Foro / Cocina

Alguien con intolerancia a la lactosa?

Última respuesta: 22 de agosto de 2018 a las 13:55
I
ivone_8479552
24/6/08 a las 14:10

Me lo dijeron hace unos dos meses y todavia no me he acostumbrado, me entra mucha ansiedad por no poder comer lo que se me antoja sobre todo los pasteles. Solo he encontrado galletas sin lactosa y la verdad es que dejan mucho que desear. Alguien con intolerancia que me recomiende productos?

Ver también

S
santos_5428621
31/8/08 a las 19:08

Soy intolerante a la lactosa
Hace un año que me lo dijo el médico, al principio me costó acostumbrarme pero ya más o menos lo tengo controlado. Cuando me apetece algo dulce suelo comprar magdalenas valencianas, tarta de manzana o palmeritas de Dulcesol que no tienen lactosa; hago las natillas y los flanes Royal con leche de soja,(la bebida de soja de la marca Special Line que venden en Hipercor está buenísima y la hay de chocolate). Me gusta cocinar y la repostería , lo que suelo hacer es sustituir en bizcochos y postres, la leche y los yogures por los derivados de la soja, y la verdad es que no se aprecia mucha diferencia.
Puedes encontrar hasta helados especiales para vegetarianos sin lactosa.

A
an0N_621044599z
4/10/12 a las 1:11

Sobre la intolerancia a la lactosa
Buscando sobre el tema para una tía encontré varios artículos interesante:

http://www.remedioscaserosweb.com/intolerancia_a_la_lactosa.html

http://www.remediospopulares.com/intolerancia_a_la_lactosa.html

N
nohemy_5479252
6/10/12 a las 20:56

Te lo recomiendo
En los supermercados Mercadona puedes encontrar muchos productos sin lactosa, empezando por la leche. A mi me encantan unos yogurt helados que se asemejan a los yolados de Danone, que estan riquísimos.

Igualmente en mi farmacia, www.farmaciaullesmolet.com, tienen una zona bio dónde tienen muchos productos bio sin lactosa. Te recomiendo que les consultes y te informes de los precios pues creo que esta linea no está en su página de compra pero sí seguro que te la pueden enviar igualmente.

Espero ser de ayuda!

H
helle_5613425
26/10/12 a las 16:45

Intolerancia
A mi me lo acaban de decir hoy y aun no me lo creo ,estoy perdida, no hago na mas ke buscar por la web a ver que encuentro respecto al tema porke lo unico ke me ha dixo el de digestivo es ke no puedo tomar leche ni los derivados de ella...vaya rollo!

A
alaitz_5600045
18/11/13 a las 17:04

Intolerancia a la lactosa
hola!tranquilizate y piensa q. hay muchas como tú ,unas q. no lo saben y piensan q. van a morirse y otras q. si ,como tú luego es mas facil el remedio. de comer hay cosas muy ricas:
natillas de chocolate negro y de vanilla q. te parece ?no esta mal eh? yo solo hace unos dias ,no hice pruebas pero mi hijo si,y tenemos los mismos sintomas y hace muchos años .Yo te ire informando de los alimentos ricos q. me digan .A q.la ansiedad desaparece con las natillas ?un saludo

B
bert_8040052
22/8/18 a las 13:55

¡Hola, buenos días!
Yo soy intolerante a la lactosa desde hace unos años y la verdad es que gracias a unas pastillas de lactasa he conseguido llevar una vida social nomal. En casa suelo comer sin lactosa, pero cuando salgo a comer fuera me llevo las pastillas de lactasa que digieren la lactosa por mí y así no tengo ni los gases ni todas las molestias que tendría de no tomarlas.
Estas pastillas se llaman Nurita Forte y las venden en la farmacia, pero hay otras marcas en el mercado (lactojoy, ...).
Es verdad que hay productos sin lactosa (a los que se les ha añadido lactasa) pero en ocasiones creo que no le añaden suficiente ya que si me bebo un vaso de leche sin lactosa sigo teniendo alguna que otra molestia. En estos casos yo suelo añadir una pastilla de lactasa para estar seguro.

Estas pastillas en cocreto hay que tomarlas justo antes de empezar a comer y duran durnate 20 min o el equivalente de 1 vaso de leche. si voy a comer algo con lactosa durante más tiempo o una mayor cantidad, voy tomando más pastillas de lactasa. Durante los canelones de Navidad me tomé 3 pastillas y estuve perfetamente!

Lo ideal es conocer qué alimentos llevan lactosa de forma natural, leer muchas etiquetas en el supermercado y cuando haya lactosa o se tenga la duda de que pueda haber tomar estas pastillas de lactasa.

En los siguientes enlaces dejo información y consejos para intolerantes a la lactosa.Espero que os resulten tan útiles como a mi:

¿Consejos para intolerantes a la lactosa? (Pastillas de lactasa)


¿Qué es la intolerancia a la lactosa? ¿Tipos y síntomas?


¿Qué alimentos llevan lactosa de forma natural?


Un abrazo,
Luis 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram