Foro / Cocina

Acabo de encontrar una receta

Última respuesta: 6 de septiembre de 2007 a las 23:19
E
emilse_7277850
6/9/07 a las 22:39

No se como saldrá que aún no la hice pero revolviendo en los libros de mi madre apareció, si la haceis antes que yo me contais

HELADO PRINCIPADO

INGREDIENTES

6 huevos
150 grs de azucar
una cascara de naranja
un trozo de vainilla
1 palin de canela

ELABORACION

Se ponen en un cazo ocho cucharadas de agua, 50 grs de azucar, la vainilla, la canela y la cascara de naranja, se acerca al fuego y se cuece cinco mins, pasado esto se espera hasta que quede templado( se queda como un almibar), entonces se ponen en una fuente las seis yemas y con las varillas se baten siempre para el mismo lado, agregando el almibar templado, sin dejar de batir hasta que engorde. Ya gordo se prepara hielo y se coloca la fuente sobre este y se sigue batiendo para que acabe de espesar. Se baten las claras a punto de nieve, cuando esten bien subidas se les añade los otros cien grs de azucar, se sigue baiendo hasta que quede duro, entonces se mezcla con las yemas, moviendolo pero sin batirlo. SE forra un molde con tapa con papel del estilo de que traen las cajas de galletas y se pone en el todo lo batido, colocandolo seguidamente en el congelador hasta que se cogele( 5 horas aprox).

A ver que tal sale ya os contaré, si lo haceis contarme vale?

Besinos

Ver también

N
nabiha_9612850
6/9/07 a las 23:19

Hola
de esta manera no lo e probado todo cuestion de hacer aber gracias




saludos jessica

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir