Foro / Cocina

Alguien me podia esplicar lo que es tamizar?

Última respuesta: 16 de junio de 2016 a las 14:42
S
sophie_5607396
25/9/07 a las 18:10

muchas veces leo en recetas y me viene lo de tamizar la harina y no tengo ni idea de lo q es eso y claro yo sigo haciendo la receta como si nada y luego pienso parece que no me a salido bien seria x eso de tamizar?
si me lo pudierais explicar

Ver también

A
an0N_961637699z
26/9/07 a las 11:35

Tamizar es
tamizar es ,pasar la harina por un escurridor(nose como se llama el aparato este que es como el escurridor que los agujeros són diminutos colador) es para quitarle los pegotes a la harina y entre comillas deshacerla

A
anissa_735451
10/10/07 a las 20:57

Tamizar es...
Hola:

Tamizar es pasar la harina por un colador. Y además es preferible hacerlo de 2 a 3 veces con el fin de que el pastel o pan que estés haciendo salga esponjado.

X
xantal_8603025
6/11/07 a las 16:19

Tamizar
tamizar es simplemente que la harina al colarla coja aire y cuanto más aire tenga mucho más esponjosa sale

I
ilina_588983
9/11/07 a las 12:50

La solucion es:
Tamizar es pasar la harina por el colador, para quitarle los grumos. Pero lo mejor es que directamente utilices harina para reposteria, que es mucho mas fina que la de cocinar y no es necesario tamizarla. Notaras la diferencia.

D
diarra_5391011
8/11/12 a las 23:40
En respuesta a anissa_735451

Tamizar es...
Hola:

Tamizar es pasar la harina por un colador. Y además es preferible hacerlo de 2 a 3 veces con el fin de que el pastel o pan que estés haciendo salga esponjado.

Tamizar es
Gracias por el dado desconocía que se debía de tamizar dos ocasiones

S
sanya_5923267
30/1/16 a las 13:44

Qué es tamizar
Tamizar es hacer pasar la harina por un colador (o tamiz) para airearla y quitarle algún grumo que pudiera tener. Así el bizcocho sale más esponjoso. Es conveniente tamizarla con otros ingredientes secos que lleve la receta (levadura, cacao en polvo...).
Si quieres más información, aquí te dejo un enlace donde está todo muy bien explicado:
http://www.codigococina.com/tamizar/

G
galla_6062755
16/6/16 a las 14:42

Tamizar es pasar la harina por un colador
Hola! Tamizar sirve para que los bizcochos nos salgan más esponjosos y sin grumitos de harina. También por si encontramos algún bichito. Aquí hay un vídeo donde explica muy bien cómo se tamiza: http://www.dulcescupcakesmallorca.es/como-tamizar-harina/

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest