Las de caldo
A mí me resultan mucho más ligeras que las de aceite, es verdad que la carne queda cocida y no churruscadita como en la de aceite, pero con buen caldo, hierbas, pimienta, etc, está muy sabrosa. Y además la de pollo y pavo queda muy rica en caldo. Y otra ventaja es que después te puedes beber el caldito con un chorrito de jerez o de vino. Mmmmmmm........
En cuanto a la utilidad, Aliena, igual es que no sabes bien para qué sirve, porque nunca la has visto / probado (perdoón si no es así). En tal caso, desde luego que es un chisme inútil. La fondue se utiliza con caldo o aceite para freir o cocer trozos de carne de buey, ternera, pollo o salchichas, que luego mojas en salsas que haces (o puedes comprar ya hechas). Si la haces de queso o chocolate, entonces pinchas pan o encurtidos para la de queso y frutas escarchadas o naturales en trozos para la de chocolate. Yo creo que como iniciación la mejor es la de chocolate: calientas (Si quieres en el microondas) chocolate negro con algo de mantequilla o nata líquida y un poquito de agua. Si te gusta más dulce, le echas un poco de azúcar. Hay quien le pone una vaina de vainilla. Cortas frutas en trozos (las mejores son peras, manzanas, plátanos, fresas y fresones, kiwis y mandarinas, aunque también el melón, la piña o el melocotón...), y la llevas a la mesa, encima de su fuego. Se pincha un trozo de fruta, se mete en el recipiente, se saca y se come. Un postre para seis personas sin casi trabajo... ¿Verdad que sí es útil?