Foro / Cocina / Cocina

Ayuda: cocinar solo el domingo

19 de julio de 2005 a las :46 Última respuesta: 22 de julio de 2005 a las 4:08

hola, bueno,acabo de descubrir este foro,y agradecería muchísmio vuestra ayuda: acabo de tener un bebe, y cuando me reincorpore al trabajo, entre el niño y el horario que tengo... Necesito organizarme para cocinar platos sencillos una vez a la semana, que luego pueda ir utilizando. ¿Alguien puede ayudarme???

Muchísimas gracias!

Ver también

19 de julio de 2005 a las 18:24

Gracias
Muchísimas gracias Cris, no sabía que se podían congelar. Lo consultaré.

Me gusta

19 de julio de 2005 a las 19:34

Tortilla de espárragos
espárrago en conserva, 250 gramos
huevo, 6 unidades
sal, al gusto
aceite de oliva, 2 cucharadas

Escurrir los espárragos en un colador, y después secarlos con papel o un paño de cocina. Batir los huevos y añadir los espárragos picados y sal. Calentar el aceite en una sartén antiadherente y verter los huevos; cuajar la tortilla y dar la vuelta. Servir caliente o templada.

Me gusta

20 de julio de 2005 a las :39

Gracias
Muchas gracias a las dos. Mi problema principal es que no tengo muy claro qué puedo congelar: se que quedan bien macarrones, lentejas, pollo guisado o pastel de carne ( bueno, y ahora tb las tartas gracias a Cris), pero no se si hay otros platos sencillos que admitan bien la congelación. O a lo mejor hay platos que aguentan bastante bien en la nevera. ¿Alguien sabe si quedan bien las cremas de verduras si se congelan???

Gracias de nuevo por la ayuda,

Celia

Me gusta

20 de julio de 2005 a las :42
En respuesta a an0N_829344599z

Tortilla de espárragos
espárrago en conserva, 250 gramos
huevo, 6 unidades
sal, al gusto
aceite de oliva, 2 cucharadas

Escurrir los espárragos en un colador, y después secarlos con papel o un paño de cocina. Batir los huevos y añadir los espárragos picados y sal. Calentar el aceite en una sartén antiadherente y verter los huevos; cuajar la tortilla y dar la vuelta. Servir caliente o templada.

Buena idea
Yo lo había hecho con champiñones y con pimientos de lata. Con espárragos tb debe quedar muy bien! Gracias Neferttitti!

Me gusta

21 de julio de 2005 a las 20:47

Dudas
Muchísimas gracias por tus ideas, me estoy montando unos menús semanales para cuando empiece a trabajar estar más organizada, y tus ideas me vienen muy bien. Lo de la pasta tb lo había pensado yo. Por cierto, ¿que es mondongo??? Y zapallitos, deben ser lo que aquí llamamos calabacines, verdad? Yo lo que he probado a congelar son berenjenas rellenas, me quedan muy buenas. Sofrío cebolla, ajo picado y tomate rallado con aceite de oliva. Añado carne picada de cerdo y ternera, salpimento, y luego le añado la carne de las berenjenas que he asado previamente en el horno. Luego añado bechamel, relleno las berenjenas y gratino con queso rallado.

Y si me sobra relleno, aso unas patatas y las relleno también. Pero lo que no se es si las patatas cocinadas las podría congelar.

Besos,
Celia

Me gusta

22 de julio de 2005 a las 4:08

Patatas al horno con bechamel de espinacas
40 gr harina
sal y pimienta
30 gr piñones machacados
40 gr mantequilla
1/2 cebolla
500 gr patatas
100 gr espinacas
1 l leche

Primer paso.
Pelar, lavar y cortar en rodajas las patatas. Quitar las raíces, lavar y cortar en tiras las espInacas. Pelar y picar la cebolla.
Segundo paso.
Salpimentar y poner a cocer las patatas en una olla con agua hirviendo. Retirar del fuego cuando estén tiernas, escurrir y repartir en una fuente de horno previamente engrasada. Estofar la cebolla en una sartén con aceite y añadir las espinacas. Sazonar con nuez moscada y sal, saltear durante 2 minutos y retirar del fuego. Cubrir las patatas con el salteado.
Tercer paso.
Precalentar el horno a 200 C. Derretir la mantequilla en un cazo a fuego medio. Añadir la harina y tostar durante 1 minuto sin dejar de mover. Incorporar la leche gradualmente e ir desliando la harina con unas varillas.
Cuando la mezcla espese, salpimentar, retirar del fuego y verter sobre las patatas. Espolvorear con las piñones y hornear 10.

Me gusta

ISDIN Si-Nails
ISDIN Si-Nails
Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram