Foro / Cocina

¿alguna sabe como se hace esa salsa de champiñones cremosita de color oscurito?

Última respuesta: 11 de noviembre de 2006 a las 23:11
I
isra_5807303
29/12/05 a las 20:26

Es que me la han puesto el otro día en un restaurante, bueno más bien era una bandeja de champiñones laminados con mucha salsa y que estaba riquísima. Me gustaría hacerla en casa, supongo que llevará nata o algo asi, no se, era oscurita de color gris amarronado o algo asi, Dios que buena. ¿alguien sabe como se hace? Mil gracias

Ver también

A
arwen_8322894
29/12/05 a las 21:07

Hola cathy!!
Mira yo la hago con champiñones laminados,echalotte(o cebolleta según lo que haya en el mercado),mantequilla(una nuez),1 chorro de aceite,crema de leche(nata),sal y pimienta negra.Pienso que el secreto de esa salsita oscura es lo siguiente si lo haces con champis de bote ya vienen blanqueados y el color te lo va a agarrar si le pones una cucharadita de concentrado de carne,pero si lo haces con los naturales la oxidación propia del hongo(huaaaas! me salió de forma académica,je,je)te la pone oscura y no hace falta nada más.Pero por las dudas ponle el concentrado que siempre queda más sabroso,espero haberte ayudado,un beso,Marvi.

U
usue_7050453
30/12/05 a las 1:25
En respuesta a arwen_8322894

Hola cathy!!
Mira yo la hago con champiñones laminados,echalotte(o cebolleta según lo que haya en el mercado),mantequilla(una nuez),1 chorro de aceite,crema de leche(nata),sal y pimienta negra.Pienso que el secreto de esa salsita oscura es lo siguiente si lo haces con champis de bote ya vienen blanqueados y el color te lo va a agarrar si le pones una cucharadita de concentrado de carne,pero si lo haces con los naturales la oxidación propia del hongo(huaaaas! me salió de forma académica,je,je)te la pone oscura y no hace falta nada más.Pero por las dudas ponle el concentrado que siempre queda más sabroso,espero haberte ayudado,un beso,Marvi.

Marvi....
muy buena clase de cocina, te pongo un 10

O
ondina_6317942
11/11/06 a las 23:11

Champiñones

PARA QYE LA SALSA QUEDE DE ESE MODO DESPUES DE REHOGAR LOS CHAMPISN LE AÑADES UN POCO DE HARINA LA DEJAS QUE SE TUESTE UN POCO Y LUEGO YO LE PNGO UN MACHADO DE AJO Y PERJIL CON UN POCO DE VINO Y LO DEJO QUE HIERVA UN POCO
VERAS QUE TE QUEDA LA SALSA COMO TU QUIERES
SUERTE

Salsa de champiñones sin leche, ¡ideal para acompañar carnes y pastas!
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook