Foro / Cocina

Aioli

Última respuesta: 24 de abril de 2009 a las 1:50
Z
zayneb_7951080
21/5/05 a las 14:31

hola soy de Suiza y quiero saber come se hace el aioli sin huevo que he comido muchas veces en Cataluña. gracias.

Ver también

O
ouarda_8278694
21/5/05 a las 15:51

Con leche
Hola, normalmente el alioli se hace con yema de huevo en cataluña, pero también puede hacerse con leche, eso si, en lugar de hacerlo en el mortero manualmente, hazlo en el minipimer.
Pon a calentar un poquito un vaso de leche, ponlo en un bote junto con un par de ajos, una pizca de sal y un vaso de aceite de oliva, empieza a mezclarlo a potencia fuete con el minipimer y vez ayadiendo aceite mientras mezclas hasta que consigas la textura que necesitas. Salu2

N
nut_6870652
23/5/05 a las 10:59
En respuesta a ouarda_8278694

Con leche
Hola, normalmente el alioli se hace con yema de huevo en cataluña, pero también puede hacerse con leche, eso si, en lugar de hacerlo en el mortero manualmente, hazlo en el minipimer.
Pon a calentar un poquito un vaso de leche, ponlo en un bote junto con un par de ajos, una pizca de sal y un vaso de aceite de oliva, empieza a mezclarlo a potencia fuete con el minipimer y vez ayadiendo aceite mientras mezclas hasta que consigas la textura que necesitas. Salu2

Disculpad,pero no lleváis razón...
El verdadero ALLIOLI de Catalunya NO lleva yema de huevo.
Es ajo y aceite,nada más.Si es cierto que en muchos sitios de aquí se prepara con yema,pero el típico y el auténtico no la lleva.
Un saludo!

Z
zayneb_7951080
23/5/05 a las 12:58

Alioli
gracias a todas, la ententare come dice Josefinag.

O
ouarda_8278694
23/5/05 a las 21:02
En respuesta a ouarda_8278694

Con leche
Hola, normalmente el alioli se hace con yema de huevo en cataluña, pero también puede hacerse con leche, eso si, en lugar de hacerlo en el mortero manualmente, hazlo en el minipimer.
Pon a calentar un poquito un vaso de leche, ponlo en un bote junto con un par de ajos, una pizca de sal y un vaso de aceite de oliva, empieza a mezclarlo a potencia fuete con el minipimer y vez ayadiendo aceite mientras mezclas hasta que consigas la textura que necesitas. Salu2

Gracias
por la explicación, yo soy catalana y toda la vida lo he visto hacer con yema, por eso pensava que aki se hacia así.
En cambio en murcia de donde es mi madre lo hacen como contais, con ajo y aceite a palo seco, es mas complicado de ligar, pero queda riquissímo también.
De todas maneras provarlo con leche para el veranito, asi evitais el rollo de la salmonela, vereis que también sale bueno y resultón
Salu2

C
ceila_9013491
26/5/05 a las 10:58

Pues yo estoy con ella!
Estoy con guchii,como dice simple y sencillo ajo y aceite de oliva.

S
sumaya_5340128
3/6/05 a las 11:16
En respuesta a ceila_9013491

Pues yo estoy con ella!
Estoy con guchii,como dice simple y sencillo ajo y aceite de oliva.

A josefina!
Es allioli como han dicho por aqui y sólo es ajo y aceite.
Eso de la mayonesa con ajo es para la que no sabe hacerlo.
Despues.El ajoaceite,es un majado de ajo y aceite y para nada se parece al allioli,ya que uno es una salsa y lo otro un majado.
Sinceramente me da rabia ver como en estos foros se contesta sin conocimiento,deberiamos (y me incluyo) saber de lo que hablamos.
Me parece gracioso Josefina que le comentes a Guchi que no se pique,cuando ella ha dicho lo correcto y tu te has equivocado.
Deberiamos contestar con conocimiento y si no sabemos que es algo pasar a otra pregunta y en paz.
Y repito LAS QUE HACEN ALLIOLI CON HUEVO SON LAS QUE NO SABEN HACERLO.

S
sumaya_5340128
3/6/05 a las 11:16
En respuesta a ceila_9013491

Pues yo estoy con ella!
Estoy con guchii,como dice simple y sencillo ajo y aceite de oliva.

A josefina!
Es allioli como han dicho por aqui y sólo es ajo y aceite.
Eso de la mayonesa con ajo es para la que no sabe hacerlo.
Despues.El ajoaceite,es un majado de ajo y aceite y para nada se parece al allioli,ya que uno es una salsa y lo otro un majado.
Sinceramente me da rabia ver como en estos foros se contesta sin conocimiento,deberiamos (y me incluyo) saber de lo que hablamos.
Me parece gracioso Josefina que le comentes a Guchi que no se pique,cuando ella ha dicho lo correcto y tu te has equivocado.
Deberiamos contestar con conocimiento y si no sabemos que es algo pasar a otra pregunta y en paz.
Y repito LAS QUE HACEN ALLIOLI CON HUEVO SON LAS QUE NO SABEN HACERLO.

O
ouarda_8278694
3/6/05 a las 21:42
En respuesta a sumaya_5340128

A josefina!
Es allioli como han dicho por aqui y sólo es ajo y aceite.
Eso de la mayonesa con ajo es para la que no sabe hacerlo.
Despues.El ajoaceite,es un majado de ajo y aceite y para nada se parece al allioli,ya que uno es una salsa y lo otro un majado.
Sinceramente me da rabia ver como en estos foros se contesta sin conocimiento,deberiamos (y me incluyo) saber de lo que hablamos.
Me parece gracioso Josefina que le comentes a Guchi que no se pique,cuando ella ha dicho lo correcto y tu te has equivocado.
Deberiamos contestar con conocimiento y si no sabemos que es algo pasar a otra pregunta y en paz.
Y repito LAS QUE HACEN ALLIOLI CON HUEVO SON LAS QUE NO SABEN HACERLO.

Oye!
perdona k te diga, pero esto es un foro donde la la gente preguntamos y contestamos con la mejor intención, no hace falta ser tan desagradable, pq esto no es un trabajo, ni un partido politico, ni algo por lo que nos jugamos la vida, simplemente es un foro donde la gente es muy maja y hace lo posible por ayudar a las demas y si nos equivocamos o lo hacemos de otra manera no pasa nada.
AKI PRIMA EL BUEN ROLLO NO LO ESTROPEES!!!

O
ouarda_8278694
3/6/05 a las 21:42
En respuesta a sumaya_5340128

A josefina!
Es allioli como han dicho por aqui y sólo es ajo y aceite.
Eso de la mayonesa con ajo es para la que no sabe hacerlo.
Despues.El ajoaceite,es un majado de ajo y aceite y para nada se parece al allioli,ya que uno es una salsa y lo otro un majado.
Sinceramente me da rabia ver como en estos foros se contesta sin conocimiento,deberiamos (y me incluyo) saber de lo que hablamos.
Me parece gracioso Josefina que le comentes a Guchi que no se pique,cuando ella ha dicho lo correcto y tu te has equivocado.
Deberiamos contestar con conocimiento y si no sabemos que es algo pasar a otra pregunta y en paz.
Y repito LAS QUE HACEN ALLIOLI CON HUEVO SON LAS QUE NO SABEN HACERLO.

Oye!
perdona k te diga, pero esto es un foro donde la la gente preguntamos y contestamos con la mejor intención, no hace falta ser tan desagradable, pq esto no es un trabajo, ni un partido politico, ni algo por lo que nos jugamos la vida, simplemente es un foro donde la gente es muy maja y hace lo posible por ayudar a las demas y si nos equivocamos o lo hacemos de otra manera no pasa nada.
AKI PRIMA EL BUEN ROLLO NO LO ESTROPEES!!!

A
aixa_6472061
7/6/05 a las 17:34

sin complicaciones
hola chicas , mirad no os compliqueis con el alioli que es facilisimo!! mira no se si te refieres al aliolioli blanco el que lleva no lleva huevo!! pues bueno yo te dire que si es ese el que buscas simplimente es leche, aceite , sal y ajo. para que no te compliques hazlo asi: 2 aceite por una de leche .. nada mas que eso .. para hacer poca cantidad coje un vasito de chupito esos del licor ...llenalo de leche vacialo en el vaso de la batidora echa el ajo( medio ajo..1 ajo si te gusta fuerte)un poco de sal y vuelve a llenar el vasito de aceite por 2 veces. batelo todo de arriba a abajo lentamente si te gusta bastante espeso unas gotitas mas de caite y ya esta!!! listo para servir!! espero haberte ayudado.. soy experta en alioli ya que tengo un asadero y lo hago a menudo.. besos para todas las cocineras!!!

A
aixa_6472061
7/6/05 a las 17:34

sin complicaciones
hola chicas , mirad no os compliqueis con el alioli que es facilisimo!! mira no se si te refieres al aliolioli blanco el que lleva no lleva huevo!! pues bueno yo te dire que si es ese el que buscas simplimente es leche, aceite , sal y ajo. para que no te compliques hazlo asi: 2 aceite por una de leche .. nada mas que eso .. para hacer poca cantidad coje un vasito de chupito esos del licor ...llenalo de leche vacialo en el vaso de la batidora echa el ajo( medio ajo..1 ajo si te gusta fuerte)un poco de sal y vuelve a llenar el vasito de aceite por 2 veces. batelo todo de arriba a abajo lentamente si te gusta bastante espeso unas gotitas mas de caite y ya esta!!! listo para servir!! espero haberte ayudado.. soy experta en alioli ya que tengo un asadero y lo hago a menudo.. besos para todas las cocineras!!!

A
aixa_6472061
7/6/05 a las 17:40

Se me olvidaba!
disculpame , se me olvidaba decirte que no es necesario eso de calentar la leche ..contra mas fresquita mas bueno sale ...y mejor agarra
y si ves que queda amarillento y liquido vuelve a añadir leche pero como te dije la medida exacta es .... 2 de aceite x 1 de leche..

A
aixa_6472061
7/6/05 a las 17:40

Se me olvidaba!
disculpame , se me olvidaba decirte que no es necesario eso de calentar la leche ..contra mas fresquita mas bueno sale ...y mejor agarra
y si ves que queda amarillento y liquido vuelve a añadir leche pero como te dije la medida exacta es .... 2 de aceite x 1 de leche..

K
kali_8632928
2/1/06 a las :35

Como hacer el all i oli
hola soy catalana, y voy a enseñarte a hacer el all i oli , tienes que coger un mortero y picar dos ó tres dientes de ajo, cuando estén picados tienes que ir añadiendo aceite muy poco a poco y ir dándole vueltas porque sino se te cortará, cuando esté listo añadir una pizca de sal

S
sofija_8658533
3/1/06 a las 1:45

Vamos a ver...
El verdadero allioli, como dicen algunas, es simplemente el que a cada una le sale mejor, y lo más importante, le gusta más. Sino que me expliquen a mi donde está escrito como es el verdadero y genuino...

Cada una lo hace como quiere, puede y le gusta, y me parece genial que hayan distintos puntos de vista, así tenemos más versiones que probar. No quiere decir que uno sea más aunténtico o menos...

Vivamos y dejemos vivir!!

S
sofija_8658533
3/1/06 a las 1:48
En respuesta a sumaya_5340128

A josefina!
Es allioli como han dicho por aqui y sólo es ajo y aceite.
Eso de la mayonesa con ajo es para la que no sabe hacerlo.
Despues.El ajoaceite,es un majado de ajo y aceite y para nada se parece al allioli,ya que uno es una salsa y lo otro un majado.
Sinceramente me da rabia ver como en estos foros se contesta sin conocimiento,deberiamos (y me incluyo) saber de lo que hablamos.
Me parece gracioso Josefina que le comentes a Guchi que no se pique,cuando ella ha dicho lo correcto y tu te has equivocado.
Deberiamos contestar con conocimiento y si no sabemos que es algo pasar a otra pregunta y en paz.
Y repito LAS QUE HACEN ALLIOLI CON HUEVO SON LAS QUE NO SABEN HACERLO.

Que fuerte...
Las que hacen allioli con huevo puede ser que sea porque les gusta más así. ¿No te has parado a pensarlo?

A
arixen_9334473
17/3/07 a las 14:51
En respuesta a ouarda_8278694

Oye!
perdona k te diga, pero esto es un foro donde la la gente preguntamos y contestamos con la mejor intención, no hace falta ser tan desagradable, pq esto no es un trabajo, ni un partido politico, ni algo por lo que nos jugamos la vida, simplemente es un foro donde la gente es muy maja y hace lo posible por ayudar a las demas y si nos equivocamos o lo hacemos de otra manera no pasa nada.
AKI PRIMA EL BUEN ROLLO NO LO ESTROPEES!!!

Jaja
que gracia, como he alucinado en este foro. tantas mujeres peleandose por ver quien es la que sabe la verdadera receta del allioli. quien tiene la verdad absoluta? y lo mas importante, quien es la que lo hace mejor? porque si la que lo hace con huevo no sabe hacerlo, que clase de mujer cree que es? eh, piltrafa? que te va a decir tu marido si le haces un allioli con huevo? seguro que preferirá a otra mujer que haga el VERDADERo allioli. Porque aqui lo mas important es eso, las que saben o no saben hacer allioli, y las que van de lista y no listas.
habeis releido los mensajes?
son graciosisimos?
pero el femenismo al poder, queremos la igualdad entre hombre y mujeres. fuera las mujeres objeto. arriba los hombres que cocinan!
y aun seguimos asi.... no me extraña
un beso a todas...y esta noche, haré allioli pa mi novio, que es franceS! a ver si le llama mayonesa con ajo, y me lo cargo!

A
an0N_815249899z
18/3/07 a las 19:37

Ola
sfds

A
adiela_975806
24/4/09 a las 1:50
En respuesta a arixen_9334473

Jaja
que gracia, como he alucinado en este foro. tantas mujeres peleandose por ver quien es la que sabe la verdadera receta del allioli. quien tiene la verdad absoluta? y lo mas importante, quien es la que lo hace mejor? porque si la que lo hace con huevo no sabe hacerlo, que clase de mujer cree que es? eh, piltrafa? que te va a decir tu marido si le haces un allioli con huevo? seguro que preferirá a otra mujer que haga el VERDADERo allioli. Porque aqui lo mas important es eso, las que saben o no saben hacer allioli, y las que van de lista y no listas.
habeis releido los mensajes?
son graciosisimos?
pero el femenismo al poder, queremos la igualdad entre hombre y mujeres. fuera las mujeres objeto. arriba los hombres que cocinan!
y aun seguimos asi.... no me extraña
un beso a todas...y esta noche, haré allioli pa mi novio, que es franceS! a ver si le llama mayonesa con ajo, y me lo cargo!

Cómo hacer allilolli?
Compañeras!!!!A mi encanta leer lo que dicen, después de haber trabajado muchos añoa ahoy, por hoy estoy volviendo a la cocina y sí probaré hacer el allioli de ambas formas y me quedaré con el que más me guste. El año pasado en Berlín en su temporada estuve comiendo espárragos como oca con una salsa parecida y es por eso que quiero probar. Felicidades. Desde México, D.F. leticia

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir