Insalata di frutti di mare
Hola! Soy italiana y te puedo decir que ,en Italia,cada restaurante y cada casa hace su proprio antipasto di frutti di mare;así que es un poco dificil saber cual tu comiste. Si quieres te voy a dejar la receta de la que hago yo en mi casa.
INSALATA DI FRUTTI DI MARE
150 gr de calamares-150 gr de sepias-150 gr de pulpo (en Italia hay un tipo pequeñitos.Yo vivo en Canarias y no hay..no se' sien la peninsula habra')-100 gr de langostinos (no siempre los pongo)-80 gr de gambas o camarones-500 gr de mejillones-1 kg de almejas-200 gr de apio-1 diente de ajo-perejil-20 ml de aceite de oliva-10 ml de vino blanco.
Para el caldo:250 ml de agua-media cebolla-1 tallo de apio-media zanahoria-1 ramita de perejil-1 hoja de laurel-50 ml de vino blanco-25 ml de vinagre de vino-1 clavo de olor-5 granos de pimienta blanca-sal
Poner todos los ingredientes para el caldo en una olla y cocinar unos 30 min. En el mismo cocinar,separadamente.calamare s,sepias,pulpo,langostinos y gambas.Todo bien lavado. Dejar enfriar en el mismo caldo;cortar en trozos y poner en una fuente.
En una sartén calentar el aceite con el ajo y el vino(mitad dose);añadir los mejillones y las almejas y saltear hasta que se abran.Sacarlos de las conchas y añadir a la fuente.Añadir.el apio cortado en juliana, el vino,el aceite,el ajo y el perejil picados finos,sal. Mesclar bien y dejar en la nevera por unas 5-6 horas.
Servir con rebanadas de limon.
Espero haberte sido util y ...disculpa mi español.
Ciao