanas podre desarrollar la receta ...........

se despide tere y luis... desde esta tierra conquistada pero jamas domada .....


chile........ byyyyyyyyyyyyyyyyyy

G
grethe_5384429
17/6/04 a las 18:27
En respuesta a candy_9619298

Pido explicacion
primero, soy de chile (el pais que uds conquistaron) y existen terminos en tu lenguaje que no entiendo, asi que no podre chuparme los dedos hasta que no me lo aclares, por ejajo es sin h), pochada ¿que es?, ¿mareas?, ¿queso azul?, ¿avecren?, bueno en este momento el que te escribe es el marido, por que al final el que cocina soy yo , asi que aclarame estos conceptos, y ojala dentro de unas semanas podre desarrollar la receta ...........

se despide tere y luis... desde esta tierra conquistada pero jamas domada .....


chile........ byyyyyyyyyyyyyyyyyy

Maneras
Parece que no estabas de muy buen humos cuando has escrito tu mensaje, pero creo que lo podías haber pedido de menor manera. Aún así, te voy a contestar, aunque quizás no sea la más indicada, pero no he podido evitarlo.
ajo con h o sin ella, creo que lo entiendes, yo tengo buena ortografía, pero a veces se me van los dedos sin darme cuenta, así que creo que es algo que no tiene la importancia que tú le das.
Pochar (rehogar):Cocinar un alimento en grasa o aceite, a fuego lento y durante un periodo de tiempo algo prolongado, hasta que se ablande. En la cocina española se utiliza sobre todo para cebolla y pimientos.
Marear: Dar vueltas. (no hace falta ser muy listo para entenderlo)
Avecrem (marca registrada): Pastillas de caldo de pollo.
Queso azul: o Rochefort. (Es lo mismo)
A ver si con esto te vale para hacer tu plato, si no es así, déjale la cocina a otro. Saludos.

Postdata: España no conquistó Chile, cuando llegamos a América Chile no existía.

S
selin_8750645
17/6/04 a las 22:48
En respuesta a grethe_5384429

Maneras
Parece que no estabas de muy buen humos cuando has escrito tu mensaje, pero creo que lo podías haber pedido de menor manera. Aún así, te voy a contestar, aunque quizás no sea la más indicada, pero no he podido evitarlo.
ajo con h o sin ella, creo que lo entiendes, yo tengo buena ortografía, pero a veces se me van los dedos sin darme cuenta, así que creo que es algo que no tiene la importancia que tú le das.
Pochar (rehogar):Cocinar un alimento en grasa o aceite, a fuego lento y durante un periodo de tiempo algo prolongado, hasta que se ablande. En la cocina española se utiliza sobre todo para cebolla y pimientos.
Marear: Dar vueltas. (no hace falta ser muy listo para entenderlo)
Avecrem (marca registrada): Pastillas de caldo de pollo.
Queso azul: o Rochefort. (Es lo mismo)
A ver si con esto te vale para hacer tu plato, si no es así, déjale la cocina a otro. Saludos.

Postdata: España no conquistó Chile, cuando llegamos a América Chile no existía.

No merece la pena darle explicaciones
No tenias que haberte molestado en contestarle a ese Chileno, pues no se lo merece, ya que no tiene la clase de pedir las cosas por favor, pero bueno....... confunde el foro de cocina con la politica o con el colegio por lo de las faltas de ortografia, y como tu bien dices a veces los dedos corren mas y nos juegan malas pasadas como esta, pero en fin, si el no ha entendido nada de mi receta, lo siento por el, si espera chuparse los dedos con las explicaciones que yo le de, lo lleva claro por mi, se puede chupar lo que estoy pensando....
un saludo

C
candy_9619298
20/6/04 a las 6:02
En respuesta a selin_8750645

No merece la pena darle explicaciones
No tenias que haberte molestado en contestarle a ese Chileno, pues no se lo merece, ya que no tiene la clase de pedir las cosas por favor, pero bueno....... confunde el foro de cocina con la politica o con el colegio por lo de las faltas de ortografia, y como tu bien dices a veces los dedos corren mas y nos juegan malas pasadas como esta, pero en fin, si el no ha entendido nada de mi receta, lo siento por el, si espera chuparse los dedos con las explicaciones que yo le de, lo lleva claro por mi, se puede chupar lo que estoy pensando....
un saludo

Respuesta
cuando realice la consulta y algunos alcances perisfericos, no era mi idea ofender ni atacar a nadie, solo era una humorada, si las sensibilidades estaban altas lo siento, pero tu respuesta sobre todo en las ultimas lineas las encuentro de lo mas bajo que hay, ya que si criticaste la mia tu respuesta fue de muy bajo tono, pero que diablos hay de todo en la viña del señor,
en todo caso tu receta con la ayuda de otros se pudo concretar y no estaba mala despues de todo,
gracias.
pd. si piensas en que te puedes chupar lo que pensabas creo que no debes ni intentarlo ya que te puedes fracturar la columna.

J
jaba_5289582
22/6/04 a las 8:32

Que mal...
No se si haya un problema de comunicación, o es solo de redacción.
Yo soy mexicana y lei cada uno de los mensajes que aparecen aqui.
Pienso que a lo mejor nosotros (los del continente americano) no tendriamos que andar haciendo "nada" en este foro, por que a veces no entendemos las palabras que se usan en España, lo cual es normal, por que si en el mismo pais a veces el norte difiere del sur y a veces no nos entendemos...
La cosa es que... yo no encontre tan mal el mensaje de terevirgi cuando pedia explicacion a las palabras, aunque si se paso un poco con la P.D aunque aqui en America "se juega" mucho con que los Españoles nos conquistaron, pero en muchas ocasiones lo oigo mas de broma que en serio.
Me gustaria saber si es posible que cuando expliquen una receta se usaran terminos mas "internacionales" ... se que es medio complicada la cosa, especialmente cuando tienenen toda la vida llamando las cosas de una sola forma, o con el nombre de la marca que produce algun ingrediente.
Pero habemos muchas personas que entramos a este foro sin la intension de ofender, pero si con la intension de aprender, compartir e intercambiar muchos conocimientos de otras personas y sobretodo de otros paises, por algo estamos aqui.
Aunque estoy de acuerdo que las cosas se piden amablemente y por favor.
Un beso a todas

Lisa

C
candy_9619298
23/6/04 a las 6:28
En respuesta a jaba_5289582

Que mal...
No se si haya un problema de comunicación, o es solo de redacción.
Yo soy mexicana y lei cada uno de los mensajes que aparecen aqui.
Pienso que a lo mejor nosotros (los del continente americano) no tendriamos que andar haciendo "nada" en este foro, por que a veces no entendemos las palabras que se usan en España, lo cual es normal, por que si en el mismo pais a veces el norte difiere del sur y a veces no nos entendemos...
La cosa es que... yo no encontre tan mal el mensaje de terevirgi cuando pedia explicacion a las palabras, aunque si se paso un poco con la P.D aunque aqui en America "se juega" mucho con que los Españoles nos conquistaron, pero en muchas ocasiones lo oigo mas de broma que en serio.
Me gustaria saber si es posible que cuando expliquen una receta se usaran terminos mas "internacionales" ... se que es medio complicada la cosa, especialmente cuando tienenen toda la vida llamando las cosas de una sola forma, o con el nombre de la marca que produce algun ingrediente.
Pero habemos muchas personas que entramos a este foro sin la intension de ofender, pero si con la intension de aprender, compartir e intercambiar muchos conocimientos de otras personas y sobretodo de otros paises, por algo estamos aqui.
Aunque estoy de acuerdo que las cosas se piden amablemente y por favor.
Un beso a todas

Lisa

Respuesta a una americana
me parece, sin ofender que los latinos somos mas alegres y livianos en vivir la vida , ellos con dos guerras se estan poniendo graves, asi que pensamos que fin al asunto y volvamos al tema central que es la cocina, te contamos mexicanita, a mi (el esposo) o el marido, o la pareja (para que nos entendamos), me gusta la comida picante, ¿tienes algo picante pero nunca tanto?, te intercambiamos recetas previa traduccion de los ingredientes para que no terminemos peleando dentro de latino america, no des marcas registradas y creo que podremos chuparnos los dedos en algunas comidas. ¿que te parece?.
byyyyyyyyyyyyy tere y luis

C
candy_9619298
23/6/04 a las 6:41
En respuesta a grethe_5384429

Maneras
Parece que no estabas de muy buen humos cuando has escrito tu mensaje, pero creo que lo podías haber pedido de menor manera. Aún así, te voy a contestar, aunque quizás no sea la más indicada, pero no he podido evitarlo.
ajo con h o sin ella, creo que lo entiendes, yo tengo buena ortografía, pero a veces se me van los dedos sin darme cuenta, así que creo que es algo que no tiene la importancia que tú le das.
Pochar (rehogar):Cocinar un alimento en grasa o aceite, a fuego lento y durante un periodo de tiempo algo prolongado, hasta que se ablande. En la cocina española se utiliza sobre todo para cebolla y pimientos.
Marear: Dar vueltas. (no hace falta ser muy listo para entenderlo)
Avecrem (marca registrada): Pastillas de caldo de pollo.
Queso azul: o Rochefort. (Es lo mismo)
A ver si con esto te vale para hacer tu plato, si no es así, déjale la cocina a otro. Saludos.

Postdata: España no conquistó Chile, cuando llegamos a América Chile no existía.

Respuesta
estaba super buen humor, claro que es relativo la expresion, tenemos 46 y 47 años que nos hace ver la vida con mucho humor, si no nos captaron lo siento , pido las disculpas al foro , pero la intencion al meternos aqui es conseguir recetas y disfrutarlas , si en algunas lineas se tegiversa la intension lo sentimos, pero los humanos somos diferentes segun la latitud, perdon a todos y sigamos comunicando y la idea es el origen del foro tiempo libre cocina, igual podemos cruzar algunas lineas sobre otros temas sin cambiar de foro pero no se pongan graves, la edad te da la paciencia para te da para todo, te agradecemos la traduccion del lexico que usamos los del habla hispana y con ello poder concretar lo que al principio eran los ..................................................-..................................................b-rocolis. suerte en tu vida y actividad y sigamos en contacto. un saludo fraterno a toda la comunidad de esta red.
tere y luis
desde chile.

G
grethe_5384429
23/6/04 a las 12:25

Una latina
He leido por aqui abajo, "respuesta a una americana", como no soy americana, pues no quiero contestar a esa charla, pero tengo que rectificar algo, aquí en EUROPA ha habido dos guerras, si, pero no se que tiene que ver con el tema. El origen de la palabra "latino" viene de aquí, o sea, que no es exclusiva vuestra, nosotros los españoles también somos de origen latino, quedaría mejor si hubieras dicho "latinoamericano". Yo personalmente no tengo nada contra los latinoamericanos, conozco gente de por allí y siempre los he considerado personas muy educadas y atentas, lo que pasa es que siempre nos fijamos en lo malo, y así nos va, claro. Debíamos de tratar de compartir las cosas buenas que tenemos, como por ejemplo la comida, y si no estamos seguros de entenderlo, pues no hay más que preguntarlo, que para eso estamos. Saludos y muchos besos de Cádiz (España).

Y
yujin_9497260
24/6/04 a las 20:40
En respuesta a candy_9619298

Gracias por tu ayuda
Me ha quedado clarisimo, la proxima vez que vaya al supermercado, los comprare.

Besos.

¿que , paso?
Hola soy de chile, pero creo que este foro es para ayudarse no para pelear , me rei mucho con las respuestas, ahi suficiente violencia en el mundo para que , aca tambien se pelee y por tonteras , y el tema eran los brocolis
, estos se compran verdes , asi , son los que estan frescos, ojala te sirva mi ayuda , chauuuuuuuuuu

M
marie_8116406
2/7/04 a las 21:08

Brocoli
Hola a todas, he entrado por primera vez en este foro y como me gusta mucho los brócolis he prestado atención a esta charla. Yo tambien los hago asi:
Cuezo spaguettis y aparte los brocolis. En una sarten frio unas láminas de ajos y una guindilla y lo mezclo con lo anterior. Está buenisimos. Hasta pronto.
Espero que mejoren las relaciones hispano-chilenas ja.ja.ja....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram