¡Hola, buenos días!
Yo soy intolerante a la lactosa desde hace unos años y la verdad es que gracias a unas pastillas de lactasa he conseguido llevar una vida social nomal. En casa suelo comer sin lactosa, pero cuando salgo a comer fuera me llevo las pastillas de lactasa que digieren la lactosa por mí y así no tengo ni los gases ni todas las molestias que tendría de no tomarlas.
Estas pastillas se llaman Nurita Forte y las venden en la farmacia, pero hay otras marcas en el mercado (lactojoy, ...).
Es verdad que hay productos sin lactosa (a los que se les ha añadido lactasa) pero en ocasiones creo que no le añaden suficiente ya que si me bebo un vaso de leche sin lactosa sigo teniendo alguna que otra molestia. En estos casos yo suelo añadir una pastilla de lactasa para estar seguro.
Estas pastillas en cocreto hay que tomarlas justo antes de empezar a comer y duran durnate 20 min o el equivalente de 1 vaso de leche. si voy a comer algo con lactosa durante más tiempo o una mayor cantidad, voy tomando más pastillas de lactasa. Durante los canelones de Navidad me tomé 3 pastillas y estuve perfetamente!
Lo ideal es conocer qué alimentos llevan lactosa de forma natural, leer muchas etiquetas en el supermercado y cuando haya lactosa o se tenga la duda de que pueda haber tomar estas pastillas de lactasa.
En los siguientes enlaces dejo información y consejos para intolerantes a la lactosa.Espero que os resulten tan útiles como a mi:
¿Consejos para intolerantes a la lactosa? (Pastillas de lactasa)
¿Qué es la intolerancia a la lactosa? ¿Tipos y síntomas?
¿Qué alimentos llevan lactosa de forma natural?
Un abrazo,
Luis