Foro / Cocina

Alguien que se dedique a la hosteleria?

Última respuesta: 4 de diciembre de 2005 a las 20:50
M
marta_6933350
21/11/05 a las 17:59

Hola, me gustaria conocer gente que se dedique a la hosteleria, proximamente me dedicare a esto y me gustaria intercambiar recetas.

Ver también

M
marta_6933350
22/11/05 a las 17:11

Nadie ha trabajado en la hosteleria?
tengo dudas sobre algunas cosas, por favor si alguien ha trabajado en la hosteleria que conteste.

E
elmira_5179472
24/11/05 a las 21:02
En respuesta a marta_6933350

Nadie ha trabajado en la hosteleria?
tengo dudas sobre algunas cosas, por favor si alguien ha trabajado en la hosteleria que conteste.

Hostelería,¿que sector?
Hola Iris, ¿que te gustaría saber en concreto?

M
marta_6933350
25/11/05 a las 18:53

Hola
pues veras, yo proximamente me dedicare a esto, porque estoy a punto de abrir un restaurante, y quisiera saber recetas, que sean buenas, por ejemplo salsas, no se, si sabes algo y quieres echarme una mano te lo agradecere. gracias

E
elmira_5179472
26/11/05 a las 11:50
En respuesta a marta_6933350

Hola
pues veras, yo proximamente me dedicare a esto, porque estoy a punto de abrir un restaurante, y quisiera saber recetas, que sean buenas, por ejemplo salsas, no se, si sabes algo y quieres echarme una mano te lo agradecere. gracias

*
Hola Iris, que suerte poder abrir tu propio restaurante!a que te vas a dedicar tu?a la cocina?
Bueno, cuentame que tipo de restaurante tienes, y que tipo recetas necesitas concretando un poco más, y si puedo intentaré ayudarte.

M
marta_6933350
28/11/05 a las 18:28

Hola
ALGUIEN ?

E
elmira_5179472
4/12/05 a las 20:50

Salsas
Hola Iris, no me deja responderte en el privado, asi que te lo pongo aqui:


Verás hay salsas que son muy fáciles de hacer. Para ir rápido te puedes preparar una base: sofries cebolla bién picadita, le hechas un chorro de coñac (que hierva para eliminar el alcohol) y luego nata y lo dejas hervir para que reduzca un poco. Sobre este preparado puedes hacer un monton de salsas:

Queso: le añades trozos de roquefort o del queso que te guste, remueves bien para que se funda.

Frutos secos: juntas el prparado con avellanas, nueces, almendras...(lo q mas te guste) y lo trituras.

Setas: salteas una buena mezcla de setas y le añades el preparado, que hierva un poco.

Foie: fundes unos trozos de foie en el preparado (con paté te sale más barato, no es lo mismo, pero sabe bien).

Así puedes hacer las combinaciones que se te ocurran (queso/nueces, foie/ciruelas secas, setas/brotes de soja...) Recuerda siempre rectificar de sal y pimienta al terminar.

Las salsas clasicas para carne que se hacen con demi-glace son un poco más complicadas y muy laboriosas pero si tienes interés te lo explicaré.

Otras salsas faciles más exóticas:

Coco: Igual que el preparado bade anterior pero en vez de nata reduces leche de coco, esta salsa es genial para pescados, la puedes aromatizar con ralladura de limón y naranja.

Soja y naranja: pones a hervir una mezcla de salsa de soja y zumo de naranja a partes iguales, cuando haya reducido a la mitad, le echas aceite de oliva crudo a la vez que bates con un turmix. Es una salsa fria muy sabrosa.

Creo q ya esta bien por hoy, si tienes interes en algo en especial, cuentame y si puedo te ayudo.



Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook