Foro / Cocina

Ayuda con fondue

Última respuesta: 30 de diciembre de 2005 a las 16:44
A
an0N_540769899z
24/12/05 a las 15:39

Hola! Quiero comprar una fondue pero no sé cuál, las he visto de hierro, de acero inoxidable, Cuál puede ser mejor? Valen para cocinar lo mismo?.

Y de paso si me podéis decir si es práctica, qué es lo que más se suele cocinar en ellas, en fin vuestra opinión sobre las fondues.

Muchas gracias!!!!!

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
aisetu_8758626
29/12/05 a las 11:58

Fondue?
Mi suegra me ha regalado una fondue y la verdad que aún ni la he utilizado pero es que simplemente no le veo la utilidad...
No sirven para cocinar nada, simplemente para mantener algo caliente pero para eso ya está el microondas, no?

A
aisetu_8758626
29/12/05 a las 13:37

No se
sigo sin verle la utilidad...

A
an0N_540769899z
30/12/05 a las 1:10

Muchas gracias!!!
Ya he comprado dos fondues, una para regalo. Son de hierro, yo también me decantaba por estas en un principio. Así que ahora a disfrutarla!!

Aliena81, yo sí les veo utilidad, teniendo en cuenta para lo que son, claro. Cada cosa para lo suyo , de todos modos gracias por opinar.

Sigo agradeciendo comentarios sobre la fondue, para quien quiera aportar el suyo . Besos.

D
dayse_5402573
30/12/05 a las 16:44

Las de caldo
A mí me resultan mucho más ligeras que las de aceite, es verdad que la carne queda cocida y no churruscadita como en la de aceite, pero con buen caldo, hierbas, pimienta, etc, está muy sabrosa. Y además la de pollo y pavo queda muy rica en caldo. Y otra ventaja es que después te puedes beber el caldito con un chorrito de jerez o de vino. Mmmmmmm........
En cuanto a la utilidad, Aliena, igual es que no sabes bien para qué sirve, porque nunca la has visto / probado (perdoón si no es así). En tal caso, desde luego que es un chisme inútil. La fondue se utiliza con caldo o aceite para freir o cocer trozos de carne de buey, ternera, pollo o salchichas, que luego mojas en salsas que haces (o puedes comprar ya hechas). Si la haces de queso o chocolate, entonces pinchas pan o encurtidos para la de queso y frutas escarchadas o naturales en trozos para la de chocolate. Yo creo que como iniciación la mejor es la de chocolate: calientas (Si quieres en el microondas) chocolate negro con algo de mantequilla o nata líquida y un poquito de agua. Si te gusta más dulce, le echas un poco de azúcar. Hay quien le pone una vaina de vainilla. Cortas frutas en trozos (las mejores son peras, manzanas, plátanos, fresas y fresones, kiwis y mandarinas, aunque también el melón, la piña o el melocotón...), y la llevas a la mesa, encima de su fuego. Se pincha un trozo de fruta, se mete en el recipiente, se saca y se come. Un postre para seis personas sin casi trabajo... ¿Verdad que sí es útil?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook